La lubricación del cable lo hago tal cuál lo dijiste. Saco los tornillos del manillar y luego con una jeringa uso el aceite para la moto. Le ponés un poquito, no hay que excederse y luego movés el cable y queda lubricado.
Esto lo hacés cada vez que sientas que el cable está duro.
Por arriba, donde está la cabeza de los cables, no entra agua o no debería por lo menos. Te pueden entrar humedad pero no mucho más que eso.
Desde que tengo la moto, hace poco más de año y medio, solamente lubriqué una vez.
En la Zanellita había usado WD40 pero me gustó más como queda el aceite mineral que uso en la moto.
Edit: el aceite o el lubricante que pueda llegar a caer en el carburador no le hace nada porque cae afuera. No ingresa dentro del carburador.
, por meter mano y hacer las cosas , mejor que vos no la va a tratar nadie a tu moto, por lo menos en los service básicos y mantenimiento ; con el tema de como sacar el tanque , practicalo que no
es cosa del otro mundo y lo vas a nesecitar seguido . Lo que te explico Ruddy_rar está perfecto
yo agregaria un item más entre el punto 3 y 4 , que seria desenchufar la ficha del medidor de nafta , que se encuentra detrás de la cacha izquierda viendo la moto desde arriba o del lado que están los cambios como prefieras , dentro de un bulbo de cables color negro ; y con respecto a la lubricación de los cables lo mejor que me funcionó fue el sobrante del aceite nuevo que le pongo a la moto con un poco de kerosen para hacerlo más líquido y la técnica como te dijo Ruddy con una jeringa , suerte y buenas rutas .