Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?

Estás viendo una página interna del tema Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?

Notapor eMMa » 25 Oct 2010, 21:08

ROUSSE escribió:Si, exactamente eso.
Es un tirón bastante brusco, uno tras otro..parecise que la frenase incluso.
Tirones, tres, cuatro, cinco..bajo las revolucoiones y se normaliza, paso las 6.000 y vuelve a pasar..estoy asi todas las mañanas mientras voy al trabajo y accedo a Gral Paz, u autopista, donde se puede subir un poco la velocidad y las revoluciones de la moto aumentan en proporcion.

Yo pensaba cambiarla ayer y se me complicó, pero espero no pasar de esta semana.

Contame que onda cualquier cosa...

Ajam, es esacatamente el mismo problema, solo que si yo la paso de 7000 RPM no se siente mas ese problema... :nervioso :shock
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 25 Oct 2010, 21:22

taton escribió:Hola, yo tenia el mismo problema que ustedes desde que saque la moto del concesionario, note que fallaba a esas vueltas sobretodo si había mucho viento, mi problema lo solucione poniendo 2 pedazos de caño corrugado (20 CMT aprox.)de 1 pulgada extendiendo las 2 entradas de aire bajo el asiento (si parece una joda :risa ) pero no fallo mas .Me parece que es porque con el viento , cuando pega fuerte , hace una especie de turbulencia en la entrada de aire y no chupa , o bien chupa mucho , no se .
Ya había revisado bujía carb filtro etc. etc., y la concesionaria no tenia ni idea.
Bueno prueben total es una pavada y quizás también se les solucionen a Uds.... suerte

Gustavo: Yo tambien pense en que eso podia ser el problema pero la verdad y es algo muy logico salvo por 2 puntos.
1- Lo a hecho con pucho y con poco viento por lo cual no creo que sea ese el problema, aunque al decir verdad creo que mientras mas viento hay mas jode..
2- La mia lo comenzo a hacer despues de los 6000 km a diferencia de la tuya que lo hizo desde el primer dia, por lo cual no creo que sea el mismo problema.

Igualmente no esta demas que expliques un poco mas cual fuen el invento que te mandaste, y si subis fotos mucho mejor :bien :distraido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor ROUSSE » 25 Oct 2010, 21:24

eMMa escribió: Ajam, es esacatamente el mismo problema, solo que si yo la paso de 7000 RPM no se siente mas ese problema... :nervioso :shock

Mmmmm..sabes que no se que onda con la mia?..mañana me fijo...como que me quedé con que a las 5.500/6.000 hace eso...
Me pasa a la mañana, cuando voy al trabajo, y es como que despues al mediodia cuando salgo, ya no se complica tanto el tema...como que el peor momento es a la mañana... :confundido
ROUSSE
Nombre: Rosana

Notapor eltoreador » 25 Oct 2010, 21:42

taton escribió:Hola, yo tenia el mismo problema que ustedes desde que saque la moto del concesionario, note que fallaba a esas vueltas sobretodo si había mucho viento, mi problema lo solucione poniendo 2 pedazos de caño corrugado (20 CMT aprox.)de 1 pulgada extendiendo las 2 entradas de aire bajo el asiento (si parece una joda :risa ) pero no fallo mas .Me parece que es porque con el viento , cuando pega fuerte , hace una especie de turbulencia en la entrada de aire y no chupa , o bien chupa mucho , no se .
Ya había revisado bujía carb filtro etc. etc., y la concesionaria no tenia ni idea.
Bueno prueben total es una pavada y quizás también se les solucionen a Uds.... suerte

no te entiendo :confundido
Extendiste los tubos de entrada de aire¿? tenes alguna foto? hasta donde las extendiste?
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor Gonzalo2 » 25 Oct 2010, 23:04

Gente, a mi me pasaba lo mismo, y me volvía loco,Si la llevas por ej. en 6ta. a 80kmh (5.500rpm) anda a los tirones, pero lo terminé solucionando de una vez por todas y voy 4.000km mas y no me volvió a pasar. En Motoshow me explicaron que el chicler de alta de las TW es mas chico de lo que debería y se tapa de nada...
PRIMERO: reemplazaron el chicler de alta por uno mas grande.
SEGUNDO: le instalamos un filtro de nafta, que sale 60 o 70 pesos (original de honda, marca Keihin) en la manguera que va entre la llave de paso de nafta y el carburador (se instala en 5 minutos) y listo...con eso me aseguro, además del chicler mas grande, de que la nafta pase totalmente limpia. Eso si, el filtro viene con una flechita que te indica en que sentido lo tenes que colocar, porque si lo pones al reves, le va a faltar nafta.
Les aseguro que con eso no me falló nunca mas!!!

P.D: debajo de la moto sale una manguerita que tiene un tapón...se saca a presión, y cuando lo abran van a ver la cantidad de porquerías que caen en forma de líquido medio denso...eso además son residuos del carburador...cada tanto tambien hay que vaciarlo. Espero les sirva mi ayuda...
Gonzalo2

Notapor eMMa » 26 Oct 2010, 09:08

Gonzalo2 escribió:Gente, a mi me pasaba lo mismo, y me volvía loco,Si la llevas por ej. en 6ta. a 80kmh (5.500rpm) anda a los tirones, pero lo terminé solucionando de una vez por todas y voy 4.000km mas y no me volvió a pasar. En Motoshow me explicaron que el chicler de alta de las TW es mas chico de lo que debería y se tapa de nada...
PRIMERO: reemplazaron el chicler de alta por uno mas grande.
SEGUNDO: le instalamos un filtro de nafta, que sale 60 o 70 pesos (original de honda, marca Keihin) en la manguera que va entre la llave de paso de nafta y el carburador (se instala en 5 minutos) y listo...con eso me aseguro, además del chicler mas grande, de que la nafta pase totalmente limpia. Eso si, el filtro viene con una flechita que te indica en que sentido lo tenes que colocar, porque si lo pones al reves, le va a faltar nafta.
Les aseguro que con eso no me falló nunca mas!!!

P.D: debajo de la moto sale una manguerita que tiene un tapón...se saca a presión, y cuando lo abran van a ver la cantidad de porquerías que caen en forma de líquido medio denso...eso además son residuos del carburador...cada tanto tambien hay que vaciarlo. Espero les sirva mi ayuda...

Bueee... por lo que veo es un problema comun, por que le a pasado a varios :alivio
Gonzalo, ese podria ser el problema que estoy teniendo, lo raro es que en el service oficial supuestamente me "limpiaron" el carburados, pero como es OFICIAL :mal no me sorprende nada.
Yo al tema del filtro de nasta ya lo hice, por que para mi tambien le hacia falta, solo que compre uno que me recomendaron que tiene como todas bolitas de bronce bien chiquitas unidas, y el filtro es un cono de aluminio que se abre y lo podes limpiar.
Yo escuche que varios le cambian los chicler por alguno mas grande, pero esto no te aumenta el consumo :pregunta
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Gonzalo2 » 26 Oct 2010, 17:40

Emma, te cuento. El chicler mas grande es cierto...te aumenta el consumo...pero no tanto. Por ejemplo...si la primer barrita de nafta del indicador antes se me apagaba a los 120km de recorrido, hoy se me apaga a los 110. o tal vez un poco antes. Lo que pasa es que elegí que no se tapara a cambio de gastar un poco mas de nafta. En cuanto a lo del service oficial, yo iba siempre a Motoshow de Martínez, que tenían un mecánico excelente y los dueños son copados, pero el mecánico de ahora no me inspira nada de confianza, siempre me dio la sensación de que intentaba sacarme de encima...iba con el problema de la fallita y como si yo estuviese loco me decía "la probe y la probé y no falló nunca"...fui una vez a que me estiren la cadena y me dijo que lo hiciera yo que era cuestión de 5 minutos. Cuando lo quise hacer me mande mil cagadas (y aparte yo soy abogado no mecánico y no tengo -ni tengo porque tenerlo- el tiempo para ocuparme de meterle mano a la moto) en fin...eso y decirme "Flaco no vengas mas aca" es lo mismo...Es una pena porque le compramos ya una Transalp 2010 a esa gente, además de los service de las 3 motos (Twister,Transalp y Shadow)...buena forma de perder un cliente...a diferencia de un mecánico con vocación que ya consegui y me hizo lo de la cadena y se rehusó a cobrarme según el "por semejante pelotudez"...en fin, eso es lo que pienso de los service oficiales. Ah...te cuento otra...le pregunto al boludo de motoshow que cosas eran las que debían hacerse en los próximos miles de kilometros porque yo quiero que todo esté perfecto y me responde "tampoco le des tanta bola che...porque ya sería hora de ir cambiando la moto por otra en cualquier momento..." (te cuento que mi Twister es 2009, lamento mucho si aún no me puedo comprar un CBR 1000 Fireblade...). En fin...me desquité.
Gonzalo2

Notapor eMMa » 26 Oct 2010, 21:18

Gonzalo2 escribió:Emma, te cuento. El chicler mas grande es cierto...te aumenta el consumo...pero no tanto. Por ejemplo...si la primer barrita de nafta del indicador antes se me apagaba a los 120km de recorrido, hoy se me apaga a los 110. o tal vez un poco antes. Lo que pasa es que elegí que no se tapara a cambio de gastar un poco mas de nafta. En cuanto a lo del service oficial, yo iba siempre a Motoshow de Martínez, que tenían un mecánico excelente y los dueños son copados, pero el mecánico de ahora no me inspira nada de confianza, siempre me dio la sensación de que intentaba sacarme de encima...iba con el problema de la fallita y como si yo estuviese loco me decía "la probe y la probé y no falló nunca"...fui una vez a que me estiren la cadena y me dijo que lo hiciera yo que era cuestión de 5 minutos. Cuando lo quise hacer me mande mil cagadas (y aparte yo soy abogado no mecánico y no tengo -ni tengo porque tenerlo- el tiempo para ocuparme de meterle mano a la moto) en fin...eso y decirme "Flaco no vengas mas aca" es lo mismo...Es una pena porque le compramos ya una Transalp 2010 a esa gente, además de los service de las 3 motos (Twister,Transalp y Shadow)...buena forma de perder un cliente...a diferencia de un mecánico con vocación que ya consegui y me hizo lo de la cadena y se rehusó a cobrarme según el "por semejante pelotudez"...en fin, eso es lo que pienso de los service oficiales. Ah...te cuento otra...le pregunto al bol*** de motoshow que cosas eran las que debían hacerse en los próximos miles de kilometros porque yo quiero que todo esté perfecto y me responde "tampoco le des tanta bola che...porque ya sería hora de ir cambiando la moto por otra en cualquier momento..." (te cuento que mi Twister es 2009, lamento mucho si aún no me puedo comprar un CBR 1000 Fireblade...). En fin...me desquité.

Jaaa, no hay drama loco si queres tambien te hago de Psicologo :loco :yoga :yoga jejej. Mira no me voy a poner a decir TOODO lo que pienso de Honda y sus "concecionarios oficiales" me remito solo a mencionar que desde ahora lo que le pueda hacer YO a mis motos se lo hago, de ultima si me mando una cagada, me la mande yo, aprendi, y no pague nada por mandame la cagada :guiño
Con respecto a lo del chicler, yo me conformaria solo con limpiarlo y listo, por que ahora ya se deberia ensuciar menos con un filtro de nafta.
Ahora, notaste alguna mejora en el rendimiento de la moto que se pueda atribuir a un chicler de alta mas grande?
Un abrazo :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Gonzalo2 » 27 Oct 2010, 12:55

Como mejoras, puede que entre 90kmh en adelante acelera un poco mas (pero tal vez sea solo una sensación)...aunque eso puede ser porque la moto ya está bien asentada (14.700km). En cuanto a velocidad final no noté nada en particular, porque viste que depende mucho del viento...ayer la puse a 150kmh, pero a la mañana yendo al laburo me tiró 135kmh...conclusión, básicamente no noté ningún cambio. Un abrazo y que se solucione el problemita!
Gonzalo2

Notapor taton » 01 Nov 2010, 19:22

Esta es la foto de la entrada de aire , una truchada jeje , prueben los que tienen el problema , a mi no me fallo mas. suerte :bien
http://yfrog.com/bccaosoj
taton
Nombre: gustavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión