Preguntonta de carburación

Estás viendo una página interna del tema Preguntonta de carburación. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Preguntonta de carburación

Notapor MARIANOCA » 11 Nov 2015, 11:03

Las valvulas estan bien reguladas??Humildmemente la llevaria a un mecanico....gastar lo que haga falta y dormir tranquilo..."Toca un poquito ese tornillito...Ajusta un poquito alla" me suena a las vecinas cuando dicen "dale una buscapina" seguro es un atracon....Y el remedio casero y con buena onda termina saliendo caro....Como comentario,lo tiro de onda espero no sonar a reto...pero tocar o meter mano sin conocimientos o jugando al prueba y error a veces salen caros....Abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 11 Nov 2015, 11:08

Mariano: un gusto saludarte,la carburación es algo que en parte se hace a oído si no tenés que contar con elementos como analizador de gases, lo que hiciste está bien y no le va a pasar nada malo a tu moto, ahora si le querés hacer una regulación fina deberías contar con el manual de taller de la tw para saber exactamente cuanto tiene que estar desenroscado ese tornillo para que de la mezcla aire-nafta justa para la baja, si no contás con el manual, el procedimiento es el siguiente: con el motor caliente empezás a cerrar ese tornillo o sea apretar hasta que el motor se comience a acelerar si por el contrario se apaga lo desenroscás hasta que se acelere, una vez acelerado le bajás las vueltas con el tornillo de ralenti hasta que regule lo más bajo posible si no se te apaga en 1200 estás en el mejor punto de regulación, luego volvés a aflojar el torillo para ver si se acelera o se apaga , si se acelera un mínimo yá encontraste el punto si se apaga es que tenés más nafta de la que necesitás y te conviene cerrarlo hasta que se acelere un poco y ahí vas a tener el punto.
En mi honda invicta el manual de taller dice que una vez apretado todo el tornillo se desenrosca dos vuelta y 3/4 más menos media vuelta. No se como es en el tw pero para todos los casos el punto de regulación se hace de la misma manera.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor keeshond » 11 Nov 2015, 11:11

Sí, gracias tocayo, ese es mi temor, va al service la semana del 23 (ahora no la puedo llevar porque estoy hasta las muelas trabajo)y no es urgente porque no se usa.

Ocurre que leí por acá que lo que yo notaba al prender en frío se arreglaba tocando ese tornillo dichoso, dice en un post que hay que cerrarlo, abrirlo 2 1/2 vueltas y regular ahí, yo lo moví una pendejésima (lo puedo volver a su posición) y de pronto la moto quedó mejor, pero igual la tiene que ver el meca. Lo de las válvulas que puedan estar cerradas lo temo, aunque por los km no sé, pero gracias, de verdad que va al service, pasa que le metí mano para tratar de aprender y después me arrepentí. Cuando la arranque para ir al service me fijo si sigue pareciendo estar ok, si no dejo el tornillo como estaba, y en el peor de los casos llamo una camilla para llevarla al taller. Gracias!

EDIT// Cuando le respondí a Mariano salió la otra respuesta, muchas gracias Julio, me quedo tranquilo que no rompo nada hasta que la vean en el service. Gracias también por la explicación tan detallada, me dan ganas de meter mano de nuevo pero me voy a abstener jajaja, con esa data se que llego andando al taller sin romper nada.
por keeshond el 11 Nov 2015, 11:19, 1 vez
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano

Notapor blopy » 11 Nov 2015, 11:12

Que le haga el ajuste fino no le va a hacer nada a la moto. Si es ideal q la lleve al Mecanico? Depende, si no sabe nada de lo q esta haciendo y la deja peor q antes si, pero convengamos q cuando la llevas al Mecanico a hacer una afinación por lo general queda dentro de un margen q el usuario final con algo de sentido común puede tocar, por ej en este caso media vuelta o un cuarto para un lado o para el otro puede hacer la diferencia q en un rango de revoluciones el motor vaya mejor. El Mecanico no puede probar en todas las condiciones q uno la usa. No estamos hablando de cambiar el chicleur de alta. Es un poco de regulación de aire q al motor no le hace nada si funciona dentro de los parámetros normales
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo

Notapor MARIANOCA » 11 Nov 2015, 11:28

Cuento mi caso....No tengo mucha idea de tornillitos...aire..mas...menos...No soy mucho de recomendar a la gente que hacer....a veces me duele la panza...siento ruidos raros...una vez me pinto agarrar un Bisturi....hilo y aguja y ver que onda...Un amigo me dijo seguro es una Obstruccion...mucho queso quizas te seco....estuve a punto de abrir pero como no conozco mucho preferi elegir a un buen profecional...que sumado a conocimientos....herramientas y experiencia me lo soluiono sin tener que cortarme o tomar cosas raras....varias veces me paso lo mismo con mis motos....fui al mecanico...Una vez me paso lo mismo que cuenta el amigo en el Tw....me la pase renegando unos meses....no toque nada...se la lleve a un compañero del club....Usuario "Morite" que nunca me dijo..."anda y probala y cualquier cosa me la traes"...siempre decia...."Anda tranquilo" no era nada....o sea...Si el titulo del post dice "preguntonta" arranco de la base que el amigo esta como yo...con pocos o Basicos conocimientos de "carburacion"...en mi caso...me parece hasta peligroso decirle..."dale un cuartito de vuelta mas que no pasa nada"...Buenas rutas...Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor keeshond » 11 Nov 2015, 11:30

Acá dejo una foto para cuando éste tema salga en las búsquedas o lo lea alguien mas se entienda cuál es el tornillito en cuestión.

Ignoren las manchas de agua dura que salen tan notables en la foto, el dueño anterior me parece que la lavaba en caliente y no saben qué porquería es el agua acá, ya le solucionaré eso...

dejo link directo porque es grande para embeber http://i65.tinypic.com/2ez3b5k.jpg
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano

Notapor blopy » 11 Nov 2015, 11:36

Marianoca, si te pinchas el dedo, en vez de ponerte una curita vas al cirujano? A lo q voy, si pregunta en el foro algo simple y lo sabemos aconsejar no se cual es el problema, es más, no está para eso el foro? O me equivoco?
Saludos
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••

Notapor MARIANOCA » 11 Nov 2015, 11:48

No....No me hace hace falta ir al medico...ya se el procedimeinto para pinchadura de dedo....ojala algun dia sepa el procediento para poder solucionar ese problema de carburacion..por ahora no tengo ese conocimiento...el amigo tampoco..por eso me parecio prudente...ya que es un foro de motos y nos ayudamos entre todos en muchas cuestiones pero nadie al menos que yo sepa es adivino y se complica decir concretamente cual es el problema..por eso lo del mecanico...para que despues no caigamos "pasa a montones" ..el famoso caso de "estaba feliz porque gastaba menos...me dijeron que tocando alla o aca tal tornillo la moto gastaba menos" y se "ABUJERIO".....solo eso...Humilde opinion....Abrazo Pablo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor blopy » 11 Nov 2015, 11:52

Entiendo tu punto de vista, más vale pecar por precavido q lamentar después. Igual el amigo ya había dicho q la iba a llevar a revisar. Esperemos q nos cuente después como le fue
Saludos
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••

Notapor LEOCBX » 11 Nov 2015, 12:20

Poca luz de válvulas si la moto arranca bien en frió y en caliente no tiene, cuando el cilindro pierde compresión le cuesta mucho arrancar.
¿A cuantas rpm regula la moto en caliente? Para asegurarnos que hablamos de lo mismo, ponele 30 mtos de uso.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión