Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Estás viendo una página interna del tema Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Notapor 70c4n1 » 07 May 2012, 14:11

suena razonable:

- cambio de aceite y filtro
- carburación (de preferencia con zonda lambda o sensor de oxigeno)
- diagnostico de la bujia

si persisten las molestias...

hahah si continua la irritacion entonces si ya ver lo de los retenes

saludos
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 07 May 2012, 23:26

gracias por las respuestas, hoy fui a 2 mecanicos de "confianza".

1- El primero me dijo que puede ser los retenes, pero hasta no desarmar y ver no me podia pasar un presupuesto, ni saber lo que tiene exactamente, y me dijo que el tema de que fuma no tiene absolutamente nada q ver con el tema de q le cuesta subir las RPM en frio.,
Me dijo que cuando guarde la moto cierre le pase de nafta por si hay algun problema y puede ser q pase la nafta cuando este parada inclinada.. y se lave el cilindro.
Dijo que pruebe 2 o 3 dias cerrando el pase y viendo si es eso, depende de los resultados voy a saber si es el carburador o no.

Por otro lado me paso 700 mangos en mano de obra desarmando el motor y viendo que tiene, apartir de ahi me dice cual es el problema y se gasta guita en los respuestos.

2- Segundo mecanico, miro la moto..., se fijo q olor largaba y me dijo que no es a nafta, pero tampoco a aceite, es una combinacion "normal", pero q si me largaba humo blanco tiene q ser aceite, pero q en caliente ese olor no se siente y tampoco largaba humo en caliente.
Por otro lado tambien me dijo que no tiene nada q ver el problema que le cuesta subir RPM en frio con que este fumando...
Miro el aceite, sintio un poco olor a quemado, me dijo que el aceite puede estar malo...,me recomendo cambiar aceite y filtro, me dijo que le ponga un aceite semisintetico 20w50 de la marca que sea.. castrol,motul, etc, Y que apartir de ese dia valla fijandome el consumo del aceite, y que cuando yo tenga un resultado del consumo, se lo diga y el se va a fijar si es mucho,poco o que me recomienda.

En caso de que alla mucho consumo, la va a revisar, porque puede ser varias cosas, ya sea los retenes u otra cosa..

Por otro lado, miro el motor y se fijo en un detalle q me llamo la atencion cuando me lo dijo.., miro mi moto, y se fue a mirar una twister(año 2008) que el tiene a la venta, y viene y me dice "esa junta no es la original, debe ser nacional", me pregunta si alguien desarmo el motor, le digo q no, y me dice que alguien lo tuvo que haber desarmado ya que la junta original es de color VERDE, y la mia es de color GRIS.

Alguien sabe algo sobre eso?? :sorpresa , me pueden confirmar que eso es asi?, la original es VERDE?, porque la mia es gris clarito..

PD: El segundo mecanico me dio mucha mas tranquilidad, me dijo que no me apure, que pruebe lo del aceite, que sino se queda sin aceite no se tendria porque romper el motor, asi que me quede vastante mas tranquilo.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor freelance » 08 May 2012, 01:10

Que bueno que encontraste un mecánico q te dio tranquilidad.
Se ve que estábamos en línea con tu mecánico por lo del aceite y que no tenía que ver con la carburación.
Espero se termine la fumara una vez que le pongas el aceite y el filtro.

Suerte!

Imagen
freelance
Nombre: Martin

Notapor parabellumantonio » 08 May 2012, 03:00

La mia 2008 tiene las juntas verdes.
Con excepcion de la de culata que es una lamina delgadita y la tapa de punterias que es de hule.

Cuando una moto quema aceite tienes que mantener el nivel del mismo porque sino entonces si se desompone de otras cosas que nada tienen que ver con el problema original.
Mientras mantengas el nivel de aceite no se te va a descomponer mas de lo que ya esta.
Solo tendras las molestias de estar rellenando, limpiando la bujia y hechando humo.

Yo acabo de arreglar una CG que de principio pense que estaba mal rectificado el cilindro pero al final eran los retenes de valvula los que causaban el humo blanco y lo hechaba despues de que empezaba a llegar el aceite a la cabeza pero nunca se le quitaba aun caliente.
Era tan poco aceite que no tenia ese olor clasico de cuando se quema éste pero al final fue ese el problema.

Lamentablemente hay mucha gente que no cuida sus vehiculos y los vende en muy malas condiciones, por eso hace falta asesorarse y tener siempre en mente que un vehiculo usado siempre requerira de alguna compostura, eso tambien hay que tenerlo presente en el presupuesto al comprar.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor 70c4n1 » 08 May 2012, 12:40

afirmo la junta original es color verde!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor TwisTormentadefacha » 11 May 2012, 03:05

Bien, gracias por responder.

Cambie filtro de aceite y aceite, castrol octevo 20w50 semi sintetico.

Cuento lo mas breve q pueda, ya que creo que descubri el problema.

Antes de hacerle el cambio, cerre el pase de nafta 2 noches seguidas. Al prenderla la 1ra ves, no fumaba ni tampoco le costaba subir las RPM en FRIO!.

Al 3er dia ise el cambio de aceite y filtro. Deje el pase abierto para ver que pasaba. Al otro dia al prenderla, le costro prender, parecia ahogada, cuando prendio le costraba subir las RPM, llegaba a 2mil RPM y se ahogaba. Despues de 2 intentos mas, quedo regulando a 3mil RPM ( con cebador o sin cebador es igual, hace lo mismo.), miro el escape y empiesa a salir humo, Acelero y me fijo q olor tiene, y descrubro q tiene mas olor a nafta que a aceite, sentia mucho olor nafta, muy distinto el olor que tenia antes del cambio de aceite.

Conclusion que llege YO, el problema es del carburador. Ya que sino cierro el pase a la noche... al otro dia empiesa a fumar y se ahoga. Nose si pasa mucha nafta, si esta mal carburada, si esta sucio el carburador, o si falla algo que al dejarla parada varias horas chorrea nafta.

Cuando senti olor a nafta, ahi me cerro el porque le cuesta subir las RPM y porq se ahoga, ya que se relaciona.

No tengo ni idea cuanto me saldra arreglarla, pero estoy seguro que me va a salir mucho mas barato que los 1500 pesos q me dijo el mecanico por desarmar el motor y cambiar bla bla ba.

Si alguien ve q dije alguna boludes diganmelo, pero yo veo relacion, y pienso q es el carburador!.

Ahora cierro el pase de nafta, y al otro dia prende genial y no fuma(por ahora.).

Saludos y gracias a todos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor jmmh » 11 May 2012, 08:34

Ahora que comentas eso TwisTormentadefacha, a mi me pasó hace poco lo mismo y me tenía mosca, me pasó dos veces separadas, se ve que se ahoga como dices al dejar el paso de la nafta abierto, además en el arranque cuando daba gas notaba que se ahogaba. Hace dos dias regulé las válvulas con 15000km aunque venian cerradas desde los 10000km y antes, y ya no se ahoga ni fuma ni nada :bien :bien
jmmh
Nombre: Juan

Notapor Ale68 » 11 May 2012, 09:46

Si es eso tenes mugre en carburador o la aguja no cierra bien (Gastada), vas a tenes que desarmar el carburador y hacerlo ya que al motor no le gusta nada que el cilindro se llene de nafta y cada vez va a ser peor como por ej.el charco de nafta en el piso, en ese caso fijate que el humo debe ser color oscuro distinto del de aceite que es mas claro, la no subida de rpm tiene que ver con que esta trabajando ahogada, vas a notar tambien una baja sustancial en el consumo, de todos modos no le viene mal una buena carburada.
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor TwisTormentadefacha » 11 May 2012, 15:24

gracias por las respuestas.

jmmh - espero que no sea las valvulas, porq cobran vastante caro para regularlas. Igualmente voy averiguar.

ale68 - eso mismo pense yo, por ahora no me deja un charco, le cierro el pase de nafta a la noche cuando la guardo, en estos dias voy a usarla asi espero que no empeore, voy averiguar precios cuanto me cobran.

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor jmmh » 11 May 2012, 15:46

TwisTormentadefacha como te comentaba hace dos dias yo mismo regulé las válvulas y gracias a este foro que tiene un tutorial magnífco, no tuve ningun problema.

Te pongo el enlace y le echas un vistazo:

Ir a: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)

Ir a: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)
jmmh
Nombre: Juan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión