No regula bien

Estás viendo una página interna del tema No regula bien. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No regula bien

Notapor gringou » 05 Nov 2015, 20:48

Para que regule bien debe tener un bien afinado, eso incluye la parte electrica (cable de bujía y bujía en buen estado, puesta a punto, la electrónica de avance del encendido); la carburación (tipo de nafta y que esté limpia, todas las piezas del carburador en buen estado, y reguladas funcionales como debe ser y el filtro de aire q no esté roto o muy sucio), y la mecánica (luz de válvulas y nada que se suelte de a ratitos).

Como dijo Héctor, si la moto con el motor en frío puede regular parejo (sin toser ni acelerarse/desacelerarse en forma irregular) a menos de 1000 RPM, sin golpes raros en el cabezal es muy buena señal de un buen afinado. Se puede probar esto quitando el cebador por un ratito mientras esté frío y luego continuar calentando motor.

También puede usarse la revisión de la bujía para hacer una buena inspección: que no esté carbonizada, la luz q corresponde y principalmente ver el color (al sacarla y antes de limpiarla), indica si la mezcla está sobrepasada de nafta (gruesa) o pobre (fina o blanca) y si presenta aceite (brillo) hay problemas de aros o retenes y eso jode al encendido y la carburación.

Es interesante la cantidad de factores que están allí juntitos y que cualquiera (o varios) de ellos pueden ser la causa de malfuncionamiento.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 06 Nov 2015, 17:33

Mario : veo que interpretaste mi enunciado :bien
Sólo expliqué una prueba para hacerle en frio ( prueba solamente ) :guiño
Si un motor, cualquiera se lo exige en frio, es lógico que se niegue a funcionar correctamente ( síntoma de que esta bien carburado).
Acuerdensen de los calentadores/estufas viejas que hasta que no calentaban el combustible/mechero producian una llama pobre y amarilla.-
Por lo contrario si lo llegase hacer en caliente, ya es falta de :hambre :hambre :hambre
Con respecto a lo solicitado por el compañero como se regula el tornillo de baja, hice hace unos años un explicativo y la "herramienta " fabricada al respecto.-
Saludos
karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 06 Nov 2015, 18:22

Aparte, lo conocozco hace bastante :bien .
Luego de estudiar mecánica con ingenieros, estuve 9 años haciendo mecánica, lo que más me encantaba era hacer afinación con mezcla pobre (mezcla que en motos no conviene usar).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor Sebastian Zuleta » 06 Nov 2015, 19:35

Hola gente. Nuevamente gracias a todos por los sms respondidos. Les comento que hoy fui y la deje en un concesionario oficial y le explique lo q me pasaba. Se la deje sin decirle nada. Cuando vuelvo me comentan que cada 9000km hay q hacerle valvulas, supuestamente las tenia totalmente cerradas. $780 regular.

Imagen
Sebastian Zuleta
Nombre: Sebastian

Notapor calutzi » 06 Nov 2015, 19:42

A mi con mi tw 2008 con 19 k me pasa lo mismo, desde que la compre( con 15 k) no regula ni en pedo en frio, no le preste atencion, ni bien la compre le hice un service en el concesionario oficial de honda de aca (T.Lauquen) y todo bien. A los 3k la llevo a hacer el siguiente service y el mecanico me dice
calutzi

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de calutzi ••
Nombre: christian

Notapor calutzi » 06 Nov 2015, 19:50

que la moto no regula en frio porque tiene deformada no se que parte de ahi de las valvulas (perdon por no ser mas especifico, pero puedo ir a preguntar) y que el problema es progresivo, en 20 k mas la moto ya no va a arrancar, que para solucionarlo iba a tener que abrir el motor, pero que ahora no se justificaba. Ademas tambien me dijo que este problema en las tw ensambladas en Argentina el problema se acentua mas rapido. uds que opinan? Saludos!
calutzi

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de calutzi ••
Nombre: christian

Notapor KARBURIN » 06 Nov 2015, 23:37

:nervioso :nervioso :nervioso :nervioso PODES SER MAS ESPECIFICO ???? Me suena a chamuyo. Los motores vienen cerrados de Manaos (Brasil).
Te comentan que en 20 kms, más, tendrias problemas pero que no se justifica abrirlo????.....no entiendo :nervioso
Buscá otras opiniones de gente que sepa, hay muchos improvisados ultimamente y opinólogos hay para hacer dulce
Suerte

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 07 Nov 2015, 00:27

Que posiblemente te están preparando para darte un zarpaso (con auto-convencimiento, porque te avisaron con tiempo).

Y muy posiblemente haya información desactualizada en la web, pero según la página de Honda en Trenque Lauquen no hay ninguna concesionaria oficial, chequealo en: http://motos.honda.com.ar/concesionarios/buenos-aires
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor LEOCBX » 11 Nov 2015, 12:48

Sebastian Zuleta escribió:Cuando vuelvo me comentan que cada 9000km hay q hacerle valvulas, supuestamente las tenia totalmente cerradas. $780 regular

9000 km????? Que se pongan una fiambrería y se dejen de joder a la gente.
Hay 2 motivos por lo que las válvulas del TW pueden cerrarse y hay que regularlas:
1- Porque se va achatando la cabeza donde pega el botador.
2- Porque se gasta el asiento de la tapa.

En condiciones normales, como en la mayoría de los casos, no hay que regular pastillas antes de los 40 mil K. Puede que sea antes pero son los mínimos casos.
Si la moto arranca bien en frió y en caliente y regula como corresponde, se descarta totalmente problema de válvulas.
Si hay otro problema se mide compresión en frió y caliente dandole arranque con un compresometro enrroscado en la rosca de bujía, si está bien de compresión se descarta totalmente problema de válvulas.
Si la compresión no es la correcta recién ahí se procede a desarmar la tapa de válvulas y se sondea para calibrar las pastillas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor ruddy_rar » 11 Nov 2015, 20:13

17560 kms después de la última regulación de válvulas me dió los siguientes valores: 0.04 en ambas válvulas de admisión y 0.12 en las de escape.
Controlen los codos de admisión de goma.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión