CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Estás viendo una página interna del tema CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

HOLA ME PRESENTO

Notapor el chacal » 03 Sep 2009, 19:52

:agite QUE TAL MI NOMBRE ES GABRIEL ALIAS EL CHACAL NO APARESCO MUCHO PORQUE NO SOY MUY FANA DE LA COMPU :lol: PERO BUENO ACA ESTOY LE AGRADESCO A LOS QUE ME RESPONDIERON :dios SON 1NOS GENIOS Y PASO A DECIRLES QUE MI RELACION TODAVIA TIENE VIDA PARA 1 PAR DE VIAJES MAS :contento

SALUDOS EL CHACAL
el chacal
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 04 Sep 2009, 14:04

Bienvenido chacal/gabriel...

Ojo no tomes como referencia esas fotos que son un caso extremo, las transmisiones se cambian MUUUUCHOOO antes que llegar a eso...

Como bien dijeron, fijate que los dientes no tienen que estar muy afilados (esto indica que ya se gastaron).

Otra forma mas fácil, es revisar que los dientes están "verticales" con respecto a la circunferencia de la corona. El desgaste normal de los dientes, se produce SOLO DE UN LADO (donde traccionan con la cadena), por lo que con el tiempo esto genera que los dientes gastados parezca que están "inclinados" hacia un lado. Si mirás esto, no te hace falta punto de referencia, y con sólo mirarla te vas a dar cuenta si los dientes están gastados.

Y otra cosa, cuando cambias corona y/o piñon, cambias TODA la transmisión: piñon, corona Y cadena.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor David 0+ » 13 Sep 2009, 13:23

Off Mode escribió:
el chacal escribió:CUANDO TE DAS CUENTA QUE LA RELACION NO DAS MAS Y NO HABLO DE LA MIA CON MI CHICA JAJA,PORQUE ALGUNAS DURAN MAS QUE OTRAS GRACIAS

Que haces vos por aca?

A ver si posteas mas seguido ahora Sectario amigo de mi corazon!!

Te comento...la transimisiones duran unas mas que otras por la calidad de las mismas , pero basicamente en lo que a piñon y corona se refiere son basicamente todas iguales...lo que hace la diferencia es la cadena...se siente cuando una es de buena calidad y otra no.
Respecto a cuando cambiarla vas a notar que llega un momento en que la cadena ya no la podes estirar mas...esto pasa porque tanto el piñon como la corona se van gastando y ya la cadena tiene una superficie mas chica de los mismos sobre la cual tiene que apoyar y los eslabones en ves de entrar bien en los dientes de la corona van a morder justo en el borde y empieza a hacer ruido y hasta puede trabarse y/o cortarse , mientras la cadena este bien mantenida , limpia , y aceitada y los eslabones no esten trabados (como la tenia yo...) , entonces anda estirandola hasta que veas que ya no tenes mas lugar para estirar y ahi cambias y listo :mrgreen:

Yo tengo como tengo 5 eslabones clavados despues de lubricar la cadena con lubricante de cañerias cloacales :llorar
como hiciste para destrabarlos?
David 0+
Nombre: .

Notapor kissero » 13 Sep 2009, 15:28

cañerias cloacales!!!!!!!!!! :distraido :distraido y quien fue que te aconsejó eso,el enemigo???? :twagitador
kissero
Nombre: Mariano

Notapor David 0+ » 14 Sep 2009, 12:50

Idea mia :llorar . Como hago para destrabarlos???
David 0+
Nombre: .

Notapor mario_ing » 14 Sep 2009, 13:22

seguro que hiba una cadena y nmo una correa ahi
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 14 Sep 2009, 14:55

David 0+ escribió:Yo tengo como tengo 5 eslabones clavados despues de lubricar la cadena con lubricante de cañerias cloacales :llorar
como hiciste para destrabarlos?

Para el tema de destrabar eslabones, abrimos en esta misma seccion de Taller un tema específico (responder ahí):

Cómo destrabar eslabones "clavados" de la cadena??

Ir a: Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Mariosg » 14 Sep 2009, 15:19

Me hace mucho ruido la cadena ... yo no la noto tan gastada.. le puse grasa y sigue igual... ahor alo que quiero probar es ajustarla un poco mas...

Por otro lado me dicen que este modelo de moto la cadena es ruidosa.. esto es correcto ??

Gracias

Saludos desde tucuman
Mariosg
Nombre: Mario

Notapor Off Mode » 14 Sep 2009, 15:33

Mariosg escribió:Me hace mucho ruido la cadena ... yo no la noto tan gastada.. le puse grasa y sigue igual... ahor alo que quiero probar es ajustarla un poco mas...

Por otro lado me dicen que este modelo de moto la cadena es ruidosa.. esto es correcto ??

Gracias

Saludos desde tucuman

Hola mario...si bien la cadena de esta moto es bastante ruidosa te recomiendo que limpies bien la cadena con kerosene y te fijes que no halla quedado ningun eslabon trabado y de ser asi dale con kerosene y movimientos de arriba para abajo hasta que afloje lo mas posible...y luego lava con agua y detergente , deja secar y lubrica con un buen aceite de cadena en aerosol...te recomiendo o el de CASTROL o el YAMALUBE trata de no comprar algun otro porque te daña los O-rings y va a ser para peor...la grasa no sirve porque simplemente no llega a lubricar las endiduras entre los eslabones y ademas al girar la rueda se centrifuga y la grasa que deberia estar en la cadena va a estar o en la llanta o en el colin.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Agustín76 » 20 Sep 2009, 03:47

Off Mode escribió:te recomiendo o el de CASTROL o el YAMALUBE trata de no comprar algun otro porque te daña los O-rings

Agrego a la lista: Motul Off-Road ($64). Te dura 9.000km aprox. si la aceitas cada 20 días u 800km. "Perfectly suited for chains with or without O-rings"

No solo lubrica sino que te limpia un poco la cadena (tampoco la joda :lol: ), para mí es buenisimo. :bien

PD: Fijate que el manual dice que tenés que tener la cadena con un juego de 2cm, si llegás a 5cm se pueden producir daños en la carcasa del motor o algo así (cero ganas de buscar el manual). Si te hace tanto ruido llevala al service, quizás está mal armada y te está tocando en algún lado, una vez habían posteado sobre un tornillo demasiado largo que tocaba la cadena. La cadena nueva hoy por hoy está $1.000 :shock: .
Agustín76
Nombre: Es mi nick
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión