Dudas: RALENTI, ENCENDIDO, RPM?

Estás viendo una página interna del tema Dudas: RALENTI, ENCENDIDO, RPM?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Dudas: RALENTI, ENCENDIDO, RPM?

Notapor TWISTEROX » 16 Mar 2010, 22:18

ivankoplac escribió:Fijate si el cable del cebador no esta mordido abajo del tanque o doblado en exceso en el chupete del carburador,puede ser que la mariposa del cebador no este abierta del todo,o este trabada.....................

a mi nunca me arranco la twis.. con el cebador!! siempre la acelero un poco y le doy al arranque. :enojado
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 17 Mar 2010, 01:33

Che flaco posta, dale, en serio...
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor seaman » 17 Mar 2010, 11:12

Fabian, descartando que tengas elgun problemita con el cable del acelerador o el del cebador, por probable te cuento como se regula un carburador para que la moto funcione bien en el arranque y el ralenti.

Los carburadores de pulmon traen dos circuitos, uno que actua sobre el ralenti y otro cuando la motos sube en vueltas, el de ralenti funciona cuando la mariposa esta casi cerrada y el vacio que se produce en el tubo de admision apenitas actua sobre el pulmon que hace mover la aguja.
El circuito de ralenti tiene un paso calibrado que permite el ingreso de mezcla aire nafta mediante un conducto
que descarga luego de la mariposa, esta pequeña cantidad de mezcla es la que permite al motor regular en el regimen de 1300/1500 vueltas cuando el puño del acelerador esta cerrado.

Para lograr una correcta regulacion se debe actuar de la siguiente forma:

Poner la moto en marcha y dejarala calentar un ratito
Ubicar el tornillo de regulacion del ralenti en el cuerpo del carburador, varia su posicion segun el modelo del carburador y a veces viene sellado con una tapita de goa, una vez ubicado ese tornillo (generalmente de bronce)
lo vas enroscando y desenroscando hasta que notes que el motor gira al mayor numero de revs.
La calibracion media es 2,5 a 3 vueltas desenrroscado, para hacer esto te conviene apagar el motor untoque enroscar el tornillo hasta que hace tope y luego desenrroscalor dos vueltas y media.
Hay volves a poner el motor en marcha y los apretas o aflojas hasta llegar al maximo numero de revs como te comente antes.
Una vez hecho esto moves el tornillo de regulacion de la leva donde actua el cable de acelerador hasta poner
el motor regulando entre 1300/1400 vueltas.
Salvo que el carburador este sucio, cosa improbable en tu moto dado que es nueva, haciendo estos pasos seguro te queda la moto de manera que arranque sin cebador (a lo sumo abriendo un octavo de vuelta el puño
del acelerador) y cuando el motor tomo temperatura de regimen regulara sin ningun drama.
Si no te animas a hacer esto que te comente llevala a algun pecanico de confianza que en 5 minutos lo puede hacer.

Despues contanos como te fue

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 17 Mar 2010, 17:28

Ubicar el tornillo de regulacion del ralenti en el cuerpo del carburador,

Te referis a este??
Imagen
el tornillo de regulacion de la leva

Te referis a este, ese el Ralenti, cierto?
Imagen
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 17 Mar 2010, 23:55

dejota escribió:coincido con ivankoplac.
con respecto a la bujia anda de 10. igualmente es un cambio practicamente inperceptible, pero la moto arranca al toque.
yo la compre aca.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... latino-_JM

saludos.

Cuando me desis que "arranca al toque" te referis en frio. Ocea, apretas el boton y enciende!

A mi no y ya me tiene harto! :enojado
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Chelo » 18 Mar 2010, 00:46

si Fabian, el que marcaste con: ¿este es el otro? es el tornillo del que habla seaman
Lo que si para llegar, tenes que tener un destornillador plano "cortito", para que no te haga tope abajo
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor fotografolp » 18 Mar 2010, 09:01

Yo hago mi aporte... que me parece lo correcto.. la moto es comprada OK? me parece que si estas desconforme la tendrias que llevar al srvice y no meterle mano... si el relenti no lo podes regulkar con ese tornillo negro y no estas conforme, service de una.. para eso es la garantia y poder comprar una moto OK...
es mi humilde opiñon... es una pabada que me parece que no es nesesario meterle mano....
Un saludo a todos los twisteros!!!!
fotografolp
Nombre: Jeronimo

Notapor samurai » 18 Mar 2010, 09:28

fotografolp escribió: que me parece lo correcto.. la moto es comprada OK? me parece que si estas desconforme la tendrias que llevar al srvice y no meterle mano... si el relenti no lo podes regulkar con ese tornillo negro y no estas conforme, service de una.. para eso es la garantia y poder comprar una moto OK...

Completamente de acuerdo con el amigo, si la moto tiene 1200km como decís no le veo razón que estés renegando y metiendolé mano vos cuando en realidad te la tienen que ver el service de Honda.

Sds
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seaman » 18 Mar 2010, 10:31

JERONIMO / GERARDO, indudablemente la postura de Uds es la correcta, uno compra algo nuevo y deberia funcionar a la perfeccion, pero no siempre sucede, siendo que si las agencias se tomaran el laburo de hacer el procedimiento que mencione les llevaria 5 minutos antes de la entrega y el cleinte estaria conforme, pero como por lo general son unos chotos, es bueno que vayamos aprendiendo a meter mano en nuestras motos para que funcionen como nosotros queremos.
Fijense la cantidad de quejas que hay en los distintos foros de motos respecto a como vuelven las motos luego
de los servicios de garantia, son contadas con los dedos de las manos las agencias confiables, por otra parte
el problema que tiene la moto de Fabian puede producirse en otro momento y en un lugar donde no tenes una agencia oficial a mano, entonces tambien es bueno conocer un poco el funcionamiento de la moto para repararla y disfrutarla sin problemas.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 18 Mar 2010, 16:27

seaman,
...pero como por lo general son unos chotos, ...

Coincido con Jeronimo y Gerardo, pero la realidad es otra y estoy deacuerdo con Fernando.

Les agradesco los buenos comentarios, lo mejor de haber comprado una HONDA es contar con la buena HONDA de ustedes que se animan a enseñar!. Les agradesco y Saludos.

FABIÁN

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión