Ayuda con cebador

Estás viendo una página interna del tema Ayuda con cebador. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ayuda con cebador

Notapor Guillote_73 » 14 Ago 2011, 15:09

En los motores a carburador con el frio el arranque es artesanal y le vas a tomar la mano solo. Te digo esto porque si bien todas las Twister son iguales existen muchos factores por los cuales no todas arranquen haciendo exactamente lo mismo. Depende del frio que haga, cuan fria estè la moto, cuan sucio estè tu filtro de aire, como estè carburada la moto, cuan tenso estè el cable del cebador, en fin.., muy dificil que 2 Twister arranquen haciendo exactamente lo mismo. Con cebador y una aceleradita mientras de las as starter deberìa encender y quedar entre 2000 y 3000 vueltas, despues de 30/50 seg lo vas sacando mirando que no caiga de las 1600/1800 vueltas. No esperes a que quede regulando normal porque el motor en vacio tarda mucho en calentar, si podès salir andando despacio, haces 1 cuadra y ya no se deberìa apagar a menos que vivas en el Artico.
Guillote_73
Nombre: Guillote
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 14 Ago 2011, 22:20

para mi esto se resume en un par de palabras...

"El cebador sirve para q te ahorres vos mismo calentar la moto"

Vamos al punto de q el 99% de la twister prenden sin cebador ( que esten bien de motor, standar y con todo en orden ) el tema esq si la twister esta fria se te va a apagar al instante porq la aguja se cae por debajo de las 1.000RPM, eso es totalmente normal... mas en invierno, y en verano tambien se te va a pagar si la prendes y la keres dejar regulando sola, por el simple echo de q el motor esta frio..., lo que NO es normal, es que si el motor caliente y la kieras dejar regulando sola se te apage, eso no es normal ya ahi pasa por otro tema. Pero vamos al caso...

1- Un hombre arranka su twister sin el cebador y manualmente la va regulando entre 2 mil y 3mil RPM.
2- Otro hombre arranka su twister con el cebador dejandola regular sola a 2mil y 3mil RPM.

Hace falta q diga para q sirve el cebador? jaja xD, no es la gran ciencia. Personalmente por comodidad mia yo pongo el cebador a fondo le doy arranke y al primer arranke ya keda regulando a 2mil y sube a 3mil de a poco q se va calentando..., mientras tanto yo me pongo los guantesitos, el casquito, me acomodo, me fijo sino me olvide algo y etc.. xD

Otra cosa q no es normal q si le pones el cebador ( en donde sea, medio, o afondo..) y la prendes no regule directamente..., eso ya hay q hacerle un service y q la miren bien...

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor francoran » 16 Ago 2011, 08:52

Hola, eso es lo que me pasa a mi, ponga donde ponga el cebador me arranca y me hace clack y se apaga, me cuesta encontrar el punto. Lo que hago es arrancarla, acelerar y mientras la acelero busco el punto de cebador que me anda y cuando veo que se acelera mas ahi lo puedo dejar andando al cebador, me parece que no esta bien esto. Cuando vaya a buscar la patente les voy a decir a ver si me pueden arreglar, creo q debe ser problema del cable. La moto no llega a 30 kilómetros todavía. Gracias. Saludos
francoran
Nombre: Franco

Notapor elmonojulian » 16 Ago 2011, 13:40

Che Franco, cuando arranco mi moto en frio, lo hago SIEMPRE con el cebador. La dejo aproximadamente 20 segundos y saco el cebador. Pero OJO, porque cuando sacas el cebador de golpe me ha pasado que se para, entonces a medida que voy llevando la palanca hacia OFF, le pego una pequeña acelerada con el puño (hablo de una acelerada a 3000 rpm, no mas) y ahi me queda regulando a 1000 - 1100 vueltas. Una vez que el motor esta caliente, arranca sin cebador y al toque. Mi Tw tiene 2.500 km y estoy haciendo esto desde que la compre y siempre funciono. Es mas, tengo un amigo que laburo en la concesionaria de Honda y me dijo que es normal que un Twister no arranque sin el cebador, es mas: la mayoria no arrancan sin el. Exitos !
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor francoran » 19 Ago 2011, 10:39

Sigo teniendo problemas con el cebador, fui a buscar la patente y le comente lo que me pasaba, me dijeron que como no esta haciendo tanto frio si pongo el cebador a fondo se me va a apagar. El tema que me cuesta prenderla con el cebador porque no se en que punto ponerlo, a penas le doy arranque hace el clack y se apaga y como q ahi se ahoga porque le doy arranque y nada, y tengo que esperar un ratito para probar de nuevo. Hoy acelere y mientras aceleraba iba poniendo el cebador hasta encontrar el punto que me la acelere sola, lo deje como 5 minutos, cuando lo saco se me apaga la moto. Ahi la prendo de nuevo y queda regulando perfecto. El tema es que dejando el cebador un rato largo lo fui sacando y se me apaga. Ya me estoy poniendo nervioso, les pido que me ayuden a ver si tengo algun problema asi la llevo a un mecanico de aca de Rosario que sepa y me lo solucione, si alguien conoce alguno que sepa tratar a nuestras twister para ir a consultarle me avisan. La moto no llega a los 100km todavía. Gracias
francoran
Nombre: Franco

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2011, 11:54

-¿Y arrancándola en frío SIN cebador ahora, probaste? no te arranca?

-No creo que vaya a ser el problema (ya que dijiste que en caliente anda bien), pero por las dudas levantá el asiento y fijate que la bolsita de herramientas u otra cosa no esté obstruyendo la entrada del filtro de aire.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor diegom » 19 Ago 2011, 12:19

amigo sabe cual es el punto?viste dond empieza la flecha dibujada en al lado del cebador bue ahi ponela es casi la mitad...igualment para mi no t arranca xq ta bajo el tornillito del torque segurament en caliente t modera a mil o menos....
Igualment cuando la arranques con el cebador no le des al acelerador q arranque y despues dale un toque...fijat lo q t digo del tornillo xq t tiene q arranca sin el cebador cuando este dentro d tu casa

Imagen
diegom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegom ••
Nombre: diego medina

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2011, 12:37

Fijate diegom en el primer post del tema, Franco dice que en caliente el motor modera correctamente a 1400/1500 RPM; el tornillo del ralentí no sería el problema.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2011, 12:47

Perdón, no en el primer post; en la primera página:

Re: Ayuda con cebador
por francoran » 12 Ago 2011, 13:22

Una vez que esta caliente me regula perfecto, en 1500 rpm. Pero ni en pedo me arranca sin el cebador, le doy al arranque y se apaga, y eso que ni frio hace. Tengo q poner el cebador en la mitad un rato, y dp lo saco y la dejo acelerando un poco. Si esta mal que tenga que poner el cebador siempre la voy a llevar a la concesionaria. Gracias a todos. Saludos
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor elmonojulian » 19 Ago 2011, 13:30

francoran escribió:me dijeron que como no esta haciendo tanto frio si pongo el cebador a fondo se me va a apagar.

Poneme el nombre y apellido de ese HDP porque le pongo un abogado por insultar a nosotros los mecanicos... AJjaajjaJAJAJ COMO TE VA A DECIR ESO !?!?!?! :no

Si decis que en caliente regula bien, para mi el problema lo tenes en el burca, alguna suciedad, o posiblemente no le encuentres la vuelta a tu moto todavia (sin animos de ofender eh). Es un poco complejo este tipo de problemas, porque hasta que no lo desarmas no te das cuenta de que puede ser.
Igualmente yo te diria que se la lleves a la garantia sin dudarlo, es un garron andar con la moto asi.
Mantenenos al tanto !
elmonojulian
Nombre: Julian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión