Falla de Carburación y Corte.-

Estás viendo una página interna del tema Falla de Carburación y Corte.-. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Falla de Carburación y Corte.-

Notapor RIORIO » 20 Abr 2015, 22:29

Eso que te comenta Lucas de que baje la nafta puede ser y es fácil de chequear. De paso limpiá el pequeño orificio que tiene la tapa del tanque de combustible, es el respiradero. Si está tapada no te deja bajar la nafta bien. Suerte.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CAMALO » 20 Abr 2015, 23:42

Hola buenas noches, por las dudas y al margen de los Kmts que tiene la moto, debajo del aciento no tenes nada que te pueda tapar o disminuir el flujo de aire que va hacia el filtro de aire.

A mi me ocurrio, puse un pequeño porta tarjeta verde, carnet y seguro debajo de los conductos de ingreso de aire, pero salia un poco hacia la parte de las bocas de aire y se ve que cuando aceleraba a la velocidad que vos decis, comenzaba a ratonear haciendo una falla. Vos mirabas sacando el aciento y las bocas de aire estaban totalmente libres, pero se ve que cuando pones el aciento y te subis, se debe estrechar el espacio debajo de aciento y diminuye el paso de aire
Te digo, con solo reducirle muy poco el paso de aire como me paso ya falla.
CAMALO

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CAMALO ••
Nombre: MARIANO-79

Notapor Carrizoing » 21 Abr 2015, 23:11

Camalo, gracias por comentar. Y le puse una gamuza donde van las herramientas y tb pongo el candadito que se engancha en el disco de frendo de la rueda. Puede ser que eso le este provocando que no entre mucho aire. Se lo voy a sacar para ver si falla. Este finde voy a probar las distintas opciones que me han dado todos a ver cual puede ser. Gracias !
Carrizoing
Nombre: Gabriel Carrizo

Notapor CAMALO » 25 Abr 2015, 04:04

Carrizoing : Solo espero que sea una pavada lo que te hace renegar, pese a la entendible bronca que por ahi te puede dar en el momento de descubrirlo. Mira mas o menos me la rebusco en la mecanica de la moto y del auto, tratando de hacer lo mas posible yo.
Las experiencias vividas por lo menos a mi me comprobaron que antes de tocar nada vos u otros, trates de buscar x todos los medios la razón por la cual se ocasiona el problema ( sin dejar de tener en cuenta por mas estúpida que sea o parezca una opción ).

Trata de buscar ayuda ( siempre hay alguien allegado ) que ande mas o menos en el tema que tenes problemas ( mecanico, electricista, etc. ) la mayoria de las veces encontras personas por ejemplo que por mas que no sean mecánicos de motos como en este caso, pueden saber un montón de mecánica general y le encuentran una posible solución lógica ( no siempre la mas complicada, como hacen muchos para facturar ).

Mira hay pavadas que te demuestran de entrada si el tipo que consultas es + o menos honesto como para confiar.

Me paso que cuando mi TW llego a los 10.000 / 11.000 + o - se me puso en la cabeza de que tenia casi seguro que regularle válvulas, solo sin preguntar a nadie me largue a consultar en un mecánico el cual pasaba siempre por delante y veía que tenia bastante trabajo ( bastantes motos mas grandes que las nuestras ), le pregunte cuanto cobraba para hacer el trabajo y cuanto tardaba, el tipo lo segundo que me pregunto después de los Kmts que tenia la moto fue como se comportaba ( falla, hace ruido, le cuesta arrancar, como anda arriba, como reacciona abajo, etc ), le respondí que solo le costaba regular un par de minutos luego del arranque en frió ( como les pasa a todas las TW, ya que después no encontré uno sin ese problema ).

Sabes que me contesto ???. mira regular válvulas y carburar vale $............ pero con los Kilometros que tiene la moto y el problema que según vos me decís que tiene, NO LA TOQUES !!!!! ESTA NUEVO no hay nada que me diga que hay que tocar algo, volve cuando le cueste mas de lo habitual arrancar, haga algún ruidito de distribución u otra duda que tengas, pero no la toques o hagas tocar al pedo !!!! cambia bujia, cambia filtro de aire o nafta si le pusiste cuando dice el manual o veni a preguntarme.

Esto me demostró por lo menos a mi, que encontré gracias a dios alguien + o - honesto !!!!!! el 90/95 % me hubiera dicho tráela tal día y vale tanto........, cuando la buscas en el taller, te dicen le hice esto, otro y el otro pero..............igualmente estas motos regulan así en frió, no te hagas problemas, te la deje 0 Km !!!! jajajaja y uno chocho de la vida !!!! me la dejo hecha una R1 decis !!!! jajajaja

Desconfía de los que te pintan de entrada todo muy intrincado y malo.

Mi moto ya tiene mas de 16.000 y sigue igual ( abajo la trato sin sobresaltos y en ruta que es donde hago mas kmts la llevo a 110/120 de a dos )

Saludos y un abrazo !!!

Mariano

PD. si no estas de acurdo en el porcentaje del 90/95 % que te digo, me avisas y lo hablamos !!!!! jajajajajajja

Abrazo
CAMALO

Moto Actual:
•• Motos de CAMALO ••

Notapor Carrizoing » 28 Abr 2015, 22:37

Hola gente, probe el tema de ir en subida con viento en contra, tire el cebador; lo que provoco es que no tuviese reaccion, no llegaba ni a palos a pasar las 8.000 rpm/h. Lo que paso es que al rato de andar se me apagaba directamente despues de hacer eso, teniendo que embraguearla y darle arranque electrico. Me parece que lo que falla es el chicle de alta, porque no tironea, sino que cuando la acelero mucho y la paso de las 8.000 al rato, no en ese momento, se empieza a ahogar y a veces directamente se para como si se quedara sin nafta directamente.

Camilo voy a seguir tus consejos, yo le daria un 90% para darle oportunidad a los honestos jaja. Muchas gracias !
Carrizoing

Notapor Carrizoing » 08 Jun 2015, 09:13

Hola gente, este fin de semana pasado tuve tiempo de probar todas las sugerencias que me hicieron para poder ver la falla. Saque y limpie el tanque de combustible, limpie el filtro, cambie la bobina y la bujía, cambie filtro de aire (tenia uno de segunda marca, le compre el original) y también limpie el carburador por todos lados. Después de todo esto, prueba y error de cada uno, seguía la falla; fue un poco frustrante. Hasta que un amigo por tontear le toco la pata mientras yo tenia la moto en primera embragueada y ahí fallo como lo hacia en altas revoluciones. La atamos al pedalin con un alambre y salimos a andar por todos lados y no fallo mas, jaja.-

Por lo que toda la falla resulto ser que la pata se ha desgastado y a su vez tenia el resorte al revez, entonces andando en alta revoluciones vibraba mucho y me hacia los cortes de corrientes y en algunas circunstancia llegaba a bajar lo justo para que me cortara la electricidad el bulbo de seguridad de la pata. Cambie el restorte y arregle el juego de la pata y quedo joya. Les cuento por si a alguien le llega a pasar este tipo de falla, revise la pata también.-

Muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarme, le mando saludos a todos.-
Carrizoing

Notapor CAMALO » 08 Jun 2015, 20:49

GABRIEL jajajaja bueno me alegro mucho que hayas podido encontrar la falla :contento al final es mas o menos como comentabamos antes sin tocar tanto y joder otra cosa se pueden encontrar la solucion. El tema es como creo que nos pasa a todos........ nos mata :enojado la duda y la intriga de deschabar y saber que cornos es lo que nos hace renegar tanto.

Abrazo grande y me alegro mucho por vos :bien

Pd. una cosa mas para tener en cuenta .... jajaja

Saludos

Mariano
CAMALO

Moto Actual:
•• Motos de CAMALO ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión