Carter Roto o fallado? Grietas

Estás viendo una página interna del tema Carter Roto o fallado? Grietas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Es normal esto ??!! Grietas en el carter!!

Notapor samurai » 08 Nov 2010, 14:31

Luego de ver este tread, fui a ver como estaba la mía 2007 y le saqué varias fotos de paso en esa zona, la verdad que está perfecta, no presenta ningún tipo de agrietamiento, solo tiene un poco de suciedad por los años que tiene.

Yo te aconsejaría que pasés por la agencia y que hagas el reclamo, ahora tu moto es nueva y como te dijeron son grietas superficiales, pero nadie te asegura que se agrave con el tiempo.

Yo trataría de dejar algún tipo constancia del reclamo, para que un futuro si llegaras a tener problemas no se laven las manos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juampi83 » 08 Nov 2010, 18:52

Para aclarar bien el tema y ya cerrarlo: recién vengo de la concesionaria. Apenas entro veo que hay 2 Twister 0KM armadas. Inmediatamente me agacho para ver esa parte del motor y pequeña sorpresa: LAS 2 TENÍAN EXACTAMENTE EL MISMO AGRIETAMIENTO, E INCLUSO MÁS QUE LA MÍA.

Luego paso al taller de la concesionaria y hablo con el mecánico. Me explica que eso que vemos no son grietas, se llaman HILOS y es algo absolutamente normal y propio del proceso de fundición. Me mostró además una Tornado 0KM con los mismos hilos. Son "dejos" por así decirlo, del proceso de fundición pero no es un desperfecto. La aleación está perfecta, el material no tiene problemas, y es exactamente igual a uno al que no se le ven estos hilos, de lo contrario ya habrían miles de Twister con el motor reventado !!!

Así que ya saben que si ven estos HILOS en sus motores, es 100% normal y no hay nada de que preocuparse.

Que alivio.... :alivio

SALUDOS !!!
juampi83
Nombre: Juan Pablo

Notapor Maxi_250 » 08 Nov 2010, 19:53

juampi83 escribió:Para aclarar bien el tema y ya cerrarlo: recién vengo de la concesionaria. Apenas entro veo que hay 2 Twister 0KM armadas. Inmediatamente me agacho para ver esa parte del motor y pequeña sorpresa: LAS 2 TENÍAN EXACTAMENTE EL MISMO AGRIETAMIENTO, E INCLUSO MÁS QUE LA MÍA.

Luego paso al taller de la concesionaria y hablo con el mecánico. Me explica que eso que vemos no son grietas, se llaman HILOS y es algo absolutamente normal y propio del proceso de fundición. Me mostró además una Tornado 0KM con los mismos hilos. Son "dejos" por así decirlo, del proceso de fundición pero no es un desperfecto. La aleación está perfecta, el material no tiene problemas, y es exactamente igual a uno al que no se le ven estos hilos, de lo contrario ya habrían miles de Twister con el motor reventado !!!

Así que ya saben que si ven estos HILOS en sus motores, es 100% normal y no hay nada de que preocuparse.

SALUDOS !!!

Buenisimo!!!!! buena data :bien :alivio
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor NICOPUMA » 09 Nov 2010, 02:07

juampi83 escribió:Para aclarar bien el tema y ya cerrarlo: recién vengo de la concesionaria. Apenas entro veo que hay 2 Twister 0KM armadas. Inmediatamente me agacho para ver esa parte del motor y pequeña sorpresa: LAS 2 TENÍAN EXACTAMENTE EL MISMO AGRIETAMIENTO, E INCLUSO MÁS QUE LA MÍA.

SALUDOS !!!

el famoso CHAMUYO yo por suerte no tengo ese problema esta lisito :alivio !! y donde carajo vio los hilos este muchacho yo veo grietas :enojado si fuera como te dijo le qedaria una especie de revarba o no??
NICOPUMA
Nombre: nicolas

Notapor juampi83 » 09 Nov 2010, 12:11

NICOPUMA escribió:

SALUDOS !!!

el famoso CHAMUYO yo por suerte no tengo ese problema esta lisito :alivio !! y donde carajo vio los hilos este muchacho yo veo grietas :enojado si fuera como te dijo le qedaria una especie de revarba o no??

Me parece que no leiste que ayer en la concesionaria vi 3 motos 0KM, 2 Twister y 1 Tornado con exactamente el mismo detalle de fundición. ¿Están TODAS falladas entonces? A eso sumale las que están en todo el país. Si fueran grietas reales ya habría miles de motores reventados y nunca nadie ha escuchado de un problema así. No es ningún chamuyo, el tipo sabía de lo que hablaba.

Además, con todo respeto lo digo, me parece que para opinar EN SERIO hay que entender del tema, en especial hay que saber sobre procesos de fundición.

Si seguís sin creer, te invito a que visites alguna concesionaria Honda para que te asesoren.

Mi idea es que este post SIRVA para aquellos que ven esto en sus motores, que sepan que hay miles de motores con estos "dejos" de la fundición, que es 100% normal y que no hay nada de que preocuparse.

SALUDOS
juampi83

Notapor lagork » 09 Nov 2010, 12:58

Si te queres quedar mas tranquilo mandale un mail a honda...a mi me ayudaron cuando tuve problemas con la concesionaria
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor solini » 09 Nov 2010, 22:38

juampi83 escribió:
solini escribió:Juampi.. Dsp de ver este post fue a ver la moto y esta igual que la tuya.. asi que tmb pasare por la agencia a ver que onda.. Pero si dicen que es normal me deja mas tranquilo!

También me deja más tranquilo que haya otra moto igual. ¿Cuántos km tiene la tuya?

Mi moto tiene 2900, cuando la lleve a hacer el service le pregunto a ver que explicacion me da!
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor hmoralespozo » 10 Nov 2010, 03:24

No es normal... y no creo que sean imperfecciones tampoco.Puede que sea superficial y que no te presente problemas .Podrias llevarlo al concecionario y que le pongan soldadura superalum y le echen una rectificada , te va quedar lisita y no vas a tener mas problemas,o por otro lado llevala a algun torno y que el tornero te diga que pueden hacer.
saludos.
hmoralespozo
Nombre: hector

Notapor juampi83 » 10 Nov 2010, 13:31

hmoralespozo escribió:No es normal... y no creo que sean imperfecciones tampoco.Puede que sea superficial y que no te presente problemas .Podrias llevarlo al concecionario y que le pongan soldadura superalum y le echen una rectificada , te va quedar lisita y no vas a tener mas problemas,o por otro lado llevala a algun torno y que el tornero te diga que pueden hacer.
saludos.

No hace falta. Fui al concesionario y TODAS las Twister y Tornado 0KM que tenían armadas tenían lo mismo. Más arriba se explicó como se llama este fenómeno propio del proceso de fundición.
juampi83

Notapor nightwish » 10 Nov 2010, 15:58

A mi entender honda esta usando componentes de menor calidad para las twister 2010,y tengo una 2007 y no tiene esos problemas igual q otros usuarios del mismo modelo,las nuevas tienen mas oscuro el color del motor y he visto algunas q el radiador parce de fundicion,por eso me parece q es normal esas grietas en las twister nuevas x lo materiales pero no deberia ser asi.
nightwish
Nombre: Alfonso
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión