Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Estás viendo una página interna del tema Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Notapor ruddy_rar » 28 Jul 2014, 01:06

La lubricación del cable lo hago tal cuál lo dijiste. Saco los tornillos del manillar y luego con una jeringa uso el aceite para la moto. Le ponés un poquito, no hay que excederse y luego movés el cable y queda lubricado.
Esto lo hacés cada vez que sientas que el cable está duro.
Por arriba, donde está la cabeza de los cables, no entra agua o no debería por lo menos. Te pueden entrar humedad pero no mucho más que eso.
Desde que tengo la moto, hace poco más de año y medio, solamente lubriqué una vez.
En la Zanellita había usado WD40 pero me gustó más como queda el aceite mineral que uso en la moto.

Edit: el aceite o el lubricante que pueda llegar a caer en el carburador no le hace nada porque cae afuera. No ingresa dentro del carburador.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 28 Jul 2014, 01:35

¡¡¡Gracias Ruddy!!!, te preguntaba por que a mi me duro casi dos años esos cables, se cortó mal el del retome del acelerador y como se me hacia dificil manejar con el acelerador flojo, cambie los dos y cuando pregunté por que se corto, me dijeron que era por humedad y había que lubricarlos. Y me volvía loco preguntándome ¿por donde lo lubrican? y vos me pasaste la posta. Otra vez ¡¡¡Gracias!!!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor ruddy_rar » 28 Jul 2014, 11:18

Cuando yo compré la moto tenía el cable del retome cortado. Nunca le puse uno nuevo. La única función que tiene ese cable es hacer que la manopla vuelta más rápido porque otra cuestión no le encuentro.
Quizás algún día cuando me sobre el dinero le ponga de nuevo el retome.
Y si está flojo el del acelerador fijate que se regula desde donde se engancha al carburador.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor TroX_NQN » 28 Jul 2014, 21:14

Bueno muchachos hoy a la tarde voy a una casa de motos aca en Nqn y pregunto si tenian el cable original a lo que me respondieron que no, como no tenia ganas de seguir paseando buscando el original el cual seguramente no iba a encontrar, termino comprando ahi mismo un cable no se si chino o japones, en realidad los 2, el acelerador y el retorno.
Durante todo el camino a mi casa en bondi me iba quemando la cabeza como mierd* iba a sacar el asiento (no tengo llave) y como sacar el tanque luego, en fin... Miro asi a ojo y sigo el cable que sale del puño y pasaba justo por abajo del tanque, lo desconecto y lo empiezo a tironear, salio sin dramas. Empiezo a ver como podia llegar a ser hasta que mas o menos le agarre la mano, cablecito por aca, por alla, retome por aca por alla y listo, tenia la motochorra con los cables puestos. Aclaro que el dueño anterior la tenia sin el retome, yo pensaba que el retorno iba en otro lugar y cuando vi que habia en el puño otro agujero para pasar otro cable ahi cai... En fin, quedo todo muy piola peeeeeero... Pero, el acelerador hasta que larga gas digamos, quedo muy suelto, como que hay juego en el puño, antes era cuestion de girar apenas el puño como para acelerar y ahi se sentia como aumentaban las revoluciones ahora no, ahora giro el puño un poco, un poco bastante y recien ahi tiende a acelerar, me es molesto a la hora de pasar los cambios. Algo seguramente hice mal, quiero saber si hay alguna forma de "estirar" mas el cable asi de esta forma el puño no tiene que girar ese poco para acelerar, no se si me explico. GRacias! Ahi van fotos

Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?   Registrate para verla sin restricciones. Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?   Registrate para verla sin restricciones.
TroX_NQN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TroX_NQN ••
Nombre: Tomas

Notapor Bruno Banana » 28 Jul 2014, 22:53

Giras el acelerador y no acelera al toque por que esta flojo el retorno del acelerador, ajustalo con esa especie de tornillo o algo que está en el cable.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor ruddy_rar » 28 Jul 2014, 23:43

Te dejo una foto del mío. El único tornillo con cable que ves es el del acelerador. El retorno no está puesto.
Fijate que se ajusta aflojando las 2 tuercas y luego llevándolo más arriba al tope del forro del cable.
Observalo y te vas a dar cuenta.

Imagen
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor Bruno Banana » 28 Jul 2014, 23:53

¡¡¡Grande Ruddy!!!, estas dando cátedra en el tema. Muy Bien 10.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor TroX_NQN » 29 Jul 2014, 00:01

Ahi justo busque en Youtube y aparecio este video

https://www.youtube.com/watch?v=EXLdrvsKl9k

Es lo que decias Bruno del tornillo que en realidad seria el tensor del cable del acelerador, digamos que le di rosca al maximo y si bien siento que ya no tiene tanto juego creo que me va a seguir molestando el tener que soltar tanto el acelerador para cambiar, me falta jugar un poco mas con las tuercas esas como muestra Rudy y ahi ya tiene que quedar bien. Gracias por la buena onda a los 2!
TroX_NQN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TroX_NQN ••
Nombre: Tomas

Notapor javier de garín » 29 Jul 2014, 01:59

Muy bien Tomás :aplauso , por meter mano y hacer las cosas , mejor que vos no la va a tratar nadie a tu moto, por lo menos en los service básicos y mantenimiento ; con el tema de como sacar el tanque , practicalo que no :no es cosa del otro mundo y lo vas a nesecitar seguido . Lo que te explico Ruddy_rar está perfecto :bien yo agregaria un item más entre el punto 3 y 4 , que seria desenchufar la ficha del medidor de nafta , que se encuentra detrás de la cacha izquierda viendo la moto desde arriba o del lado que están los cambios como prefieras , dentro de un bulbo de cables color negro ; y con respecto a la lubricación de los cables lo mejor que me funcionó fue el sobrante del aceite nuevo que le pongo a la moto con un poco de kerosen para hacerlo más líquido y la técnica como te dijo Ruddy con una jeringa , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor facundonu » 29 Jul 2014, 10:09

donde compraste los cables? cuanto te los cobraron?
yo tambien suelo tener la dificil experiencia de buscar repuestos de moto en neuquen...
te felicito por animarte a meter mano!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión