CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??

Estás viendo una página interna del tema CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??

Notapor Piraton Twistero » 09 Feb 2010, 17:18

eMMa escribió: decidí ir al Service Oficial para ver que respuesta me daban, lo primero que me dijeron es “hay que abrirle el motor”

Barbaro; pero aparte de decirte eso, que es lo logico para saber con seguridad que tendria la moto, ¿No te dijeron "puede llegar a ser esto" "puede llegar a ser aquello", etc, es decir que mas o menos te digan que podria llegar a ser? Y si dicen que ya han desarmado otras twisters ¿Alguna con un problema similar al tuyo?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 09 Feb 2010, 17:48

Piraton Twistero escribió:
eMMa escribió: decidí ir al Service Oficial para ver que respuesta me daban, lo primero que me dijeron es “hay que abrirle el motor”

Barbaro; pero aparte de decirte eso, que es lo logico para saber con seguridad que tendria la moto, ¿No te dijeron "puede llegar a ser esto" "puede llegar a ser aquello", etc, es decir que mas o menos te digan que podria llegar a ser? Y si dicen que ya han desarmado otras twisters ¿Alguna con un problema similar al tuyo?

Y, piraton, mira en este preciso momento tienen una desarmada por que hacia ruido y le descubrieron el cilindro ovalado, se de un twistero que le consumia aceite y el cilindro era mas grande de lo normal, se pueden basar en el caso anterior o se pueden basar en lo que vean cuando abran, eso no se pero se lo voy a plantear, por que yo tambien pense, "y si la abren y no encuentran nada raro?" :enojado
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 09 Feb 2010, 18:17

Lo mas importante Emma es que tenes la fortuna de atender tu beba en un taller al que le tenés confianza, eso es algo que muy pocos twisteros tienen. Con eso ya nomás, tenes que pensar que "desarmar un motor" no es que van a separar y desenroscar hasta la ultima arandela :sonrisa , sino que van a ir viendo las cosas mas gruesas; un consumo de aceite se me ocurre que no puede pasar mucho mas alla de alguna holgura ya sea en el cilindro, aros, o algun reten en mal estado; pero mas alla de lo que sea, el revisar el motor no significa que tengas una hija y que sería como que la fueran a violar! Es algo comun, son motores, que estan hachos para poder ser revisados cuando sea necesario, no es ningun menoscabo el que se lo revise :guiño . Lo importante es que como dijimos, tenes una atencion de confianza, y ademas estas en Garantía, por tanto yo que vos ni lo dudaría un segundo en hacerla ver :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor eMMa » 09 Feb 2010, 22:28

Piraton Twistero escribió:Lo mas importante Emma es que tenes la fortuna de atender tu beba en un taller al que le tenés confianza, eso es algo que muy pocos twisteros tienen. Con eso ya nomás, tenes que pensar que "desarmar un motor" no es que van a separar y desenroscar hasta la ultima arandela :sonrisa , sino que van a ir viendo las cosas mas gruesas; un consumo de aceite se me ocurre que no puede pasar mucho mas alla de alguna holgura ya sea en el cilindro, aros, o algun reten en mal estado; pero mas alla de lo que sea, el revisar el motor no significa que tengas una hija y que sería como que la fueran a violar! Es algo comun, son motores, que estan hachos para poder ser revisados cuando sea necesario, no es ningun menoscabo el que se lo revise :guiño . Lo importante es que como dijimos, tenes una atencion de confianza, y ademas estas en Garantía, por tanto yo que vos ni lo dudaría un segundo en hacerla ver :bien

gracias piraton por tu punto de vista, tenes mucha razon en lo que decis y me dejas muy tranquilo, un abrazo :twagitador
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Arki » 25 Feb 2010, 18:18

Yo diria que hay que ver como la tratas a la moto..... si la usas al taco 1000km a 120/130 la moto gasta aceite si la usas a menos de 90km/h no gasta.... la mia tiene 22.000km y/o 12 meses y depende como la usas gasta... yo opte por usarla de todas formas para probarla antes de que vensa la garantia.... SI NO SIRVE QUE SE ROMPA y que se haga cargo la empresa.....

Pero hasta ahora anda muy bien.... no me puedo quejar... Se la agunta y ahora la uso normal...
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor eMMa » 26 Feb 2010, 10:23

Arki escribió:Yo diria que hay que ver como la tratas a la moto..... si la usas al taco 1000km a 120/130 la moto gasta aceite si la usas a menos de 90km/h no gasta.... la mia tiene 22.000km y/o 12 meses y depende como la usas gasta... yo opte por usarla de todas formas para probarla antes de que vensa la garantia.... SI NO SIRVE QUE SE ROMPA y que se haga cargo la empresa.....

Pero hasta ahora anda muy bien.... no me puedo quejar... Se la agunta y ahora la uso normal...

Y.... no te voy a decir que la ando a 90, pero tampoco ando siempre a 130, es un uso nomal.

Les informo como va el tema...
Carta por medio con Honda, me indican que lleve la moto al taller del service oficial donde la compre y que desde Honda se ponian en contacto con esta gente para indicarle lo que tenian que hacer.
1- Sacar la bujia, si la misma estaba con presencia de aceite se abre el motor directamente.
2- Si la bujia esta bien, cambiar el aceite que esta utilizado (ELF recomedado por Honda) y poner Motul 5100, utilizar 1000 Km y verificar el consumo

Por suerte la bujia estaba bie y fuimos por el caso 2, la moto ya esta lista y este fide me voy a Carcaraña para hacerle uos kilometros y le voy a dar masa para que como dice Arki si se tiene que romper que se rompa ahora, espero que disminuya el consumo con este aceite, segun me comento otro twistero tambien podria ser el aceite aunque ami no me convence.

Los mantendre al tanto de como sigue la historia
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Chelo » 26 Feb 2010, 11:58

Suerte entonces eMMa!!
No quiero ser mala onda con mi comentario :nervioso pero... si consumia mineral, con un semi no cre que cambie para bien, tiene que haber algo mas. Si fuera solamente por el tipo de aceite, el consumo tendria que ser menor, no puede gastar nunca eso en 100 km. Pero bueno, a esperar que pasa! tampoco los de honda van a perder el tiempo probando con algo que no va a andar, seguramente si te dijeron eso, por algo sera :bien
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor eMMa » 26 Feb 2010, 12:21

Chelo escribió:Suerte entonces eMMa!!
No quiero ser mala onda con mi comentario :nervioso pero... si consumia mineral, con un semi no cre que cambie para bien, tiene que haber algo mas. Si fuera solamente por el tipo de aceite, el consumo tendria que ser menor, no puede gastar nunca eso en 100 km. Pero bueno, a esperar que pasa! tampoco los de honda van a perder el tiempo probando con algo que no va a andar, seguramente si te dijeron eso, por algo sera :bien

Gracias Chelo por tu comentario, no es de mala onda para mi tambien seria medio raro que se solucione con eso (aunque me gustaria que si), mucho de aceites no conozco pero la logica es que si Honda recomienda un aceite para una moto, ese aceite deberia funcinar mucho mejor que cualquier otro o no?? o solo sera una cuestion de "convenios" :nervioso ?? Pero bueno como decis vos si de Honda dijeron probar con otro aceite por algo sera, el consumo de de medio litro cada mil kilometros, por las dudas lo aclaro.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Agustín76 » 10 Mar 2010, 22:44

Gracias eMMa por el privado y en ponerte en contacto.

En mi caso fue así: fui al Enduro de Gesell al poco tiempo del service de los 9.000km, al salir de Bs As el aceite estaba bien pero bien lleno. Medido como quieran medirlo, estaba hasta arriba.

Fuimos y volvimos de Gesell, 110km/h, a fondo para pasar algún auto y nada más, la vuelta fue con lluvia así que fue todo el viaje 90km/h aprox. igual yo la puse a fondo en el tramo de la 11 a Dolores para ver que onda.

Esa semana la usé todos los días para ir a trabajar acá en la ciudad. Después al siguiente fin de semana fuimos a Chascomús. A 110km/h y yo la puse a fondo un segundo nomás.

Bueno, el lunes a la mañana cuando medí es aceite había bajado 200cm, Sergio que tiene la Tw con 4.000km aprox. (ahora tendrá más) le tuvo que agregar casi lo mismo. A Gesell y a Chascomus fui con él (y También con Miguel y Javier que a Chascomus no pudo ir).

O sea, fueron 734km el fin de semana del Enduro, una semana en ciudad 100km, y sábado completo en Chascomús 230km más de ruta más el paseo por la laguna.

TOTAL 1.114km aprox de un fin de semana al otro. y el consumo fue de 200cm aprox de aceite Honda.

Imagen
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor dejota » 10 Mar 2010, 23:57

como varios saben no creo en la garantia pero en este caso y si yo estuviera en tu lugar me tiraria el lance a ver q me dicen. ojala lo soluciones rapido.
saludos
dejota
Nombre: luca
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión