gringou escribió:Me anoto con este tema obsesivo: ruido-duración, con casco casi no se siente el ruido (y menos porque en viaje pongo música), pero sin casco resalta al toque.
La 1ra cadena (la original), la limpiaba con agua-detergente a presión y lubricaba con W80 cada 1000km), duró algo menos de 12000km. Para un viaje la lubriqué con grasa grafitada (es espesa, fibrosa, para rodamientos) y aún así hacía un ruido intenso.
La 2da cadena (la actual, una DID Br c/O'Rings), le hago limpieza profunda (con gasoil y luego agua-detergente) y lubricado con Sand-Chain (Ipone) o Chain Spray O'Ring (Castrol), dependiendo del uso en los proximos recorridos, duró solo 11000km (supongo porque la anduve más rápido).
Cuido, mantengo y manejo la moto en los mejores términos, pero con las transmisiones al momento no doy pié con bola; estoy desilusionado con las DID (Br).
Para la próxima, compré un kit Siverst sin O'Rings, en unos días la coloco para probar, a ver como es lo del ruido, y si supera los tristes 11000km.
he buscado -sin resultados- una transmisión cardánica para ponerle (solucionaría ruido y el mantenimiento sería a más largo plazo).
. La mía tiene casi 20.000 kmt y todavía está con la cadena original, sólo la regulé una vez
. Me puedo llegar a morir si me durara como a vos, acá en Montevideo la cadena original cuesta casi 400 dólares!. Y yo que pensaba que duraba porque era de excelente calidad, ya veo que es por como la cuido
alfredo2303 escribió:gringou escribió:Me anoto con este tema obsesivo: ruido-duración, con casco casi no se siente el ruido (y menos porque en viaje pongo música), pero sin casco resalta al toque.
La 1ra cadena (la original), la limpiaba con agua-detergente a presión y lubricaba con W80 cada 1000km), duró algo menos de 12000km. Para un viaje la lubriqué con grasa grafitada (es espesa, fibrosa, para rodamientos) y aún así hacía un ruido intenso.
La 2da cadena (la actual, una DID Br c/O'Rings), le hago limpieza profunda (con gasoil y luego agua-detergente) y lubricado con Sand-Chain (Ipone) o Chain Spray O'Ring (Castrol), dependiendo del uso en los proximos recorridos, duró solo 11000km (supongo porque la anduve más rápido).
Cuido, mantengo y manejo la moto en los mejores términos, pero con las transmisiones al momento no doy pié con bola; estoy desilusionado con las DID (Br).
....
Te juro que leo esto y me quedo estupefacto!. La mía tiene casi 20.000 kmt y todavía está con la cadena original, sólo la regulé una vez
. Me puedo llegar a morir si me durara como a vos, acá en Montevideo la cadena original cuesta casi 400 dólares!. Y yo que pensaba que duraba porque era de excelente calidad, ya veo que es por como la cuido
gringou escribió:alfredo2303 escribió:gringou escribió:Me anoto con este tema obsesivo: ruido-duración, con casco casi no se siente el ruido (y menos porque en viaje pongo música), pero sin casco resalta al toque.
....
Te juro que leo esto y me quedo estupefacto!. La mía tiene casi 20.000 kmt y todavía está con la cadena original, sólo la regulé una vez
Yo también estoy estupefacto (y muy).
A la 1er cadena la cuidé (normal, como a la Storm), me dolió que para el service de 12000km ya estaba mal estirada y desparejo; a la 2da la cuidé con una muy mejor limpieza y más seguido (y lo sigo haciendo) y con lubricante de calidad para que al final dure menos; estoy conciente que algunas duran el doble, si vieran la cadena de la Ys de mi hermano (se me caga de risa), no le da bola, se le oxida y la lubrica igual así nomás, lleva andado casi tantos km como las 2 mías y todavía no se le estiró.
Ahora mi pregunta es: ¿ cómo la cuidas?
.
alfredo2303 escribió:Te cuento lo que hago: 1) No ando con la calle mojada.2) Si hay agua en algún lugar del pavimento, trato de evitar pisarlo, igual dando la vuelta y tomando por otro camino.3) Si tengo que circular por ripio (obvio que trato de no, pero a veces no hay alternativa), ni bien llego, la limpio y lubrico. 4) Cada 500 kmt o menos, la limpio y lubrico. El lubricante que uso es para cadenas en aerosol Motul C4. Espero sirva como aporte y puedas aplicarlo, sé que no todos van a compartir mi criterio y lo entiendo, pero a mi hasta ahora me a servido. Un gran saludo para todos desde Montevideo.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]