La Twister tiene corte?

Estás viendo una página interna del tema La Twister tiene corte?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: La Twister tiene corte?

Notapor larvalisk » 11 Oct 2009, 01:40

no me anime a sacarle el escape para tirar corte xD, es mucho maltrato junto!, igual escuche a un rata o pobre flaco q andaba x el barrio con un tw sin escape... o sea... tubo libre... no se hace mierda asi?
pregunto en mi poca y casi nula experiencia y saber de mecanica:(
larvalisk
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor El Tata » 11 Oct 2009, 02:22

no le pasa nada, yo tengo puesto un escape yoshimura y he tirado corte y no le hace mal, justamente el corte es lo q hace q las revoluciones no se pasen de vuelta y golpeen las valvulas, justamente si no tuviera el corte si se haria mierda :agite
El Tata
Nombre: Juan

Notapor Danito » 11 Oct 2009, 09:46

Hola, hay que tener precaucion, yo tenia una Suzuki GN 125 y a las 9500 el motor no subia mas y se escuchaba un ruido, que no se explicar, lo cierto es que no subia de esas RPM, le comento al mecanico y me dijo que ese no era el corte, que ese era un "rebote de valvulas" y que puede ser peligroso para el motor, y que se puede confundir el corte por CDI con el rebote de valvulas si uno no esta en el tema, por eso en mi moto si bien era nueva -3000 km.- las valvulas rebotaban antes del corte del cdi.

Saludos.
Daniel
Danito
Nombre: Daniel

Notapor Bebu » 11 Oct 2009, 15:44

La mayoria de las motos de mas de 125cc traen corte... Y la TW tambien trae.. Sino preguntenle al Negro Gonzalez... jajaja
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor guille » 11 Oct 2009, 16:12

la verdad que no se si tendra corte o no , pero les cuento lo que me paso., estaba la moto regulando y me pidio uno de mis hijos , tengo gremilis de 3 y 2 años, bueno el mas "grande" me pidio subierse no se bien que hice si mire al otro para que no se vaya a quemar con el escape , bien no se que mire, pero en un seg, la puso al limite de vueltasssssssssssss yo mire el cuenta vueltas y estaba a pleno y ahora el susto no se lo olvida mas ni el , ni yo ...
guille
Nombre: Guille

Notapor tuteletute » 12 Oct 2009, 15:50

y bueno habra que probar nomas

a ver com osuena al corte con el Yoshi

jejej
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Bebu » 12 Oct 2009, 20:02

Decile a Juan Fernandez que lo grabe con el celu o alguna camarita que el tiene puesto uno en su TW...
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor vandan » 12 Oct 2009, 21:17

Suponiendo que la mía no tenga corte... qué pasa si se pasa de vueltas?? por curiosidad, y siempre es bueno saber estas cosas...

Se nota que no entiendo nada de maecánica, no??? :lol:

Un abrazo!!
vandan
Nombre: Andres

Notapor Back2Twister » 13 Oct 2009, 10:58

vandan escribió:Suponiendo que la mía no tenga corte... qué pasa si se pasa de vueltas?? por curiosidad, y siempre es bueno saber estas cosas...

Se nota que no entiendo nada de maecánica, no??? :lol:

Un abrazo!!

Si se pasa de vueltas cagaste fuego hermano, pensá que hay un sincronismo entre la apertura de válvulas y la subida del pistón. Ese sincronismo tiene una tolerancia (es una cadena lo que vincula el giro del pistón con el movimiento de válvulas).
El motor debe estar diseñado para un uso continuo en 9000rpm. Si lo llevas a 10500 por un instante no pasa nada, pero si lo pasás de eso.... no creo que se la banque ni un instante, al menos no con el cruce y la configuración estandar. Acordate que para poder evacuar los gases rápido las válvulas de escape comienzan a abrir antes de que termine el ciclo de trabajo del pistón. Lo mismo las de admisión, se empiezan a abrir antes de terminar la compresión.
Un régimen de vueltas por encima del máximo puede hacer que le pegues a una válvula cuando todavía no cerró. Eso sin contar con que a mayor vueltas mayor fricción --> mayor temperatura --> degradación del aceite. y luego se funde y se clava el pistón.

Así que, a menos que ya la tengas vendida y el comprador la vaya a buscar en media hora... tratá de no pasarla de vueltas.

Saludos
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor vandan » 13 Oct 2009, 22:04

:sorpresa me quedo con la duda!!! :risa

mejor ni me gasto en saber eso!!

un abrazo para todos lo que respondieron!!

PD: no le den al corte a la pobre Twister, más vale denle ruta, que eso le gusta más!! :lol:
vandan
Nombre: Andres
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión