Hola si bien son muchos los factores que influyen: filtro de aire, aceite de motor, COMBUSTIBLE, etc etc, te puedo decir que te quedes tranquilo porque lo que para mi te falta, es que te pongas canchero.. no es nada de otro mundo, con onda te lo digo compa eh! por ejemplo mi negra con el pie lateral en frio... se para, asi que cuando la prendo, me quedo sentado y la mantengo bien vertical, o en su defecto tengo un ladrillito fino que le pongo abajo para que quede mas derecha.. otra cosa que para mi es importante, que tenes que ser muuuuuy suave para acelerarla en frio, ya que si varias un poquito brusco se va a parar.
En mi caso particular, nunca use cebador hasta que le hice un service completo y le hice regular la carburacion (en frio las vueltas estaban en 1300 y cada dos segundos pegaba un saltito a 1400 mas o menos), ademas me comentaron que de fabrica no vienen optimamente carburadas (porque estan mas optimas para el brasil y su combustible)..
Despues de la carburacion me anda estupendo, si quiero la pongo que regule tocando las 1000, mientras que antes me resultaba imposible bajarla de 1400 en frio ya que se paraba.
Repito, hay que ser muuuuy suave al variar el acelerador en frio, tambien tiene que ver que no la aceleres hasta antes de prenderla, ya que se va a ahogar anticipado, yo personalmente le cierro la nafta cada vez que la apago