Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Estás viendo una página interna del tema Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Notapor TroX_NQN » 29 Jul 2014, 17:07

facundonu escribió:donde compraste los cables? cuanto te los cobraron?
yo tambien suelo tener la dificil experiencia de buscar repuestos de moto en neuquen...
te felicito por animarte a meter mano!

Lo que es respuestos siempre los compre en San Juan Motos, aceite, algun que otro respuesto como filtro de aire y cosas asi. Ya cosas mas caras en una casa de BS AS que se llama Motos 440, ahi por ejemplo compre una Michelin a 1200 pesos mientras que aca la Pirelli (un poco inferior a la Michelin que compre) estaba 1800, un tablero truchongo 1100 y aca te sale 1900... El cable lo compre en Motos Neuquen, el del acelerador y el otro salian 100 cada uno, despues tenia mas berretas a 90 y otro un poco superior a 120, original nada, solo tenia el del embrague de Honda Brasil. Gracias por la onda saludos!
TroX_NQN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TroX_NQN ••
Nombre: Tomas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TroX_NQN » 29 Jul 2014, 21:20

Bueno amigos hoy a la tarde volvi a toquetear y me seguia quedando cierto "juego" en el puño, probe de todas las formas posibles, como me dijo Rudy y haciendolo tal cual se ve en su imagen igual quedaba el cable flojo como si de alguna manera el cable fuese mas largo, le di toda la rosca en el tensor que tiene el cable cerca del puño y si bien acorto bastante o tenso mejor dicho, el cable, seguia quedando largo y molestaba en el puño. Lo que hice fue probar usar el cable retorno en el acelerador (cuando le compre la moto al flaco, venia asi, usaba un cable retorno como acelerador) y quedo con la "tension" justa, como que era mas corto el cable y quedo justo justo casi perfecto, digo casi perfecto porque ahora apenas tiro pero apenas apenas eh, y ya acelera, no es lo mejor pero es hasta que me acostumbre... El tema ahora es que la punta de este cable que va al puño, no calza justo y queda bailando afuera, se mueve cuando suelto el acelerador, queda asi sin tirar de el

Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?   Registrate para verla sin restricciones.

Cuando tiro del acelerador queda asi

Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?   Registrate para verla sin restricciones.

Y asi queda acelerando y luego soltando el acelerador

A eso sumarle que se me perdio un tornillo y por eso queda medio suelto ahi donde esta el encendido electrico y para parar el motor... La mugre bueno... Esta lloviendo por aca por estos lares y toda embarrada la zona donde vivo :sorprendido
No me es molesto estar asi un tiempo pero es algo que va a estar en la lista de cosas que tiene que hacer el chabon cuando la lleve para que le cambien transmision y un par de cositas mas... Saludos!
TroX_NQN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TroX_NQN ••
Nombre: Tomas

Notapor Bruno Banana » 31 Jul 2014, 02:16

Me pa que estás exigiendo mucho a ese cable, algo de juego tiene que tener, un par de centímetros, el que este tan tirante, es medio peligroso, imaginate que venis en la ruta a 130 km/h y se trabe, mejor ni pensarlo. La otra seria pedir en Honda los cables originales y ponerlos, te tardan una semana en llegae, tal vez los truchos no sirvan. Recorda que uno en ruta no baja de los 120 km/h y si se te traba cuando tenes que frenar de urgencia, de la sorpresa, vas al palo directo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor facundonu » 31 Jul 2014, 02:26

Bruno Banana escribió:Recorda que uno en ruta no baja de los 120 km/h y si se te traba cuando tenes que frenar de urgencia, de la sorpresa, vas al palo directo.

por eso en las frenadas de emergencia SIEMPRE se apreta el embrague. los rebajes son para frenar con poca adherencia, o para descansar el freno en bajadas de montaña... para frenar evitando el palo se pisa/apreta el embrague y se modula con el/los freno.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Bruno Banana » 31 Jul 2014, 02:55

Sip, sip, pero con el acelerador trabado por arriba de las 7000 rpm, me parece, no se, creo yo, que por mas que apretes el embrague, te distraes para frenar y eso es lo jodido.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor ruddy_rar » 31 Jul 2014, 13:25

Aclaremos algunas cuestiones. En un panic stop NO se apreta el embrague. Si apretás el mismo perdés tracción en la rueda y puede ser peor.
Pero no nos vayamos de tema. El problema que estoy pensando es que los cables son muy largos sino debería poder regularse perfectamente sin problemas. Habría que medirlos y controlar eso.
Con respecto al juego que tiene que tener yo le dejo como mucho unos 4 mm. Según manual el juego puede ir de 2 a 6 mm.
Igual en la foto como que te falta una tuerca que aprete de arriba. Fijate que se ajusta hacia arriba y se ve que está todo hacia abajo con lo cuál tiene para estirar el cable.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor facundonu » 01 Ago 2014, 01:04

ruddy_rar escribió:Aclaremos algunas cuestiones. En un panic stop NO se apreta el embrague. Si apretás el mismo perdés tracción en la rueda y puede ser peor.

traccion? si queres frenar justamente lo que menos queres hacer es traccionar.
traccionar es empujar suelo hacia atras, para que la moto avance. no se debe confundir "traccion" con "grip".

hice un curso avanzado de manejo de moto hace como 10 años y me explicaron (ademas que yo lo considero asi) que en los panic stop se apreta el embrague. por otro lado, una vez por año hago un curso de manejo defensivo en pickup para poder ingresar a las areas petroleras, y los instructores opinan lo mismo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor ruddy_rar » 01 Ago 2014, 10:48

facundonu escribió:traccion? si queres frenar justamente lo que menos queres hacer es traccionar.
traccionar es empujar suelo hacia atras, para que la moto avance. no se debe confundir "traccion" con "grip".

hice un curso avanzado de manejo de moto hace como 10 años y me explicaron (ademas que yo lo considero asi) que en los panic stop se apreta el embrague. por otro lado, una vez por año hago un curso de manejo defensivo en pickup para poder ingresar a las areas petroleras, y los instructores opinan lo mismo.

Manejo de autos no es lo mismo que de motos. Los comportamientos son distintos.
Y si te gusta más entonces te digo que perdés grip.
Mi experiencia demarca lo contrario de lo que planteas y si bien no hice un curso manejo moto todos los días.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor facundonu » 01 Ago 2014, 11:06

y por que perdes grip por dejar de traccionar? en todo caso reducis la posibilidad de bloqueo, ya que el motor intentara hacer que la
rueda sigan girando, por lo tanto reduciendo la capacidad de frenado. hasta que en un punto, el freno puede mas que el motor, este se apaga, y se te bloquea la rueda del todo.
ya se que los comportamientos son distintos, por eso aclare que los cursos de moto y de camioneta coinciden en esto. por otro lado, los principios fisicos son los mismos en una moto y en una chata traccion trasera.
se frena con los frenos, y se evita el bloqueo modulando cada freno (como hace un abs, que ojala todas las motos tuvieran obligatoriamente como ya ocurre con los autos).

el "freno motor" sirve para ayudar a evitar bloqueos cuando tenemos que hacer una frenada sobre superficies con grip reducido; pero si hay buen grip las menores distancias de frenado se obtienen con el motor desacoplado. esto no es una impresion sino un dato tecnico.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor ruddy_rar » 01 Ago 2014, 13:16

Y cómo sabés cuándo hay buen grip? En una frenada de emergencia podés evaluar primero si hay buen grip para dejar liberada la moto, ya que cuando apretás el embragué lo liberás justamente, haciendo que tengan mayor carga los frenos?
Además decís que el motor sigue empujando, sigue empujando cuando llega a velocidad ralenti sino no. Justamente hacé la prueba y vení en 6ta en la Tw y luego soltá el acelerador y fijate dónde tenés que apretar el embrague y vas a ver lo que ayuda el freno motor. Después vení a la misma velocidad y apretá el embrague y fijate si frenás en la misma distancia.

Esos son datos que te sirven para entender el por qué no hay que apretar el embrague de la misma forma que en una frenada en ascenso o descenso.
Como dije antes, mi experiencia demarca conceptos totalmente opuestos a los que tenés.
Edit: me olvidaba. En motos con embrague automático, como ser mi Zanella ZB, se aplica lo mismo que decís? Digo porque en ese caso no podés apretar el embrague y si alguna vez las manejaste te darás cuenta que el embrague engancha a muy pero muy bajar vueltas tipo las de ralenti.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión