SE TE PARÓ LA MOTO? NO PANIC! (¡aguante el burca!)

Estás viendo una página interna del tema SE TE PARÓ LA MOTO? NO PANIC! (¡aguante el burca!). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: SE TE PARÓ LA MOTO? NO PANIC! (¡aguante el burca!)

Notapor kissero » 16 Jul 2009, 22:02

y digo gente,un buen filtro de nafta,de buena calidad eh,puentearlo entre la bajada del tanque y la entrada al carburador,seria buena idea???lo digo para la twister,yo en el cg 125 que tenia lo puse y cada año lo cambiaba y habia mugre en cantidad.

aunque traiga originalmente un filtrin en la canilla del tanque quizas no estaria de mas ponerle uno de esos filtrines metalicos que tengo entendido son de mejor calidad que los comunes de plasticos ,saludos!!! :idea
kissero
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 17 Jul 2009, 14:10

turcos_sfco escribió:A ver piraton... me parece que esa no es una solucion o quizas en el apuro pueda servir, pero creo mas por lo que decis si tenes alguna basurita en el carburador es posible que tape el chicler, o bien como veo lo que te paso y lo que relatas.. es que se pudo haber trabado el flotante... q es muy delicado si te lo tocaron, o tambien otro problema quizas sea la aguja que no llegue a cerrar, nunca desarme un carburador de la tw.( pero no es mucha ciencia).

pd: SI le pasa esto a una moto con inyeccion te quedas igual que vos jajaja, por eso hay que aprender a mantener la moto uno mismo.( aprender un poco de mecanica) :burla :burla :burla

Ja ja! Sabía turco que te podía llegar a "tocar" este post :D ;) . Tenés razón en lo que decís, yo no descarto que pueda tener algo descalibrado en el carburador, si me llega a suceder de nuevo lo haré revisar.
Ahora bien, el tema puntual es el siguiente: si llegase a suceder un inconveniente tipo como el que le pudo haber pasado a mi Twister, que alguna basura de la nafta, del tanque o del filtro sucio, de donde sea, llegue al carburador o a los inyectores en motores con inyeccion, ¿Tiene como zafar en medio de la ruta el motor a inyeccion, como zafó mi Twister con burca? Mas arriba twisterDC dice que en un auto se podría hacer algo parecido a lo que hice con la tw, ¿Y en una moto a inyeccion, sabés si es posible? La cuestión mas allá de tener o no el problema, es poder SOLUCIONARLO en medio de la ruta y seguir viaje :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leo Gonzalez » 17 Jul 2009, 17:01

kissero escribió:y digo gente,un buen filtro de nafta,de buena calidad eh,puentearlo entre la bajada del tanque y la entrada al carburador,seria buena idea???lo digo para la twister,yo en el cg 125 que tenia lo puse y cada año lo cambiaba y habia mugre en cantidad.

aunque traiga originalmente un filtrin en la canilla del tanque quizas no estaria de mas ponerle uno de esos filtrines metalicos que tengo entendido son de mejor calidad que los comunes de plasticos ,saludos!!! :idea

Muy buena idea :!: :!: :!: :plauso Me parece que lo voy a poner en práctica :bien me habia olvidado que en mi moto anterior (cg) tambien al igual que Kissero habia implementado el filtrito y si... Se juntaba mucha mugre :twagitador
Leo Gonzalez
Nombre: Leonardo

Notapor twisterDC » 17 Jul 2009, 22:54

kissero escribió:y digo gente,un buen filtro de nafta,de buena calidad eh,puentearlo entre la bajada del tanque y la entrada al carburador,seria buena idea???lo digo para la twister,yo en el cg 125 que tenia lo puse y cada año lo cambiaba y habia mugre en cantidad.

si creo q seria algo muy bueno! mas por la calidad de nafta q tenemos! imaginen la mugre q deben tener esos tanques subterraneos en las estaciones de servicios...y mas si se cargan en ruta!
...creo q le voy a poner un filtro extra a mi tw! :idea :bien
twisterDC

Notapor turcos_sfco » 18 Jul 2009, 17:44

Piraton Twistero escribió:
turcos_sfco escribió:A ver piraton... me parece que esa no es una solucion o quizas en el apuro pueda servir, pero creo mas por lo que decis si tenes alguna basurita en el carburador es posible que tape el chicler, o bien como veo lo que te paso y lo que relatas.. es que se pudo haber trabado el flotante... q es muy delicado si te lo tocaron, o tambien otro problema quizas sea la aguja que no llegue a cerrar, nunca desarme un carburador de la tw.( pero no es mucha ciencia).

pd: SI le pasa esto a una moto con inyeccion te quedas igual que vos jajaja, por eso hay que aprender a mantener la moto uno mismo.( aprender un poco de mecanica) :burla :burla :burla

Ja ja! Sabía turco que te podía llegar a "tocar" este post :D ;) . Tenés razón en lo que decís, yo no descarto que pueda tener algo descalibrado en el carburador, si me llega a suceder de nuevo lo haré revisar.
Ahora bien, el tema puntual es el siguiente: si llegase a suceder un inconveniente tipo como el que le pudo haber pasado a mi Twister, que alguna basura de la nafta, del tanque o del filtro sucio, de donde sea, llegue al carburador o a los inyectores en motores con inyeccion, ¿Tiene como zafar en medio de la ruta el motor a inyeccion, como zafó mi Twister con burca? Mas arriba twisterDC dice que en un auto se podría hacer algo parecido a lo que hice con la tw, ¿Y en una moto a inyeccion, sabés si es posible? La cuestión mas allá de tener o no el problema, es poder SOLUCIONARLO en medio de la ruta y seguir viaje :bien

ok, yo te puedo responder por el burca, pero por la inyeccion no.. porque no se un pedo jajaja, pero estoy hechando manos a revistas y bajando todo sobre la inyeccion.
Si te pasa lo que te sucedio a vos hay varias maneras de solucionar el problema, no te voy a dar detalles todos, pero es sencillo tambien.En este caso te paso a vos y sos la victima, yo no te puedo decir lo que me pueda pasar a mi porque no lo voy a saber... lo unico que si y lo que pregunte a un mecanico de inyeccion es que las probalidades son muy minimas y si llega a fallar se va a prender la luz de bomba y vas a poder continuar.. solo.que te esta dando una advertencia de que algo esta fallando y que se tienen que revisar los parametros de los sensores... cosa que baje todo el manual de la ybr en castellano y explicado para desarmar toda la inyeccion para llevar a probar con un osciloscopio. En cambio, en el carburador nunca sabes cuando va a fallar.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor twisterDC » 18 Jul 2009, 18:42

es jodido q se tape un inyector! ya q la presion q tiene la bomba de nafta es mucha! no como un burca q por absorcion entra la nafta! pero en caso de q se tape totalmente hay q sacar el inyector y limpiarlo con un aparato de ultrasonido!...
twisterDC

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2009, 18:54

twisterDC escribió:es jodido q se tape un inyector! ya q la presion q tiene la bomba de nafta es mucha! no como un burca q por absorcion entra la nafta! pero en caso de q se tape totalmente hay q sacar el inyector y limpiarlo con un aparato de ultrasonido!...

Ahh! Entonces es simple, solo hay que llevar un aparato de ultrasonido debajo del asiento y listo ;)

:risa

Naaaaa, es chiste :) Lo que si, sea por lo que sea cuando mi moto se paró en medio de la ruta... ¡Como agradecí tener carburador! :plauso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor twisterDC » 19 Jul 2009, 13:53

twisterDC escribió:es jodido q se tape un inyector! ya q la presion q tiene la bomba de nafta es mucha! no como un burca q por absorcion entra la nafta! pero en caso de q se tape totalmente hay q sacar el inyector y limpiarlo con un aparato de ultrasonido!...

Ahh! Entonces es simple, solo hay que llevar un aparato de ultrasonido debajo del asiento y listo ;)

Naaaaa, es chiste :) Lo que si, sea por lo que sea cuando mi moto se paró en medio de la ruta... ¡Como agradecí tener carburador! :plauso

si eso es verdad! lo malo de las motos con electronica es q por cualkier falla el motor ya no funciona, sea un sensor o un cable cortado, etc
en cambio las motos con burca no tienen casi problemas, mientras ingrese nafta y aire mas chispa de la bujia a la camara ya esta!
yo opino q para una monocilindrica lo mejor es el burca; desp para una de dos o mas cilindros lo ideal es la inyeccion ya q necesitan de la misma cantidad de mescla cada cilindro, y para q esto sea perfecto lo ideal es q se maneje mediante una compu ;)
che piraton porq no le pones un limpia carburador o limpia inyector al tanque? y le das una wena paliza en ruta! eso capas q te hace una limpieza ;)
twisterDC

Notapor turcos_sfco » 19 Jul 2009, 21:01

Piraton si me deja a pata una moto no me estaria riendo, es mas la prenderia fuego jajajaj.
Si ubieras tenido inyeccion no tendrias nada que agredecer( ya que no se te pararia) como con carburador :burla :burla :burla :burla :risa :risa :risa
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor Piraton Twistero » 20 Jul 2009, 16:22

twisterDC escribió:che piraton porq no le pones un limpia carburador o limpia inyector al tanque? y le das una wena paliza en ruta! eso capas q te hace una limpieza ;)

:shock: ¿Y eso? No lo tenía, ¿Que es, un liquido especifico para eso? ¿Como se llama, como se usa, sirve para nuestras motos, no las daña?
:pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión