RPM vs Velocidad.

Estás viendo una página interna del tema RPM vs Velocidad.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: RPM vs Velocidad.

Notapor dj-omega » 06 Mar 2011, 15:02

la relacion velocidad vs rpm es siempre la misma en todas las twister.. ha menos que le ayan cambiado alguna parte como la tranmicion que la modifique... osea que a 7000 rpm siempre va a marcar 100 km/h.. en 6ta
bueno esa es mi teoria
saludos
dj-omega
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pollotwist » 06 Mar 2011, 20:56

Monster652 escribió:Amigos

La TW mia
a 6000 RPM a 90 km/h
a 6800 RPM a 100km/h

Le pienso fabricar una corona de 34 o 33 dientes ,
pues ando mucho en ruta y poco en ciudad y solo.
pero lo tratare mas adelante, o en otro lugar mas
apropiado del foro.
Luis

luis la mia va igual a la tuya 6000rpm 90km/h y 6800 100km/h yo la uso entre 7000rpm 105km/h y 7500rpm 110km/h, eso si cuando se pone el gps el tablero afana 8km/h que dentro de todo esta dentro de lo normal.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor elninjaherrera » 30 Oct 2011, 22:15

Mi twister tiene 2600km y en 6ta a 7000rpm va a 100km/h y a 7600km/h a 120km +/-.
elninjaherrera
Nombre: elninjaHerrera

Notapor MARIANOCA » 31 Oct 2011, 10:48

No le llevo demasiado el apunte al tacometro.....no me parece que sea un parametro que refleje como se siente el motor...al menos no en conduccion normal o viajando...si en una carrera o exigiendo el motor a puntos limites....pero fuero de eso (o sea siempre)uso la posicion del puño del acelerador....sumado al ruido del motor....me da un parametro(a mi entender)mas reslista de como esta trabando el motor en ese momento!!un abrazo! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 03 Nov 2011, 16:21

El tacómetro del TW miente en más de 1000 rpm de más, hay que sacarlo al carajo y poner un orlan rober.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Matthz » 03 Nov 2011, 18:42

LEOCBX escribió:El tacómetro del TW miente en más de 1000 rpm de más, hay que sacarlo al carajo y poner un orlan rober.

Saludos.

EHHHH ? , Vos que fumaste , mira que no soy usario de la moto , pero dudo que le pifie por tanto , eso seria perjudicial para el motor ...

el error siempre es minimo nunca mas 300 vueltas .. saludos
Matthz
Nombre: Matias

Notapor LEOCBX » 04 Nov 2011, 10:10

Matthz escribió:
LEOCBX escribió:El tacómetro del TW miente en más de 1000 rpm de más, hay que sacarlo al carajo y poner un orlan rober.

Saludos.

EHHHH ? , Vos que fumaste ,

Yoooooo?? Jamás fume nada :risa

Matthz escribió:mira que no soy usario de la moto , pero dudo que le pifie por tanto , eso seria perjudicial para el motor ...

Yo tampoco soy usuario, espero que falte poco, pero los nros de velocidad no dan si tomas como referencia el tacómetro de la moto. Y meditalo 1 minuto, perjudicial sería que marque de menos.
Y si la YZF-R6 2006 roba 1500 vueltas (9%) tranquilamente Honda puede sacar una moto de gama baja con un tacómetro pedorro.
Slds.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Matthz » 04 Nov 2011, 11:30

LEOCBX escribió:
Matthz escribió:

Saludos.

EHHHH ? , Vos que fumaste ,

Yoooooo?? Jamás fume nada :risa

Matthz escribió:mira que no soy usario de la moto , pero dudo que le pifie por tanto , eso seria perjudicial para el motor ...

Yo tampoco soy usuario, espero que falte poco, pero los nros de velocidad no dan si tomas como referencia el tacómetro de la moto. Y meditalo 1 minuto, perjudicial sería que marque de menos.
Y si la YZF-R6 2006 roba 1500 vueltas (9%) tranquilamente Honda puede sacar una moto de gama baja con un tacómetro pedorro.
Slds.

mmm ... de donde sacaste ese dato de la R6 ?? ... hay cosas que tenemos que aclarar , primero , el velocimetro tiene una error que es progresivo , ejemplo si a 20 km/h el error es de 1% a 120 el error puede ser del 5% y asi progresivamente ... por eso por ahi es mas factible prestar atencion a las revoluciones y calcular idealmente que vamos a estar mas serca de la verdad ... ahora el tamcometro de hasta la moto mas verga nunca supera un error mayor a 250 rpm , a escepcion de que este esté echo mierda y no marque lo que tenga que marcar ... ahora bien vos me parece que confundis el realenti del motor , porque dudo que una moto que vale 16 o 18 mil dolares , tenga semejante error de tacometro , normalmente a 1500 rpm +- 150 rpm , es el realenti del motor , por propiedades de marcha del motor no por otras razones , dudo que el error de tacometro de esa moto supere mas del 2 % a 15000rpm ...

saludos :D
Matthz
Nombre: Matias

Notapor castor666 » 04 Nov 2011, 11:50

como va :bien
la mia a 7500 va a 120 km , 130 km mas o menos ,puede variar segun donde los desarrolles
saludos :bien
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 04 Nov 2011, 12:18

Matthz escribió:mmm ... de donde sacaste ese dato de la R6 ?? ...

http://www.yamaha-motor.com/sport/R6_RPM_Limit.aspx

Matthz escribió:hay cosas que tenemos que aclarar , primero , el velocimetro tiene una error que es progresivo , ejemplo si a 20 km/h el error es de 1% a 120 el error puede ser del 5% y asi progresivamente ...

Cuando digo que los nros de la velocidad no cierran, me refiero a la real, no a lo que marca el velocímetro de la moto. Si no podemos confiar en el taco menos vamos a confiar en el velocímetro.

Matthz escribió:por eso por ahi es mas factible prestar atencion a las revoluciones y calcular idealmente que vamos a estar mas serca de la verdad ... ahora el tamcometro de hasta la moto mas ver** nunca supera un error mayor a 250 rpm , a escepcion de que este esté echo mier** y no marque lo que tenga que marcar ... ahora bien vos me parece que confundis el realenti del motor , porque dudo que una moto que vale 16 o 18 mil dolares , tenga semejante error de tacometro , normalmente a 1500 rpm +- 150 rpm , es el realenti del motor , por propiedades de marcha del motor no por otras razones , dudo que el error de tacometro de esa moto supere mas del 2 % a 15000rpm ...

Si nos guiamos por el tacómetro, cualquier TW normal está llegando a los 160 km/h reales, no hay dudas que roba mal.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión