No regula bien

Estás viendo una página interna del tema No regula bien. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No regula bien

Notapor gringou » 11 Nov 2015, 22:15

ruddy_rar escribió:....
Controlen los codos de admisión de goma.

Admisión: 0.12
Escape: 0.15

A que le llamas 'codos de admisión de goma' :pregunta :pregunta :pregunta
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ruddy_rar » 12 Nov 2015, 21:54

gringou escribió:A que le llamas 'codos de admisión de goma' :pregunta :pregunta :pregunta

Si, los 2 codos de goma.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor cordobarlz » 20 Nov 2015, 23:09

Regule hace una semana mi twister, tiene 13.000Km y me encontré con 0.07 y 0.06 en las de escape, me pareció muy poca luz para el kilometraje :nervioso :nervioso :nervioso :no , 0.12 en una de admisión y 0.09 en la otra. el mantenimiento fue preventivo porque no había síntomas tan evidentes pero ahora sí quedo como recomienda Honda.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 21 Nov 2015, 01:06

cordobarlz escribió:Regule hace una semana mi twister, tiene 13.000Km y me encontré con 0.07 y 0.06 en las de escape, me pareció muy poca luz para el kilometraje :nervioso :nervioso :nervioso :no , 0.12 en una de admisión y 0.09 en la otra. el mantenimiento fue preventivo porque no había síntomas tan evidentes pero ahora sí quedo como recomienda Honda.

Que tal, Lucas, tu opinión es -sin lugar a dudas- para tener muy en cuenta..., no es para sorprenderse que con pocos kms la luz de válvulas de una moto se haya salido de regulación, son fierros y puede pasar; lo que me intriga es cuales fueron esos síntomas sutiles (por usar otro término) que te llevaron a sospechar y revisar las válvulas ? (el oído clínico?, el ojo clínico?, se entiende?)
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor juaneex » 21 Nov 2015, 01:53

Por estas cosas me encanta el foro, estoy siempre aprendiendo. La mia regula muy raro, tiene 2000 km nomas, y a veces regula cerca de las 1000 vueltas, y a veces 1600, 1700. Sera porque esta en ablande?

En el primer service que la lleve, el jefe de taller de Honda me dijo que el cebador, no es conveniente dejarlo mucho tiempo, que lo tenia que usar un minuto o dos, que era solo para que mande nafta directa o sin aire (aca se nota que no entiendo nada de mecanica) puede ser? Lo comento porque lei que varios lo dejaban algunos minutos
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan

Notapor gringou » 21 Nov 2015, 02:44

Juan, siempre se aprende.

Si las distintas RPM que indicas son parejas (o sea: un rato a unas RPM, otro rato a otras y así, y los cambios se dan luego de circular) fijate como está el cable del acelerador, que no esté suelto, y tratá de lubricalo, a ver si así mejora.

Otro elemento que puedes revisar, es el cebador (el cable), que -en su accionar- regrese completo.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor cordobarlz » 26 Nov 2015, 17:52

Mario! estuve usando la moto muy poco, pero ya noto un mejor desarrollo en altas rpms!! Arrancar, me arrancaba al primer giro del burro (sin cebador), pero tenía que mantenerla acelerada hasta que calentara. Una vez andando y caliente ya, en algunas paradas, se apagaba. Y según mi oído clínico, en determinadas ocasiones sentía algunas pequeñas explosiones al desacelerar (ahora no se escuchan). Mi conclusión, no dormirse con la verificación de la luz, por más que la moto parezca que va normal, 10.000km ya me parece un buen kilometraje para aquellos que como yo todavía no lo hicieron.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor yoel_caluva96 » 26 Nov 2015, 19:03

Esto ya lo habia comentado en otro tema.!

Hola, yo tenía el mismo problema con mi Twister. Me hice amigo de un mecánico y me contó que ya había arreglado varias twisters con ese mismo problema, que no regulaba hasta que esté bien caliente.
Cuando me contó porque no regulan las twister casi me agarra un infarto, me dijo "Tenes una fisura en la tapa" y que era muy común en los modelos desde 2012 en adelante. Así que se la dejé para que la vea.
Cuando desramó tenia 3 fisuras (que se veían a simple vista en la rosca de la bujía) y dos de las válvulas no cerraban bien. Mandó a rectificar la tapa a Pettiti en San Francisco.
Me devolvió la moto, y es increíble el cambio que hizo, ahora prende en cualquier momento y sin poner el cebador, queda regulando perfectamente, hasta también me parece que hasta vibra menos.! Si pueden hacerlo háganlo cambia 100%.!
Gasté $4200 rectificando la tapa, todavía al mecánico no le pague así que nose cuanto me va a cobrar jaja

Saludos.!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva

Notapor gringou » 26 Nov 2015, 20:20

Gracias Lucas, la mía ya paso los 28000, ni la ví ni la hice ver (a los 30000 le hago una revisada).

Esto me trae de recuerdo una vieja costumbre de mecánicos de autos: afinación (incluyendo válvulas) poco antes del invierno y del verano, así los autos andaban un violín en épocas de frío y calor.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión