Arandela para centrar rueda trasera

Estás viendo una página interna del tema Arandela para centrar rueda trasera. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Arandela para centrar rueda trasera

Notapor Patriciolisandr0 » 23 May 2015, 02:42

Creo que la mia ni lo tiene ... que pena no tenerla aca para ir corriendo a verla jaja. Ya mañana lo chequeare :)
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hugo2015 » 25 May 2015, 23:13

Hola, yo tuve la misma duda cuando tuve que volver a poner la rueda, cuando cambie la cubierta, pensé que la habia perdido al desarmar, (la "arandela")
pero en un concecionario oficial me dijeron que viene una sola , y que es lo mismo si se la pone de un lado u otro.

Abrazo
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Grupos: Ruteros

Notapor Bocha2013 » 25 May 2015, 23:23

No no no es lo mismo. Va en ese lado y por algo es. Fíjate para Qué lado sale el eje de la rueda delantera y el de la trasera y vas a ver que apuntan distintos y eso también tiene una explicación, y encima es por tu seguridad

Imagen
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor hugo2015 » 25 May 2015, 23:31

si, yo solo comento lo que me dijo el de la concesionaria, ante mi ignorancia le pregunte por las dudas ya que al desarmar ni me fije de que lado estaba. La tendre que sacar y cambiarla de lado enntonces
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••

Notapor Bocha2013 » 26 May 2015, 00:27

tranca que nadie sabe sabiendo. Para eso esta este foro, para que nos ayudemos entre todos. Abrazo enorme
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Bass1976 » 26 May 2015, 08:52

Más allá de que seguro tiene un sentido que este de un lado u otro, me llamó la atención como referencia para el centrado que molesta más de lo que ayuda, pero en fin es así nomas, Salu2
Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel

Notapor juantw250 » 26 May 2015, 14:51

Amigos !! jaja no la vallan a poner del lado derecho ....( lado del escape ) porque se les abolla el escape en cuando agarren un pozo.... lo digo por exp propia.

viene de un lado solo, del lado izquierdo... si te fijas bien dentro de los separadores hay una marquitas que estan en ambos lados, le calculas con eso y queda perfecta.

saludos !!
juantw250
Nombre: Juan Pablo

Notapor ARIEL_250 » 13 Jun 2015, 15:42

Buenas amantes de las dos ruedas...yo tengo de 0km la twister es 2013 16.000km y la arandela en cuestion siempre estuvo en la tuerca del lado corona, la verdad creo que esta para darle mas cuerpo y apoyo a la tuerca asi apreta mejor, son muchas las exigencias que tiene el eje, y mas cuando queremos potencia en el acelrador.
yo tengo una duda con respecto a las rayas que viene en los tensores, lo de que queden alineadas de un lado y otro lo entendi, pero con respecto a que? porque en el barral de aluminio no tiene ninguna guia, que sera con respecto al contorno de esta famosa arandela? y del lado zapata de freno, con respecto a que? al contorno de la cabeza del eje pasante?, si es asi, de un lado se ven mas rayas que del otro, o con respecto al contorno de la canaleta por donde corre el eje pasante? jaja estoy un poco desconcertado :pregunta ...el manual no lo explica bien.... si alguno la tiene clara como es, les agradecere su ayuda :bien y con 16000 km la tuve que estirar dos veces para que en el centro de la longuitud de la cadena tenga 2 cm + o - y limpiandola y lubricando frecuentemente con una grasa en aerosol que la deja blanca...me parece que no es muy buena...saludos twisteros no me arrepiento de haberla comprado estoy enmorado :twistero jaja
ARIEL_250

Moto Actual:
•• Motos de ARIEL_250 ••
Nombre: ARIEL

Notapor hugo2015 » 13 Jun 2015, 17:41

Ariel, a mi tambien me surgio la duda con las marcas, pero lo que hice fue agarrar un calibre, y con la varilla que se usa para medir profundidad,1º apoyas la base del calibre en el borde (extremo) de uno de los brazo que sujetan la rueda, 2º deslizas la varilla hasta la rayita que te da la regulacion justa ( 2 cm de juego en la cadena) 3º con la medida de la varilla, asi sin moverla repetis la operacion en el otro brazo, luego ajustas las arandelas reguladoras con las correspondientes tuercas y contratuercas, y la tuerca del eje.
Con respecto a el lubricante te conviene ponerle del lado interno de la cadena, y por la noche, asi el lubricante penetra durante la noche y a la mañana ya no tenes tanto lubricante sobre la exterioridad de la cadena, yo le puse IPhone y ningun problema, antes no lo hacia de esta manera y se manchaba todo de blanco, ademas es un material difícil de remover.

Espero hacer aportado a tus dudas
Seguimos en contacto...
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••

Notapor ARIEL_250 » 13 Jun 2015, 18:47

Hola hugo si esta buena esa manera la entendi y tengo calibre, la proxima la voy a usar lo que no se si sea la mejor manera, porque para algo estan esas rallitas, lastima no saber contra que compararlas....yo estoy casi seguro que tiene que ser contra el final de la canaleta digamos del lado tensor o tuerca y contra tuerca por donde corre el eje pasante...y la grasa en aerosol estaba usando de la marca wins o ohhings algo asi y despues de la var la moto completa lo ultimo que hacia era pintarla la cadena de blanco por sus cuatro caras y quedaba guardada hasta el otro dia, el exeso no creo que le haga mal...pero lei que es mejor usar aceite asique la proxima uso eso....saludos y graacias por la ayuda :twistero
ARIEL_250

Moto Actual:
•• Motos de ARIEL_250 ••
Nombre: ARIEL
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión