el mecanico de honda donde compre las tws me dijo cada 15000 es lo ideal, cada 3000 me parece desarmar al pedo, yo con la pata sana hacia 3000 kms mensuales,y no es muy barato hacer el cambio de aceite,filtros y regulacion de valvulas, yo pague el servis ,cambios de filtros,aceite y regulacion de valvulas algo de 1000$ en marzo antes de pegarme el palo, no se lo ke estara ahora en un servis oficial. eso todos los meses es medio mucho.
Aquí en El Salvador, el cambio de aceite cuesta 20$(usa)estamos dolarizados! 10$ por cada pinta de motul 3000, el filtro de aire cuesta 38$, el de aceite 12$ y calibrar válvulas, que ya lleve la niña(Twister) cuesta 68$. O sea es caro mantener esta moto. Yo el cambio de aceite cada 3000kms, o sea una vez al mes, cada 15000kms el filtro de aire, cada dos cambios de aceite o sea 9000kms bujía(9$) y filtro de aceite. Pero es una moto que me ha encantado es muy buena.
15000kms es un número prudente para controlar luz de válvulas. Esa es una manera de pensar de un mecánico de una concesionaria honda y no de la misma honda en el respectivo manual del vehículo. Depende de cada uno. Si querés siempre tener tu moto en óptimas condiciones, lo mejor es hacerlo más seguido. Afortunadamente la tw "avisa" con algunas fallas cuando la luz es poca. De esta manera evitamos quemar válvulas. Es cierto q en este bendito país t arrancan la cabeza x ese trabajo, x eso entiendo q la mayoría no controle hasta q siente esas primeras fallas. Yo gracias a dios me defiendo con la mecánica y puedo hacer un mantenimiento preventivo siempre q quiera...