Consumo de aceite!!!

Estás viendo una página interna del tema Consumo de aceite!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Consumo de aceite!!!

Notapor seby » 15 Feb 2012, 12:29

Hola yo me pase unos km del primer servise lo q paso es q me iba a ir de vacaciones y tenia unos 650km pregunte en la agencia si hacia el service en ese momento o cuando volviera y me dijeron q no habia problema podia tirar casi 2000km antes del primer service asi q me fui le hice unos 640km mas y la verdad no me consumio nada y eso q andube por montañas de a dos y un carrito q le hice a tw!!!!!!!!!
:bien en la agencia le ponen el aceite elf..
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hernanmix » 04 Mar 2012, 18:59

Hola, mi moto tiene 20000 Km y le hice 1400 km en un viaje a las sierras de Córdoba, cuando volvi le medi el nivel de aceite (Motul 5100) y no bajo nada, en ruta andube a 110 Km/h viajando (parte llana). Con respecto a lo de que el 5100 se evapora no lo creo sierto y siempre hay que "tomar con pinsas" lo que te dicen en las agencias-servis oficiales ya que muchas veces no son expertos las personas con las que se trata allí y muchas veces no trabajan de forma adecuada, por ej: mi moto tiene los servis hasta los 16000 km hechos en el servis oficial de Honda y cuando me dispuse a hacerlos yo, cambio de aceite y filtro, me encuentro con que el filtro que tenía puesto no era el original, sino que uno Nacional y anda a saber que aceite le ponian....
hernanmix
Nombre: Hernan

Notapor ElPela22 » 04 Mar 2012, 19:09

Hola a todos, siempre use motul 5100, en mi anterior moto (yamaha fz16) me habían recomendado ya que tenia varios kilómetros usar el 3000 que es mas espeso. pero yo seguí firme con el 5100 y nunca tuve problemas eso que viajaba a fondo. con la TW al llegar a los 1000 km clavados le hice con un amigo el service (cambio de filtro y aceite motul 5100) y la he viajado rapidon sin tener problemas. soy de controlar bastante el tema del aceite y no se mueve. mi colo viaja a 110, 120 y 130 km sin problemas lleva 1600 km. se que es poco pero espero no tener problema.
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor arroyitotwister » 04 Mar 2012, 19:12

un consejo: si estas seguro que te consume aceite, envia un mail directamente a honda y vas a ver que honda arg te lo soluciona al toque. te lo digo por experiencia...por mas que despues la agencia NO LE GUSTE que hagas tu reclamo por otro lado.
En mi caso nuna me consumió aceite, pero de los 3000 km a los 6000 que tiene ahora el aceite se me puso bastante negro, lo cual, como ya tiene un año y se me vencio la garantia, le hice yo el cambio de aceite (aceite honda) y le cambié el filtro.
Ahora voy a ver si en los proximos 3000 m cómo queda el aceite.

saludos, espero que te sirva mi consejo. :bien
arroyitotwister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de arroyitotwister ••
Nombre: Diego

Notapor TWISTEROX » 04 Mar 2012, 22:20

justamente queria preguntar sobre el consumo de aceite y les cuento que cuando llevo a mi twister a 10000rpm o 140km/h por largos tramos o cuando viajo ... la twister me consume aceite! asi que siempre que viajo si o si reviso el nivel y agrego aceite!

con la XJ6 no me pasa eso! y la tambien la llevo a 170km/h y el consumo no es minimo casi nada. En esa moto uso un sintetico.

Sera que por ser monocilindrico la moto consume mas aceite????

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TuTeTw » 04 Mar 2012, 22:46

buenas, yo acabo de llegar de monte y le di masa a la tw tramos de 120 130 y 140 al taco con viento!! al rojo en los cambios y no bajo nada! (uso castrol actevo xtra) ya tengo que cambiarlo.

que es mejor para este motor? ese castrol semi o un 100% mineral??

saludos
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor pablo250 » 05 Mar 2012, 00:38

TWISTEROX escribió:justamente queria preguntar sobre el consumo de aceite y les cuento que cuando llevo a mi twister a 10000rpm o 140km/h por largos tramos o cuando viajo ... la twister me consume aceite! asi que siempre que viajo si o si reviso el nivel y agrego aceite!

con la XJ6 no me pasa eso! y la tambien la llevo a 170km/h y el consumo no es minimo casi nada. En esa moto uso un sintetico.

Sera que por ser monocilindrico la moto consume mas aceite????

salu2

hola twisterox, no creo que sea por ser monocilindrica o usar determinado aceite... para mi es porque la tw está refrigerada por aceite y aire en vez de agua como la xj6... asique es casi "normal" que consuma un poco de aceite si la cagan a palo un poquito
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor hernanmix » 05 Mar 2012, 01:49

Es nomal en un 4t que consuma un poco de aceite y que el aceite salga negro quiere decir que esta cumpliendo con su función.
hernanmix

Notapor hernanmix » 05 Mar 2012, 01:53

Es normal que el lubricante sintético acuse mayor consumo que uno mineral, y ello se debe al mayor grado de adherencia y protección en el cilindro.
hernanmix
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión