Mi TW no pasa los 100km/h Ayuda! (Edit: resuelto...)

Estás viendo una página interna del tema Mi TW no pasa los 100km/h Ayuda! (Edit: resuelto...). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Mi TW no pasa los 100km/h Ayuda!

Notapor Matthz » 07 Sep 2011, 22:42

hondafran ... hay un punto importante para analizar , si tu mecanico ya la reviso y no encontro nada especial en el carburador y no noto nada raro en las valvulas , aca hay otro problema , o sea el problema no es mecanico , porque normalmente esto siempre acarrean ruidos o variaciones muy notarias y distintivas relativas a estas fallas ... tomando algo que dijiste antes y que me parecio muy ENMARCABLE en esto , es qe cuando pasas a quinta marcha la motor , por mas que lo aceleras , no aumenta su regimen ,RPM , o sea que no es mecanico , si fuera un problema de carburacion o valvulas , lo vas a verificar rapidamente mirando la bujia y notar como quema la moto , si lo que vos decis sobre este tipo es cierto , de que es medio pistero , y , teniendo en cuenta lo enmarcado anteriormente , yo que vos revisaria la caja negra o cdi de la moto , a ver si es el original ... y si te preguntas a como llego a esta conclucion , es simple , porque poniendo el cdi de otra moto este trabajara como si estuviera en la misma , o sea , si pones un cdi de cg en una twister , el cdi piensa que esta en el cg , no en la twister y esto sistemas no se adaptan ... la moto va a funcionar igual , pero no va a tener la misma reaccion y potencia que si tuviera su cdi original , de esta forma podemos explicar porque no hay fallas de ningun tipo ... y la combustion sea la correcta , no se va a dañar la moto , pero no estamos aprovechando el motor tampoco ...

para encontrar el cdi , anda a la seccion de descarga , bajate el despiece de la moto y en pagina 215 , unidad cdi(2) ... descargas.php ... esta debajo del tanke arriba de la tapa de valvulas ... si podes sacarle una foto y subirla asi la investigamos un poco va estar bueno , fijate si podes que la cja negra tiene unos codigos , sacale fotos claras de eso codigos asi los buscamos ...

y trankilo que le vamos a encontrar solucions ...

saludos Matthz ;)
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gaf » 07 Sep 2011, 22:50

yo provaria de esta forma y elimino un monton de cosas 1ra a fondo has las 9 vueltas segunda de la misma forma y haci hasta llegar a 6ta .la moto en 3ra ya supera los 100km por hora. si no te animas a ponerla a 9000 vueltas vendela , para mi tiene trabado el cebador y no llega a las 9000 vueltas ni en pedo
gaf
Nombre: gabriel

Notapor hondafran » 07 Sep 2011, 23:05

gaf escribió:yo provaria de esta forma y elimino un monton de cosas 1ra a fondo has las 9 vueltas segunda de la misma forma y haci hasta llegar a 6ta .la moto en 3ra ya supera los 100km por hora. si no te animas a ponerla a 9000 vueltas vendela , para mi tiene trabado el cebador y no llega a las 9000 vueltas ni en pedo

En 1ra a 9rpm? Es un monton! en 2da si llega a 9rpm, en 3ra a 10rpm y 4ta tambien. Trabado el cebador? Venderla? Porque venderla todo tiene solucion...
hondafran
Nombre: FRAN

Notapor Matthz » 07 Sep 2011, 23:06

gaf escribió:yo provaria de esta forma y elimino un monton de cosas 1ra a fondo has las 9 vueltas segunda de la misma forma y haci hasta llegar a 6ta .la moto en 3ra ya supera los 100km por hora. si no te animas a ponerla a 9000 vueltas vendela , para mi tiene trabado el cebador y no llega a las 9000 vueltas ni en pedo

pero por mas poco que este trabado el cebador se notaria una perdida de potencia , y aca tenesmo que lo moto llega a los 100 kmh y no quiere aumenar su velocidad ni en 4º ni en 5º marcha , y en tal caso hay maneras mas provechosas de probar un moton de cosas , sin necesidad de hacer que el usuaria lleva a regimenes muy alto el motor , no siempre maltratarla es necesario ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor solini » 08 Sep 2011, 09:12

Matthz escribió:

pero por mas poco que este trabado el cebador se notaria una perdida de potencia , y aca tenesmo que lo moto llega a los 100 kmh y no quiere aumenar su velocidad ni en 4º ni en 5º marcha , y en tal caso hay maneras mas provechosas de probar un moton de cosas , sin necesidad de hacer que el usuaria lleva a regimenes muy alto el motor , no siempre maltratarla es necesario ...

Lo que dijo gaf no tiene nada que ver.. Hay 2 cosas posibles..
1º - Limitador
2º - CDI
Pone cuarta y dale a fondo.. De tener limitador, o algo en el CDI como dijo mati tendria que morir en 100 km/h.. y si no tendria que llegar a 112/115 y agarrar el corte..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor gaf » 08 Sep 2011, 12:19

. primero lo que quise decir con venderla es si no te animas a acelerarla a fondo.como que no tiene nada que ver lo que yo le digo todos tiene tw por ende saben que la moto en 3ra a 10000 vueltas ya supera los 100km. si llega a esas vueltas no es un problemas de corte de cdi . el corte es de vueltas no de kilometros.
si la moto llega a 10000 vueltas en 4ta ya anda mas de 100km .
hace esta prueba maneja en ruta y controla cuanto tardas de mojon a mojon osea un kilometro a 8000 vueltas en cuarta o en 5ta o en 6ta .
creo que el cuenta kilometros llega a 100 y se estanca .
gaf
Nombre: gabriel

Notapor Kapitan » 08 Sep 2011, 12:29

luz de valvulas?

no sé, digo como otra opción para controlar.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor solini » 08 Sep 2011, 12:35

gaf escribió:. primero lo que quise decir con venderla es si no te animas a acelerarla a fondo.como que no tiene nada que ver lo que yo le digo todos tiene tw por ende saben que la moto en 3ra a 10000 vueltas ya supera los 100km. si llega a esas vueltas no es un problemas de corte de cdi . el corte es de vueltas no de kilometros.
si la moto llega a 10000 vueltas en 4ta ya anda mas de 100km .
hace esta prueba maneja en ruta y controla cuanto tardas de mojon a mojon osea un kilometro a 8000 vueltas en cuarta o en 5ta o en 6ta .
creo que el cuenta kilometros llega a 100 y se estanca .

Si yo tmb lo pensé, que sea un problema de tripa..
Hasta que el dueño de la moto no salga a probarla y nos cuente bien que hace cuando llega a 100 no podemos hacer ni ayudarlo en nada..
El nos tiene que decir si la moto cuando llega a 100 se clava el velocimetro y sigue subiendo rpm, si se clava el velocimetro y las rpm tmb..
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••

Notapor hondafran » 08 Sep 2011, 13:34

Si yo tmb lo pensé, que sea un problema de tripa..
Hasta que el dueño de la moto no salga a probarla y nos cuente bien que hace cuando llega a 100 no podemos hacer ni ayudarlo en nada..
El nos tiene que decir si la moto cuando llega a 100 se clava el velocimetro y sigue subiendo rpm, si se clava el velocimetro y las rpm tmb..
[/quote]
La tripa de velocimetro es nueva, no es original, pero marca perfecto hasta los 100, mucho no la pude probar, solo la pruebo en parque pereyra iraola y no confio, manejan como el toor, maniana la voy a agarrar en autopista y les cuento, por lo poco q la probe, llega a 100 en 4ta y acelero brusco y no sube, no pude mirar bien las rpm, pero por lo que vi no sube rapidamente, esta moto deberia tener potencia arriba de los 100, y es como que pasea a ese kmtraje.
En 1ra llega a 30km, 2da 55km, 3ra 85km, 4ta 100km
hondafran
Nombre: FRAN

Notapor solini » 08 Sep 2011, 17:18

hondafran escribió:La tripa de velocimetro es nueva, no es original, pero marca perfecto hasta los 100, mucho no la pude probar, solo la pruebo en parque pereyra iraola y no confio, manejan como el toor, maniana la voy a agarrar en autopista y les cuento, por lo poco q la probe, llega a 100 en 4ta y acelero brusco y no sube, no pude mirar bien las rpm, pero por lo que vi no sube rapidamente, esta moto deberia tener potencia arriba de los 100, y es como que pasea a ese kmtraje.
En 1ra llega a 30km, 2da 55km, 3ra 85km, 4ta 100km

Hasta que no la pruebes no te vamos a poder ayudar.. tomate tu tiempo, agarra ruta o autopista.. Pones 4º y le das.. si muere en 100 el velocimetro mira las rpm a ver si siguen subiendo, tira la 5º y mira las rpm si suben, y pone la 6º y fijate si siguen subiendo.. Si suben las rpm obviamente la moto estaria agarrando mas velocidad, ahora que comentaste que cambiaste la tripa y no es la original, tenemos otro motivo mas sobre cual puede ser el problema..
Digamos.. probala y avisanos los resultados
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••
AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión