Dudas con los cambios....

Estás viendo una página interna del tema Dudas con los cambios..... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Dudas con los cambios....

Notapor javick4_7 » 14 Feb 2011, 11:32

Hola soy nuevo! y tenia una duda:
me pasa q no entra el neutro en mi tw. Se pone muy duro y de 1ra aneutro hay q hacerle mucha fuerza y se me pasa a 2da directamente y viseversa de 2da a 1ra.
NO SE Q SERA!
AYUDA! GRACIAS.
JAVI DE vENADO tTO
javick4_7
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 14 Feb 2011, 14:52

Hola Javier, bienvenido al Club :twagitador . Este tema del punto muerto lo hemos tratado mucho acá; si eso te lo hace siempre, indefectiblemente en todo momento todas las veces, podes llegar a tener algun problemita a corregir del embrague, ya sea discos, etc. Tambien tendrías que controlar el aceite que le pones, en densidad, cantidad y kilometraje adecuado de mantenimiento, tambien ver la tension del cable de embrague, ver que al apretarlo se provoque el pleno accionamiento del embrague en el motor.

Pero si lo de la dificultad del punto muerto te lo hace a veces si y a veces no, eso es lo que sucede con la mayoría de los twisteros, y te diría que es algo normal de la moto, mas bien de casi todas las motos, que no siempre el punto muerto se encuentre facilmente; en esos casos cuando te pasa eso, simplemente moves un poquito, imperceptiblemente el motor en parado, accionando apenas el embrague y acelerador como queriendo mover la moto, volves a embragar y vas a ver como ahi te entra como rayo el punto muerto :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pititi » 14 Feb 2011, 18:00

JAJAJA Ricardo es el problema eterno de la TW no te asustes, aunque tengas el embrague bien regulado, el aceite que dice fabrica, no lo vas a solucionar del todo.. es cuestion de contumbre nomas. cuando me compre mi primera tw me queria matar! porque me bajaba de un Suzuki DR 350 y los cambios bajaban seguido y parejitos aunque estubiera parado. Quedate tranki que no hay nada raro. Se podria tambien adaptar una palanquita de cambios regulable para que no tenga el juego que tienen todas las TW, pero nunca la quise sacar de original y me fui acostumbrando a bajar los cambios antes de parar, de paso frenas tambien con la caja y vas practicando por si un dia (dios no quiera) tengas que frenar de golpe, es mas efectivo que el freno de atras lo debes saber. un abrazo!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor eze-twister » 20 Feb 2011, 05:10

es comun que haga eso, a mi me lo hicieron todas las motos que tuve siempre. acostumbrate a ir bajando los cambios mientras vas frenando
eze-twister
Nombre: Ezequiel

Notapor javick4_7 » 23 Feb 2011, 18:29

hola piraton, grax por la info. Si es asi como decis tonces debe ser problemas de discos, porq lo hace continuamente q quiero ponerla neutro. Cambio de aceite se lo hice hace 2 semanas y no cambio mucho ( le puse el motul 5000 ), tendria q verle la tension del cable del embrague tbn, pueda q sea eso tbn.
Ahora m voy a poner c la moto, para tenerla lista pa el domingo.. veo si le puedo arreglar ese problemita!
tbn voy a ver si le hago el cambio de filtro de aire porq ya esta para el cambiazo..
Seguramente nos veremos en carcaraña y pasaremos mas info para mantener el tw!! jaja
javick4_7
Nombre: Javier

Notapor Maxi_250 » 26 Feb 2011, 14:01

estoy al horno, a mi me pasa lo mismo, suben una joya pero para bajar estan durisimos, la unica forma es pegar una acelerada antes de bajar cada cambio, el cable no es y el aceite tampoco :triste a cambiar discos nomas
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor turko855 » 05 Mar 2011, 10:41

muchachos yo tengo un problema con los cambios
a veces el cambio es suavecito y cambia sin problemas y a veces se escucha un " clack " como si hiciera fuerza pero si realmente entrara el cambio.
cual de las 2 situaciones es la normal??
turko855

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turko855 ••
Nombre: Martin

Notapor rapa » 05 Mar 2011, 12:11

Hola! Ese problema del ruido que se escucha al pasar los cambios lo tuve con la twister que tenia antes y lo sigo teniendo con la que tengo ahora. Como en otras motos que probe, siempre se escucha el ruido y se siente ese pequeño movimiento al poner primera. En el caso de cuatro twister diferentes en las que anduve, siempre tuve el "problema" tambien al pasar los otros cambios, principalmente al poner tercera (creo que ahi es donde se acentua mas). Pase por distintos services, segui todas las indicaciones, hable con diferentes mecanicos y todos me dijeron que en realidad no era un problema, sino algo normal en estas motos. Uno me dijo que los ruidos se deben al mecanismo que tiene la palanca para accionar los cambios, diferente por ejemplo de la CG 125 (otra moto que probe y no presento el mismo "problema" de los ruidos). En fin, probe a pasar los cambios a diferentes revoluciones y en distintas situaciones, pero nunca le encontre la vuelta para que no hiciera cierto ruido la caja. Supongo que como me dijeron algunos mecanicos, sera algo normal de la twister. No me gustan esos ruidos porque me dan la impresion de que algo se va a romper en cualquier momento, pero pasa el tiempo y me lo voy tomando algo que hace cuando ella quiere. Despues de todo, tambien se merece tener algun defecto. Perdon si me extendi, pero queria explicar mi unica inquietud acerca de mi moto y justo encontre el posteo que me parecio acorde. Saludos a todos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 05 Mar 2011, 21:30

turko855 escribió:muchachos yo tengo un problema con los cambios
a veces el cambio es suavecito y cambia sin problemas y a veces se escucha un " clack " como si hiciera fuerza pero si realmente entrara el cambio.

Es un tema de conducción, no de la caja.

Si vas en tercera, pensás que vas a frenar, apretás en embrague, pero resuelta que dudas y seguís como venías sin tocar el freno, sin largar el embrague y con el acelerador cerrado, si tirás ahí segunda en vez de soltar el embrague y seguir en tercera, entonces la caja te va hacer un CLANK.

Cuando le tomes la mano a la moto vas a aprender cuando bajar un cambio y cuando seguir en el cambio en que venís manejando.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor turko855 » 06 Mar 2011, 12:10

Agustín76 escribió:
turko855 escribió:muchachos yo tengo un problema con los cambios

Es un tema de conducción, no de la caja.

Si vas en tercera, pensás que vas a frenar, apretás en embrague, pero resuelta que dudas y seguís como venías sin tocar el freno, sin largar el embrague y con el acelerador cerrado, si tirás ahí segunda en vez de soltar el embrague y seguir en tercera, entonces la caja te va hacer un CLANK.

Cuando le tomes la mano a la moto vas a aprender cuando bajar un cambio y cuando seguir en el cambio en que venís manejando.

generalmente me sucede cuando voy subiendo cambios, mas que nada en 3º y 4º, sera normal o srra problema mio ??
gracias
turko855

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turko855 ••
Nombre: Martin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión