Ayuda colocacion kit de trasnmisión

Estás viendo una página interna del tema Ayuda colocacion kit de trasnmisión. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ayuda colocacion kit de trasnmisión

Notapor Leo-rx » 25 Jun 2014, 20:05

alebago escribió:
KARBURIN escribió:
alebago escribió:ojo con la unión, porque como dice el dicho: "una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" :idea

Por favor decime como lo solucionas si en la ruta se te corta la cadena y el homosapiens más cercano esta a 200kms????.-
Creo que es una alternativa válida para salir del paso :bien
Si hay otra ...avanti, soy todo oidos :bien

Karburin

Lo que planteas me parece bárbaro para un caso de primeros auxilios :bien , como quedarte en el medio de la ruta, pero para el caso del amigo que está queriendo reemplazar el kit desde la tranquilidad de su casa creo que debería hacer la unión de la manera mas segura posible :idea . Seguramente ese sistema de chavetas podría durar toda la vida útil de la nueva cadena pero a mí me dejaría mas tranquilo remacharla para que quede como el resto de los eslabones.

Alebago, lo que decís es cierto, la cadena remachada es lo mejor, pero en ruta no siempre tenés las herramientas adecuadas (por no decir nunca!!! jejejeje). Tanto sea para el hogar, como para ruta la solución es ésta:
Ayuda colocacion kit de trasnmisión   Registrate para verla sin restricciones.
Pero cuesta $1400 :shock :shock :shock
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NOVILLO » 26 Jun 2014, 10:31

Listo !!!!! ya solucione el problema, fui de nuevo al lugar donde me vendieron el eslabón q no entraba con la cadena DID y me lo cambiaron por otro q daba el paso.
Fui a casa lo puse, y entro bien. Lo que me da bronca es que gaste bastante plata en el kit y la solución fue ponerle un eslabón de marca "pirulo" xq no iba a comprar una remachadora de cadena de moto ni a palos.........
Lo que no se.... es si realmente va a cambiar la vida útil de la totalidad del kit por este simple eslabón de unión q no es de la misma marca???, los oring se los saque y puse los q venia con el eslabón para remachar, igualmente hoy me quede dormido y tuve q ir rápido al laburo y anda genial!!! :valentino 120 sin ningún ruido, es otra moto......

Con respecto al otro tema de q se puede cortar la cadena en el medio de la nada......es cuention de suerte y creo q llevar unas herramientas y un eslabon de unión por las dudas no viene mal, total no ocupa mucho espacio, jajaja.
Sldos, y gracias!!!
NOVILLO

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO

Notapor Monster652 » 26 Jun 2014, 10:50

NOVILLO escribió:Listo !!!!! ya solucione el problema, fui de nuevo al lugar donde me vendieron el eslabón q no entraba con la cadena DID y me lo cambiaron por otro q daba el paso.
Fui a casa lo puse, y entro bien. Lo que me da bronca es que gaste bastante plata en el kit y la solución fue ponerle un eslabón de marca "pirulo" xq no iba a comprar una remachadora de cadena de moto ni a palos.........
Lo que no se.... es si realmente va a cambiar la vida útil de la totalidad del kit por este simple eslabón de unión q no es de la misma marca???, los oring se los saque y puse los q venia con el eslabón para remachar, igualmente hoy me quede dormido y tuve q ir rápido al laburo y anda genial!!! :valentino 120 sin ningún ruido, es otra moto......

Con respecto al otro tema de q se puede cortar la cadena en el medio de la nada......es cuention de suerte y creo q llevar unas herramientas y un eslabon de unión por las dudas no viene mal, total no ocupa mucho espacio, jajaja.
Sldos, y gracias!!!

El problema no es que se corte , sino que depende a que velocidad circulas !!! por que en el latigazo , te puede
rompe algo o simplemente trabarse y bloquear la rueda , lo cual es peligroso mas aun si circulas en autopista o ruta.

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor alebago » 26 Jun 2014, 11:14

novillo, buenísimo que ya solucionaste el problema!!!!
el kit que cambiaste era la original que vino con la moto? cuantos kms duró?
y si te copas subite unas fotos de piñon y corona para ver como estaban los dientes :bien
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor NOVILLO » 26 Jun 2014, 12:06

No...la original me duro como 30000, la que tenía ahora era una DID sin oring, pero anteriormente le había puesto una rifel, ya va a ser la 4 vez q cambio la transmisión, 75000 km tiene la moto, espero q esta salga buena.

Dale llego a casa saco fotos y las subo !!! esta re puntiaguda.

En general (experiencia propia) nunca se me corto la cadena. Lo que hacia cuando ya no se podía estirar mas , era sacar un eslabón con la moladora y la usaba hasta q se estire de nuevo, a esta ultima la corte 4 veces, o sea 4 veces le saque un eslabon.
Y lo que me pasaba a mi en panamericana era q la cadena se salía de la corona o del piñon y volvía a ponerla y seguía viaje, pero la ultima vez se salió 5 veces y casi mas llego tarde al laburo, se salió en de escobar , una en el peaje, otra ahí en marquez, y la otra en frente al unicenter y otra ahí a la altura de pelliza....jajajja
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor Cosecha59 » 26 Jun 2014, 19:20

Cosecha59 escribió:Pregunta, que paso es la cadena de la TW ?? :pregunta

Gracias
Nestor
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor

Notapor NOVILLO » 27 Jun 2014, 07:17

Néstor, buen día, creo q el paso es 520. Fijate q en el eslabon esta el numero, si mal no recuerdo.
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor Monster652 » 27 Jun 2014, 09:31

Hola Amigos

Para despejar dudas el paso es 5/8 de pulgada o sea 15.88mm y 520 en ancho 25.4 x 0.52=13.208mm
de la pagina DID
http://www.didchain.com/chainSpecs.html

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 01:37

NOVILLO escribió:Listo !!!!! ya solucione el problema, fui de nuevo al lugar donde me vendieron el eslabón q no entraba con la cadena DID y me lo cambiaron por otro q daba el paso.

Sldos, y gracias!!!

Perdón por mi ignorancia peeeeroooooo ¿si la cadena es 520, porque el paso del eslabón de union no te dio con el primer eslabón que compraste pero si con el segundo?, ¿para la 520 con o-ring, hay que llevar varios eslabones de union porque hay distintos pasos?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor facundonu » 28 Jun 2014, 09:31

NOVILLO escribió:No...la original me duro como 30000, la que tenía ahora era una DID sin oring, pero anteriormente le había puesto una rifel, ya va a ser la 4 vez q cambio la transmisión, 75000 km tiene la moto, espero q esta salga buena.

Dale llego a casa saco fotos y las subo !!! esta re puntiaguda.

En general (experiencia propia) nunca se me corto la cadena. Lo que hacia cuando ya no se podía estirar mas , era sacar un eslabón con la moladora y la usaba hasta q se estire de nuevo, a esta ultima la corte 4 veces, o sea 4 veces le saque un eslabon.
Y lo que me pasaba a mi en panamericana era q la cadena se salía de la corona o del piñon y volvía a ponerla y seguía viaje, pero la ultima vez se salió 5 veces y casi mas llego tarde al laburo, se salió en de escobar , una en el peaje, otra ahí en marquez, y la otra en frente al unicenter y otra ahí a la altura de pelliza....jajajja

si en todo eso no cambiaste corona y piñon, el problema no es que te salga mala la cadena sino que tu transmision la destruye.
cuando sacas un eslabon, en realidad estas sacando 2: el interno y el externo. cuanto tiene la cadena cuando la pones nueva? 120 eslabones?
4 veces sacaste 2 eslabones. 8 eslabones es el 7% de la cadena. si tuviste que hacer eso para que vuelva a medir lo mismo, significa que el paso de la cadena se habia estirado un 7%.
como regla general en este tipo de cadenas, asi estemos hablando de una bici o de una maquina industrial que mueve toneladas con cadena de 3" de ancho, se considera que si usas una cadena estirada mas de un 2% durante un buen tiempo, ya te cargaste los piñones. incluso, en las bicis con cambio (o cualquier maquina que tenga un tensor por resorte y no un largo fijo, como ocurre en las motos) cuando pones una cadena nueva tras usarla de esa manera, salta todo el tiempo a menos que cambies los piñones y platos, ya que los limaste hasta cambiarles el paso.

yo te diria que si queres que te vuelva a durar mucho una cadena, cambies YA ese piñon y esa corona.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión