CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??

Estás viendo una página interna del tema CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??

Notapor eMMa » 12 Mar 2010, 17:32

Agustín76 escribió:Gracias eMMa por el privado y en ponerte en contacto.

En mi caso fue así: fui al Enduro de Gesell al poco tiempo del service de los 9.000km, al salir de Bs As el aceite estaba bien pero bien lleno. Medido como quieran medirlo, estaba hasta arriba.

Fuimos y volvimos de Gesell, 110km/h, a fondo para pasar algún auto y nada más, la vuelta fue con lluvia así que fue todo el viaje 90km/h aprox. igual yo la puse a fondo en el tramo de la 11 a Dolores para ver que onda.

Esa semana la usé todos los días para ir a trabajar acá en la ciudad. Después al siguiente fin de semana fuimos a Chascomús. A 110km/h y yo la puse a fondo un segundo nomás.

Bueno, el lunes a la mañana cuando medí es aceite había bajado 200cm, Sergio que tiene la Tw con 4.000km aprox. (ahora tendrá más) le tuvo que agregar casi lo mismo. A Gesell y a Chascomus fui con él (y También con Miguel y Javier que a Chascomus no pudo ir).

O sea, fueron 734km el fin de semana del Enduro, una semana en ciudad 100km, y sábado completo en Chascomús 230km más de ruta más el paseo por la laguna.

TOTAL 1.114km aprox de un fin de semana al otro. y el consumo fue de 200cm aprox de aceite Honda.

Imagen

Gracias Agustin por comentar como es tu caso, pero a pesar de que yo muchas veces la llevo a fondo (la mayoria de las veces a fondo es 120-125 Km/h) la mia me esta gastando precticamente el doble que la tuya... :lagrimas
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 12 Mar 2010, 18:53

Agustín76 escribió:Gracias eMMa por el privado y en ponerte en contacto.

En mi caso fue así: fui al Enduro de Gesell al poco tiempo del service de los 9.000km, al salir de Bs As el aceite estaba bien pero bien lleno. Medido como quieran medirlo, estaba hasta arriba.

Fuimos y volvimos de Gesell, 110km/h, a fondo para pasar algún auto y nada más, la vuelta fue con lluvia así que fue todo el viaje 90km/h aprox. igual yo la puse a fondo en el tramo de la 11 a Dolores para ver que onda.

Esa semana la usé todos los días para ir a trabajar acá en la ciudad. Después al siguiente fin de semana fuimos a Chascomús. A 110km/h y yo la puse a fondo un segundo nomás.

Bueno, el lunes a la mañana cuando medí es aceite había bajado 200cm, Sergio que tiene la Tw con 4.000km aprox. (ahora tendrá más) le tuvo que agregar casi lo mismo. A Gesell y a Chascomus fui con él (y También con Miguel y Javier que a Chascomus no pudo ir).

O sea, fueron 734km el fin de semana del Enduro, una semana en ciudad 100km, y sábado completo en Chascomús 230km más de ruta más el paseo por la laguna.

TOTAL 1.114km aprox de un fin de semana al otro. y el consumo fue de 200cm aprox de aceite Honda.

Imagen

hola emma, mira a mi me paso lo mismo el finde pasado, yo soy de mardel, y fuimos con mi viejo al encuentro de junin, 1200km entre ida y vuelta, fuimos todo el viaje entre 100 y 110, a veces para pasar algun camion la puse a 120km/h, bueno todo joya, el lunes cuando le voy a revisar el aceite, chan me daba por debajo de la mitad de la varilla medidora, enseguida le agregue mas aceite y le entraron mas o menos 200cc. para mi la tw es gastadora de aceite cuando la fondeas y cuando haces distancias largas continuas. no creo que sea una falla de la moto, debe ser asi esta moto, no te olvides que en la pagina de honda dice que es una moto para viajes de fines de semana ( o sea distancias cortas), yo le agregue y segui andando lo mas tranquilo, mi moto tiene 15000 kmts. lo unico que ahora cuando haga un viaje de mas de 300km me voy a llevar 1lt de aceite en la mochila :idea

saludos
juancho
Nombre: juancho

Notapor Piraton Twistero » 12 Mar 2010, 19:20

juancho escribió: lo unico que ahora cuando haga un viaje de mas de 300km me voy a llevar 1lt de aceite en la mochila :idea

Ehhhhh! :sorprendido eso ya es un abuso! Que te consuma un poco de aceite, en 1200 km de viaje al mango, es algo natural :sonrisa , no es que tenés una moto fundida y hecha percha ¡COMO PARA TENER QUE LLEVAR ACEITE DE REPUESTO! :shock mientras el aceite te marque por encima del minimo, cero problemas :bien

Eso de llevar aceite de repuesto :sorpresa dejalo para el que ande en motos fundidas... ¡A ver si se corre la voz que los que andan en twisters llevan aceite en la mochila, de "tan carreta que sería esa moto"! :mal :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor eMMa » 12 Mar 2010, 19:30

juancho escribió:hola emma, mira a mi me paso lo mismo el finde pasado, yo soy de mardel, y fuimos con mi viejo al encuentro de junin, 1200km entre ida y vuelta, fuimos todo el viaje entre 100 y 110, a veces para pasar algun camion la puse a 120km/h, bueno todo joya, el lunes cuando le voy a revisar el aceite, chan me daba por debajo de la mitad de la varilla medidora, enseguida le agregue mas aceite y le entraron mas o menos 200cc. para mi la tw es gastadora de aceite cuando la fondeas y cuando haces distancias largas continuas. no creo que sea una falla de la moto, debe ser asi esta moto, no te olvides que en la pagina de honda dice que es una moto para viajes de fines de semana ( o sea distancias cortas), yo le agregue y segui andando lo mas tranquilo, mi moto tiene 15000 kmts. lo unico que ahora cuando haga un viaje de mas de 300km me voy a llevar 1lt de aceite en la mochila :idea

saludos

Juancho, la verdad que no se que pensar, por que la mia gasta el doble de la de ustedes, y ademas si le preguntas a muchos Twisteros dicen que es imposible que gaste y que a ellos no les gasta practicamente nada, pero bue, capas algunas gasten y otras no, ya no se mas que pensar.
Con respecto a lo que decis de los viajes largos y llevar aceite para reponer te digo textuales palabras que le dije al encargado del service oficial donde comrpe la moto "Si es normal el consumo de aceite exesivo en mi Twister, significa que si esta año me voy a Chile como tengo pensado me tengo que llevar una botella de aceite en la mochila???" y se me quedo mirando, jajaj. Pueden decir que la Tw no esta hecha para hacer viajes largos, pero todos sabemos que puede y los hace!!! :guiño
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 12 Mar 2010, 19:32

Piraton Twistero escribió:
juancho escribió: lo unico que ahora cuando haga un viaje de mas de 300km me voy a llevar 1lt de aceite en la mochila :idea

Ehhhhh! :sorprendido eso ya es un abuso! Que te consuma un poco de aceite, en 1200 km de viaje al mango, es algo natural :sonrisa , no es que tenés una moto fundida y hecha percha ¡COMO PARA TENER QUE LLEVAR ACEITE DE REPUESTO! :shock mientras el aceite te marque por encima del minimo, cero problemas :bien

Eso de llevar aceite de repuesto :sorpresa dejalo para el que ande en motos fundidas... ¡A ver si se corre la voz que los que andan en twisters llevan aceite en la mochila, de "tan carreta que sería esa moto"! :mal :risa

Jajaja, tal cual Piraton, por eso plantie lo que le plantie a la gente del consecionario! :shock
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Piedradelcielo » 15 Mar 2010, 22:19

¿Tiene que estar por encima del minimo, o tiene que estar siempre cerca del maximo?, en el manual dice que agregar si es necesario. El encargado del service oficial donde la compre me dijo que debe estar siempre en lo posible cerca del maximo.
Mi twister tiene 3400 km y la uso para ir a laburar,y note que si la uso a 90-95km/h todo ok, pero si pasas de 100 todos los dias baja un poco el nivel. El manual dice que antes de usarla tenes que chequear el nivel y aregar si es necesario, por lo tanto contempla un consumo de aceite.
Piedradelcielo
Nombre: Juan

Notapor eMMa » 15 Mar 2010, 23:35

Piedradelcielo escribió:¿Tiene que estar por encima del minimo, o tiene que estar siempre cerca del maximo?, en el manual dice que agregar si es necesario. El encargado del service oficial donde la compre me dijo que debe estar siempre en lo posible cerca del maximo.
Mi twister tiene 3400 km y la uso para ir a laburar,y note que si la uso a 90-95km/h todo ok, pero si pasas de 100 todos los dias baja un poco el nivel. El manual dice que antes de usarla tenes que chequear el nivel y aregar si es necesario, por lo tanto contempla un consumo de aceite.

Yo creo que si es para un uso diario con que este a nivel medio esta bien, el tema cambia si es que te vas a mandar un viaje de 500 km, ahi yo le agregaria.
Creo que uno de los temas del consumo de aceite de la Twister esta en lo que decis vos, si la "castigas" consume, aunque en realidad con todas las motos deberia pasar lo mismo..
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor juancho » 16 Mar 2010, 10:53

piraton, en el viaje que yo hice de 1200km, no la lleve nunca a fondo. la velocidad fue de entre 100 y 110 km/h, y cuando revise, el nivel de aceite estaba un poquito arriba del minimo, y ante de salir del viaje lo revise (como hago siempre antes de salir a la ruta) y me daba en la mitad justo entre el minimo y el maximo como dice el manual. ahora lo controlo mas seguido, en ciudad no gasta nada, pero cuando salgo a la ruta me llevo algo de aceite. MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR. :nervioso
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 16 Mar 2010, 11:01

haceme caso no le pongas mas el aceite de porqueria ese elf que te ponen porque vas a terminar matando el motor proba una sola vez el maxum 20w50 semisintetico o el mineral ami mi tw me evaporaba 500cc del elf tmb probe con el motul y evaporaba 200cc y con el maxum no evapora nada solo 50cc cuando fui a la rioja viajando a 130 con mi noviay una temperatura hambiente de 46º!!!!!! nos cocinamos ese dia proba una sola vez con el aceite y vas a ver como deja de consumir y ensima te silencia el motor y te deja el embrage mucho mas suave es una aceite que usan todos los que tenemos monocilindricos grandes aca en copi porque las temperaturas bajas velocidades y altas rpm a la que circulan hacen que se calienten mal entonces con ese logras mejor disipacion.
tu moto con esa cantidad de km esta exelente es el aceite de mmmm..... a mi tmb me paso lo mismo nada mas que yo ahi nomas lo saque y le meti otro
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor turkito-210 » 16 Mar 2010, 11:53

eMMa escribió:Yo creo que si es para un uso diario con que este a nivel medio esta bien, el tema cambia si es que te vas a mandar un viaje de 500 km, ahi yo le agregaria.
Creo que uno de los temas del consumo de aceite de la Twister esta en lo que decis vos, si la "castigas" consume, aunque en realidad con todas las motos deberia pasar lo mismo..

Antes que nada aclaro, mi comentario no es para hablar bien de mi moto, sino para compartir experiencias (lo aclaro porque ya en algun post tomaron mi comentario como una bardeada a honda y no es la idea).

La primera quincena de marzo me fui con la ybr a Bariloche, promedio 100-120 km, con viento, sin viento, con lluvia, y la moto cargada a full. Cuando llegue a Bariloche, despues de 1670 km (800 km x dia) le reviso el aceite y no habia bajado una gota. Anduve por alla, me volvi y el odometro marco 4365 km en total, y al volver a revisar el aceite, no alcanzo a bajar un milimetro de la varilla. El cambio antes de salir se lo hice yo, y habia dejado el nivel casi a tope, medio a proposito porque sabia que iba a meterle kilometros y otro poco porque me pase. :sorpresa
En fin, en 4300 km no bajo practicamente aceite. Yo le pongo el Castrol GPS, que es mejor que el que recomiendo Yamaha, el yamalube.....
turkito-210
Nombre: Adrian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión