Cambiar el Radiador de Aceite por Uno Mas Grande?!

Estás viendo una página interna del tema Cambiar el Radiador de Aceite por Uno Mas Grande?!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cambiar el Radiador de Aceite por Uno Mas Grande?!

Notapor Rucucu » 04 Ago 2010, 09:56

jorgesaluda escribió:Para Rucucu:
Tenés razón en lo que te indica el sentido común. Lo que quise decir es que "podría" tenerlo, si su función fuera solamente la de refrigerar. No te olvides de dos cosas:
1. no creo que el radiador impida la circulación de aceite. yo creo más bien que es un circuito paralelo. y que si se tapa, el aceite circula por el resto del motor, sólo que sin refrigerarse.
2. Los termostatos (al menos los que conozco) nunca "cierran" completamente. Tienen una restricción mínima, pero el agua pasa (menos, pero pasa)

Jorge, no confundas la mecánica del agua con la del aceite, son cosas bastánte diferentes.
Si usas radiador para refrigerar el aceite, todo el caudal pasa indefectíblemente por este. Lo que vos mencionas como circuito paralelo, en lubricación se llama "liberador", y sirve para evitar presiones excesivas sobre el circuito. Para los circuitos de agua se llama "bypass" y es para que ciertas zonas del motor el agua circule mas rápido y tomen temperatura, como pasa con la tapa de cilindros en los Fiat viejos (600, 1500, Duna, etc). Pero el caudal del agua en este caso tambien pasa por el radiador, no circula en loop.

En nuestras motos este radiador es solo para evitar que el aceite se evapore x calentamiento. Creo que para refrigerar al motor no le alcanza.

Repito lo que mencioné amtes Jorge, desconozco si en el mercado comercial hay motores refrigerados x aceite. La corrección es para que los demas no se confundan pues nuestra moto es refrigerada por "aire".

Un abrazo.
Rucucu
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TOTIN » 04 Ago 2010, 14:39

Rucucu escribió:
jorgesaluda escribió:Para Rucucu:
Tenés razón en lo que te indica el sentido común. Lo que quise decir es que "podría" tenerlo, si su función fuera solamente la de refrigerar. No te olvides de dos cosas:
1. no creo que el radiador impida la circulación de aceite. yo creo más bien que es un circuito paralelo. y que si se tapa, el aceite circula por el resto del motor, sólo que sin refrigerarse.
2. Los termostatos (al menos los que conozco) nunca "cierran" completamente. Tienen una restricción mínima, pero el agua pasa (menos, pero pasa)

Jorge, no confundas la mecánica del agua con la del aceite, son cosas bastánte diferentes.
Si usas radiador para refrigerar el aceite, todo el caudal pasa indefectíblemente por este. Lo que vos mencionas como circuito paralelo, en lubricación se llama "liberador", y sirve para evitar presiones excesivas sobre el circuito. Para los circuitos de agua se llama "bypass" y es para que ciertas zonas del motor el agua circule mas rápido y tomen temperatura, como pasa con la tapa de cilindros en los Fiat viejos (600, 1500, Duna, etc). Pero el caudal del agua en este caso tambien pasa por el radiador, no circula en loop.

En nuestras motos este radiador es solo para evitar que el aceite se evapore x calentamiento. Creo que para refrigerar al motor no le alcanza.

Repito lo que mencioné amtes Jorge, desconozco si en el mercado comercial hay motores refrigerados x aceite. La corrección es para que los demas no se confundan pues nuestra moto es refrigerada por "aire".

Un abrazo.
REFRIGERADA POR AIRE...con radiador de aceite, nada mas... ni mas ni menos es asi
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor clauhergia » 06 Oct 2010, 13:59

Los ingenieros se destrozan el bocho para que la moto sea la mejor y nosotros siempre le buscamos algo que tenga en contra.

Radiador de aceite : para que cambiarlo, anda perfecto el que tiene, si no pegale una mirada al radiador de aceite del XR 250 viejo.

Es mi opinion.
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor mario_ing » 06 Oct 2010, 15:01

Estaria bueno asi se controlaria mejor el evaporamiento de aceite en altos regimenes. El radiador de la tornada no es un poco mas grande me parece
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Lucasproskate3 » 13 Ene 2024, 00:09

Yo le puse uno de tornado y limpiarlo bien, la otra que se puede hacer si es que la tenes en la ciudad todo el día que es ahí donde más sufre ponerle un cooler o 2 de 1 amperio o 2 amperios y que enfríe el motor o el cilindro o el radiador, pero bajaras 10 grados no croe qué más, no tengo pistola de temperatura pero mira yo tengo un árbol de escape ligeramente gastado y la moto anda bien silenciosa y cuando comienza a calentar a los 10km comienza a golpear pero es leve, en un principio creí que era valvulas pero revisé luz y estaban correctas, juego axial no tenía y la distribución es nueva, después de ese ruido, que en capital suena, la saco a autopista y yendo a 100km/h el ruido se va hasta que volvés a circular a 20 o 30km /h y a los 5 min comienza a sonar la moto otra vez,
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas

Notapor Lucasproskate3 » 13 Ene 2024, 00:19

Y como dicen más arriba trabaja bajo un régimen de temperatura, lo ideal sería radiador de tornado y 2 cooler de 1 amperio qué tiene alto flujo y lo activas con el contacto de la llave o/y agregarle un interruptor cosa que si te olvidas de apagarlo se tenía apagando del tambor. Pero todo esto se debe llevar a. Cabo con la pistola de temperatura, en invierno no pasa nada, la cagada es el calor de verano la revienta la moto, pasa son 4 valvulas monocilindrico, son motores qué arden literalmente en verano. Imagínate a mi se me cago el árbol porque no encontré la pastilla que iba y le mandé y quedó sin luz laburé 3dias y cuando me llegan las pastillas las cambio y ya se había jodido el árbol, igual como dije es poquitito, estaba pensando en sacarlo y limarlo en una piedra a mano para darle la formita qué tenían pero ya fue no quiero gastar más juntas, logre que ya no pierda aceite.
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Notapor LEOCBX » 15 Ene 2024, 15:11

El del Tornado es más grande, se le puede poner ese. Si andas en ciudad todo el día mal no le va a hacer.
La CB usa el aceite para refrigerar la tapa de cilindro, calculo que por eso le agregaron una fila más. En la CBX es por aire.
Con respecto al termostato, suponiendo que pudiera tener uno solo en el circuito de refrigeración por obvias razones, nunca podría estar en el radiador porque jamás llegaría a levantar temperatura para abrir, debería de estar tomando la temperatura en un lugar específico del motor.
A la CB se le puede poner un reloj de temperatura de aceite, tiene el bulbo que usa la IE del lado de la admisión de la tapa de cilindro.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Crazycar » 29 Ene 2024, 15:02

14 años pasaron desde el último mensaje, eso me dice que nunca se den por vencidos cuando busquen una respuesta o un consejo jaja
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor Lucasproskate3 » 29 Ene 2024, 20:20

LEOCBX escribió:El del Tornado es más grande, se le puede poner ese. Si andas en ciudad todo el día mal no le va a hacer.
La CB usa el aceite para refrigerar la tapa de cilindro, calculo que por eso le agregaron una fila más. En la CBX es por aire.
Con respecto al termostato, suponiendo que pudiera tener uno solo en el circuito de refrigeración por obvias razones, nunca podría estar en el radiador porque jamás llegaría a levantar temperatura para abrir, debería de estar tomando la temperatura en un lugar específico del motor.
A la CB se le puede poner un reloj de temperatura de aceite, tiene el bulbo que usa la IE del lado de la admisión de la tapa de cilindro.
sino comprar un relay de calor o programar un arduino para que prenda automáticamente a partir de cierta cantidad de grados, la temperatura ideal son 73c° pero si es un aceite aceptable y no muy reventado aguanta tranqui hasta los 150c° y en resumen para mi conviene un rediador de tornado o de un xre300 qué es más grande todavía.
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Notapor Lucasproskate3 » 29 Ene 2024, 22:01

TWISTEROX escribió:Despues de haber recontra mirado la Rouser 220 me di cuenta que tiene el radiador mas grande, y me preguntaba si se le puede poner un radiador de aceite mas grande a la Twister. Asi tendria mejor refrigeración, no? o no se puede? o no vale la Pena?

Se puede adaptar uno de xre300 pero es un quilombo, yo intenté ponerlo y no entra por ningun lado, quizás abajo pero hay que hacerle modificación en las mangueras y soldarle un fierrito para que agarre el radidor y colocarle al menos un cooler de 1 o mas amperios (ideal sería el pfc1212de que es una turbina y no consume mas de 4.8 amperios pero , hacer esto solo serviría si vivís en el saraha y la moto tiene encima 300kg y cubiertas 110 70 17 y 140 70 17 atrás ... Esa es la verdad, son como casi 3 radiadores juntos de twister y en invierno le vas a tener que poner un trapo para que no enfríe demasiado el aceite, ya que la temperatura optima según fabricante del cbx250 es de 73°C .
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión