Mi Rouser 220F al taller...

Estás viendo una página interna del tema Mi Rouser 220F al taller.... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Mi Rouser 220F al taller...

Notapor julio_jj » 29 May 2015, 08:25

CharlyAndCía escribió:Hola Julio. La verdad es que los discos no se veían jodidos, el meca se guió por mis comentarios y entonces sugirió el cambio, ya que la tenía destripada, y yo acepté con la intención de ver si cambia algo con los discos nuevos.
Digámos que es un "experimento" :risa

Si luego del cambio sigue todo igual será que yo soy más paranóico de lo que creía, si mejóra habré tenido razón con mi "sensación"...y si empeóra...me cortaré las bolas :nervioso

Agradezco tu interés en el tema :bien

Ya que te cambia los discos asegurate también que te cambie los resortes, a veces también patina por falta de tensión y los discos pueden estar buenos, pero como decidiste cambiarlo con muy buen criterio, que también te cambie los resortes.
Suerte con el arreglo.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 29 May 2015, 09:34

Buen consejo Julio!!! ya le voy a pasar el tip al meca. Gracias!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 29 May 2015, 09:42

[quote="CharlyAndCía"]Hola Mariano. Mirá, yo de mecánica tengo conocimientos muy básicos y la verdad cero onda porque no me gústa engrasarme :no , pero háce mucho que manejo y créo que se interpretar bastante bien el comportamiento de un vehículo.
Resúlta que yo no soy de andar a las chapas todo el tiempo, pero algunas véces que me cebé mal y la maté a la Rouser, me pareció que en 5ta a fondo le patinaba el embrague. Esto lo comenté varias veces en diferentes ámbitos, pero claro, sin probar la moto nadie te puede diagnosticar correctamente éste asúnto. De manera que al desarmar, el mecánico vió los discos y díjo: -ya que estámos ponémos discos nuevos.
Como le tengo mucha confianza me la juego y los cambio. Me ofreciéron discos por 200, por 450, y los originales por 950 pesos, voy por éstos últimos y vémos qué pása. Cuando vuelva a las pistas la pruebo y les cuento, le voy a pedir que la carbure y le "méta un poco de mano" a ver si la puedo hacer llegar a los 160 K/H (ehhhhh fanfarrón el tipo)
Me falta comprar el aceite, el meca me sugirió Castrol 4T, porque díce que el Motul viene muy trucho, yo le voy a hacer caso, pero ¿ustedes qué opínan?.

Les cuento que la mano de obra me sále 700 mángos, me pareció buen precio, yo creía que íba a ser una luca larguita porque háce rato que no píso un taller ya que las boludeces ultimamente se las hágo yo solito (putéo en 20 idiomas, me córto, me golpéo, tardo el triple, pero solito. Me rómpe mucho las bolas ir a pedir turno, volverme en bondi o remis, después tener que ir a buscarla, etc.).

Gracias a todos por el interés y la participación.

Me llama la atencion lo de los discos....por eso lo preguntaba...Es raro que patine en quinta marcha...No sera que te esta quedando larga la relacion de la quinta??Como que aceleras(puño) y la moto no sale...solo sentis que suena mas fuerte el motor?a veces eso da la sensacion que patina embrague...pero es que la quinta se queda larga!en fin...ojala se solucione de la mejor manera!!Abrazote!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 29 May 2015, 09:58

te saliooo buenooo eseee Rouserr Charly pfff. Si bien comentaste que la moto te andaba bien, uno se da cuenta al toque cuando hay algo fuera de lo normal ya sea un ruido, una vibracion, etc. Aca en mardel ya que la mayoria de los mecanicos no oficial son careros te diria qe aprox $1100, 1200 manguitos.
Jajaja no sabia que tenias un ybr tamb, y te entiendo en esa, porque yo cuando tenia el Twister y el Cg Titan(fue la epoca que era bacannn jajaja ) siempre dije qe son un caño pero cuando lo usaba dspues de usar la tw qizas por semanas sin tocar el Cg, me parecia que me subia a una bici con rueditas jajaja la diferencia es abismal. La aceleraba y digo qe meerda no anda esto ? en fin a seguir disfrutando del bajaj por muchoo tiempoo mais :)

Saludos.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor CharlyAndCía » 29 May 2015, 10:48

Mariano díjo:
"...Como que aceleras(puño) y la moto no sale...solo sentis que suena mas fuerte el motor?a veces eso da la sensacion que patina embrague...pero es que la quinta se queda larga!"

Si señorrr... correcto! éso es lo que me pása! pero lo raro es que me sucede bastante seguido, pero no siémpre.
Yo he tratado de encontrar una explicación y 1ro pensé: patina el embrague, despues pensé que podría ser porque el motor íba muy caliente de darle palo y palo por muchos kilómetros. Pero insísto lo hacía a véces y otras no.
Te cuento que cambié una sola vez cadena, piñon y corona originales apénas la compré con 29.000km. Los 1ros tiempos no lo noté porque como no conocía la moto tenía miedo de romperla, pero cuando le agarré confianza y nos fuímos de viaje al sur ví que daba para enroscarla y la empecé a "probar", o séa la empecé a matar pobrecita. La híce andar a 147k/h de tablero, con panda baúl, alforjas y mochila, fué una sóla vez, núnca más la pude pasar de 141, en ésas condiciones.
Bueno, probando probando, empecé a notar la falla en cuestión, y mientras estoy escribiendo ésto me acábo de acordar que para no correr riesgos, antes de viajar le cambié por precaución la cubierta trasera original por la de la TW que creo que es mas ancha y mas petisa. Será por éso??? Uy Dió que pelotudo soy.
Bueno, cuando sálga del taller véo como quéda y si sigue igual le vuelvo a poner la cubierta original.
Gracias x por tu aporte!!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor POL » 29 May 2015, 19:45

Antes que nada destaco que cumpliste con tu palabra :aplauso No es algo muy común estos días..
Me parece que lo que te pasó, sin saber mucho del tema, es normal. Lo mismo le pasó a un amigo mío con una Falcon y el si sabe..
Me alegro que hayas conseguido todo, es un gran alivio hoy día..
La mano de obra me pareció barato, al menos con los precios que se escuchan hoy
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Bocha2013 » 29 May 2015, 21:31

Charly lei todo tarde pero aca estoy
- Si cambiaste el caucho trasero y no se corresponde con la medida exacta puede ser que eso te afecte en la ultima marcha, sientiendo eso que vos decis que se estira mas, dado que estas cambiando el ultimo factor que incide en la transmision final de la moto, y justamente en el ultimo cambio es el que menos fuerza tiene y donde el motor gira menos rapido que la rueda dado que es una sobremarcha
- Tema discos de embrague: Ya que el mecanico desarmo, lo correcto es sacar los discos, separadores y resortes y tomar medidas para cotejar segun el manual de taller. Si esta en valores admisibles no veo el porque de gastar plata en repuestos cuando no hace falta.
- Cadena de distribucion: Los 50 mil kilometros suele ser un numero admisible para su reemplazo, pero es como todo segun el cuiado y uso puede durar mas o menos. Lo ideal es cambiar todo el conjunto: Cadena, patines, tensor y examinar corona del arbol de levas y el piñon del cigueñal. La idea es no llegar a los sintomas que vos notaste y un buen indicador es el tensor. Se supone que cada 10 mil maximo se pispea la luz de valvulas (en caso de botadores como la tw) y sino cada 7 mil en sistema tuerca-contratuerca por balancines, en ese momento al sacar la tapa de valvulas se ve la cadena de distribucion y es cuestion de jugar con el tensor para ver en cuantas vueltas se encuentra antes de liberar la cadena. Es decir si el tensor requiere 4 vueltas para extenderse por completo y yo le tuve que dar 3 para liberar la cadena ya tendria que estar pensando en cambiar todo el conjunto y no esperar al ruido.
Al menos un mecanico responsable, deberia de manejarse asi
Espero que se haya entendido todo y sino cualquier cosa no dudes en consultarme
Abrazo
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor CharlyAndCía » 29 May 2015, 23:41

Gracias por tus datos Bocha :aplauso :dios los voy a tener muy en cuenta porque según viene la mano por casa ésta Rouser se va quedar conmigo por un laaaaargo tiempo (si se sígue portando como hasta ahora claro :guiño ).
Vámos a ver como queda y después les cuento.
Con respécto al mecánico ya les díje que le tengo mucha confianza (aunque siempre le llevé las motos por pavadas) porque viene muy bien recomendado y siempre que voy está con mucho trabajo, también repara cuatris y motos de agua. Y debo confesar que en éste asúnto yo no soy de hilar muy fino, por ingnorancia fundamentalmente, y me púse en manos del tipo. A lo mejor los discos no éra imperioso cambiarlos, pero yo me cebé y me mandé :contento

Bueno, tengo más detalles para dar pero no quiero aburrirlos.

En un párrafo aparte quiero destacar una vez más, que me provóca una inmensa sastisfación ser parte de un club donde los socios se bríndan a colaborar más allá de las marcas, gustos y/o preferencias :bien .
Saludos para todos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor Bocha2013 » 29 May 2015, 23:46

Si ya compraste los discos de embrague siempre pero SIEMPRE originales, ya que de los otros que parecen iguales pero más baratos la calidad del ferodó deja mucho que desear y eso produce que al levantar temperatura dilate lo que hace notorio la pérdida de juego libre de su regulación . El disco de embrague bueno no debe dilatar nada de nada y permite mantener el juego libre constante
Abrazo enorme y éxitos con eso

Imagen
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor facundonu » 30 May 2015, 01:06

es solo un mantenimiento, quedate tranqui que tenes motor para rato.
en los sistemas con distribucion por correa (mas comunes en autos) uno siempre se acuerda de cambiar correa y tensor cada determinados kilometros porque la correa no avisa. un dia suena todo perfecto, y al otro dia se corto y se te rompio medio motor.
con la cadena es muy dificil que pase esto, ya que mucho antes de cortarse empieza a hacer ruidos. entonces no tomamos la precaucion de recambiarlos periodicamente y solo cambiamos cadena y tensor cuando comienzan a quejarse.
lo mismo con el embrague, es una pieza que tiene una vida util limitada y en algun momento se debe cambiar.
que bueno que conseguiste facil todos los repuestos!!
es decir, 2 de los miedos que la gente le tiene a bajaj, derrumbados al menos en este caso puntual.
disponibilidad de repuestos: inmediata.
durabilidad del motor: similar a honda, que es normal que en ese kilometraje tambien comiencen problemas de distribucion y embrague (al menos en la falcon y en la cb1 es asi).
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión