La transmisión es mi obsesión

Estás viendo una página interna del tema La transmisión es mi obsesión. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: La transmisión es mi obsesión

Notapor Raul Seo » 14 Mar 2015, 20:52

Todas las twister que conozco hacen ese ruido, y preguntando a muchos que saben mas que yo de ese tema, me dicen que es asi, cuando vas en la moto quizas no lo sentis mucho pero si vas al lado de una tw lo vas a escuchar bien. Igual no me jode para nada...
Raul Seo
Nombre: Raul
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 15 Mar 2015, 03:28

Me anoto con este tema obsesivo: ruido-duración, con casco casi no se siente el ruido (y menos porque en viaje pongo música), pero sin casco resalta al toque.

La 1ra cadena (la original), la limpiaba con agua-detergente a presión y lubricaba con W80 cada 1000km), duró algo menos de 12000km. Para un viaje la lubriqué con grasa grafitada (es espesa, fibrosa, para rodamientos) y aún así hacía un ruido intenso.

La 2da cadena (la actual, una DID Br c/O'Rings), le hago limpieza profunda (con gasoil y luego agua-detergente) y lubricado con Sand-Chain (Ipone) o Chain Spray O'Ring (Castrol), dependiendo del uso en los proximos recorridos, duró solo 11000km (supongo porque la anduve más rápido).

Cuido, mantengo y manejo la moto en los mejores términos, pero con las transmisiones al momento no doy pié con bola; estoy desilusionado con las DID (Br).

Para la próxima, compré un kit Siverst sin O'Rings, en unos días la coloco para probar, a ver como es lo del ruido, y si supera los tristes 11000km.

he buscado -sin resultados- una transmisión cardánica para ponerle (solucionaría ruido y el mantenimiento sería a más largo plazo).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bruno Banana » 15 Mar 2015, 07:18

Ja ja ja, le pones cadena sin o-ring y el ruido característico de La Twister lo vas a multiplicar, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor alfredo2303 » 15 Mar 2015, 09:05

gringou escribió:Me anoto con este tema obsesivo: ruido-duración, con casco casi no se siente el ruido (y menos porque en viaje pongo música), pero sin casco resalta al toque.

La 1ra cadena (la original), la limpiaba con agua-detergente a presión y lubricaba con W80 cada 1000km), duró algo menos de 12000km. Para un viaje la lubriqué con grasa grafitada (es espesa, fibrosa, para rodamientos) y aún así hacía un ruido intenso.

La 2da cadena (la actual, una DID Br c/O'Rings), le hago limpieza profunda (con gasoil y luego agua-detergente) y lubricado con Sand-Chain (Ipone) o Chain Spray O'Ring (Castrol), dependiendo del uso en los proximos recorridos, duró solo 11000km (supongo porque la anduve más rápido).

Cuido, mantengo y manejo la moto en los mejores términos, pero con las transmisiones al momento no doy pié con bola; estoy desilusionado con las DID (Br).

Para la próxima, compré un kit Siverst sin O'Rings, en unos días la coloco para probar, a ver como es lo del ruido, y si supera los tristes 11000km.

he buscado -sin resultados- una transmisión cardánica para ponerle (solucionaría ruido y el mantenimiento sería a más largo plazo).

Te juro que leo esto y me quedo estupefacto! :shock . La mía tiene casi 20.000 kmt y todavía está con la cadena original, sólo la regulé una vez :chifla . Me puedo llegar a morir si me durara como a vos, acá en Montevideo la cadena original cuesta casi 400 dólares!. Y yo que pensaba que duraba porque era de excelente calidad, ya veo que es por como la cuido :sorprendido
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor ruddy_rar » 15 Mar 2015, 11:50

Bruno Banana escribió:Ja ja ja, le pones cadena sin o-ring y el ruido característico de La Twister lo vas a multiplicar, ja ja ja.

Icono Imagen

Tengo cadena sin oring y no hace ese ruido.
Si es el ruido característico que parece una sierra es por la falda de la corona. Se le pone una corona que no tenga o la sacar con de alguna forma y no hace ese ruido.

Cadena EK japón sin oring con más de 15.000 kms ya está pidiendo cambio. El cuidado no es obsesivo pero si hubo mucha tierra. Hice ripio de Jujuy, tierra de caminos internos de Corrientes y Esteros del Iberá como también algo de enduro en arena.
El ruido no es mayor que lo que tenés con la cadena HAMP.
Cuando compré la moto con 32.000 kms tenía puesto el kit HAMP y en 6400 kms se estiró más de un 60%.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor gringou » 15 Mar 2015, 12:37

alfredo2303 escribió:
gringou escribió:Me anoto con este tema obsesivo: ruido-duración, con casco casi no se siente el ruido (y menos porque en viaje pongo música), pero sin casco resalta al toque.

....

Te juro que leo esto y me quedo estupefacto! :shock . La mía tiene casi 20.000 kmt y todavía está con la cadena original, sólo la regulé una vez :chifla . Me puedo llegar a morir si me durara como a vos, acá en Montevideo la cadena original cuesta casi 400 dólares!. Y yo que pensaba que duraba porque era de excelente calidad, ya veo que es por como la cuido :sorprendido

Yo también estoy estupefacto (y muy).
A la 1er cadena la cuidé (normal, como a la Storm), me dolió que para el service de 12000km ya estaba mal estirada y desparejo; a la 2da la cuidé con una muy mejor limpieza y más seguido (y lo sigo haciendo) y con lubricante de calidad para que al final dure menos; estoy conciente que algunas duran el doble, si vieran la cadena de la Ys de mi hermano (se me caga de risa), no le da bola, se le oxida y la lubrica igual así nomás, lleva andado casi tantos km como las 2 mías y todavía no se le estiró.

Ahora mi pregunta es: ¿ cómo la cuidas?
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor alfredo2303 » 15 Mar 2015, 17:42

gringou escribió:
alfredo2303 escribió:

....

Yo también estoy estupefacto (y muy).
A la 1er cadena la cuidé (normal, como a la Storm), me dolió que para el service de 12000km ya estaba mal estirada y desparejo; a la 2da la cuidé con una muy mejor limpieza y más seguido (y lo sigo haciendo) y con lubricante de calidad para que al final dure menos; estoy conciente que algunas duran el doble, si vieran la cadena de la Ys de mi hermano (se me caga de risa), no le da bola, se le oxida y la lubrica igual así nomás, lleva andado casi tantos km como las 2 mías y todavía no se le estiró.

Ahora mi pregunta es: ¿ cómo la cuidas?

Te cuento lo que hago: 1) No ando con la calle mojada.2) Si hay agua en algún lugar del pavimento, trato de evitar pisarlo, igual dando la vuelta y tomando por otro camino.3) Si tengo que circular por ripio (obvio que trato de no, pero a veces no hay alternativa), ni bien llego, la limpio y lubrico. 4) Cada 500 kmt o menos, la limpio y lubrico. El lubricante que uso es para cadenas en aerosol Motul C4. Espero sirva como aporte y puedas aplicarlo, sé que no todos van a compartir mi criterio y lo entiendo, pero a mi hasta ahora me a servido. Un gran saludo para todos desde Montevideo :bien .
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor gringou » 15 Mar 2015, 19:44

alfredo2303 escribió:Te cuento lo que hago: 1) No ando con la calle mojada.2) Si hay agua en algún lugar del pavimento, trato de evitar pisarlo, igual dando la vuelta y tomando por otro camino.3) Si tengo que circular por ripio (obvio que trato de no, pero a veces no hay alternativa), ni bien llego, la limpio y lubrico. 4) Cada 500 kmt o menos, la limpio y lubrico. El lubricante que uso es para cadenas en aerosol Motul C4. Espero sirva como aporte y puedas aplicarlo, sé que no todos van a compartir mi criterio y lo entiendo, pero a mi hasta ahora me a servido. Un gran saludo para todos desde Montevideo :bien .

Alfredo: claro que sirven las experiencias (sino incluso el foro estaría un poco al cuete).
Planifico los viajes para esquivar las zonas y días con lluvias (pero ya en viaje si me sorprende el agua hay que darle para adelante); casi no conoce el ripio/arena/tierra, así que la diferencia radica en el km entre limpiezas y el aceite.
Aceite: el Motul C4 acá no existe (lo hallé en México), pero uno de los que uso es semejante (Castrol) y el otro no es para nada de mala calidad (Ipone); así que -sintetizando- la principal diferencia radica en los kms entre limpiezas (500 km contra 800-1200 que le hago), me voy a 're-programar' para ver que resultados tengo.

Nuevamente gracias!!
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor Rebelde del sur » 16 Mar 2015, 11:31

X el ruido. El tw es ruidoso de motor (parece ke siempre tiene media floja la cadena de distribución) y de transición. La de transmisión tengo la original pero mucho tiempo use las comunes ke me duraban 3000 kms o sea. 1 mes en promedio. Y sin o'Ring es más silenciosa y keda más liviana. La original no mucho pero la frena. Capas no es tan notable.pero yo al usarla hasta 200kms x día y 3000kms x mes notaba cada cambio aunke sea una boludes. Estaré en 120 o 130 mil kms arriba de tws. Y siempre me gustó ese ruido xke las reconozco a 1 cuadra antes de verlas.

Imagen
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor gringou » 16 Mar 2015, 13:17

3000 km dura una transmisión común... (voy a bajar mi expectativas...)
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión