Todo lo que se sabe de no pasar de 5000/6000 RPM, de que se ablanda hasta los 1000km todo eso es chamullo de quien te vende la moto y del libro del mecanico de turno. El manual solo dice que los primeros 500km los hagas con cuidado y evitando aceleracion y desaceleracion bruscas, es decir no llegar a los 5000 rpm en un segundo jejej Pensa que a pesar de que el motor viene preasentado, cada vez que las piezas se mueven lo que hacen es limarse y eso es fundamental para que todo el conjunto piston, aros y cilindro se amalgame bien a futuro para un buen desempeño. Por eso el aceite que viene (que mucho despotrican) viene casi sin aditivos porque hasta el primer service es necesario que las piezas se desgante pero con suavidad ( a la larga eso se nota muchisiiiimoooo) lease que ni si te ocurra cambiar el aceite que vieneeeee!!! Respecto al peso, te dicen de no llevar acompañante porque con menos carga el motor se fuerza menos, pero de ser asi entonces estaria prohibido subir rampas, bajarlas. Es cortar por lo mas fino y me parece una boludez. Disfruta la maquina y mas alla que SIEMPRE deberias acelerar/desacelerar con suavidad, hacelo con mas esmero mientres este en ablande, calenta bien la moto antes de salir (sobre todo en el primer arranque del dia y mas ahora que se viene el frio) La curva de utilidad del motor de la twister es para usarla entre las 6000 y las 8000RPM, pero eso es para un motor ya asentado. Por lo tanto tendrias que trartar de no pasarla de las 6000, si queres probar un toque subila pero un toque nomas y dsps volve a lo recomendado Y no pares de levantarte minitas papaaaa!!! Si queres para quedarte tranquilo trata de agarrar a las mas flaquitas juejeue... Saludos
Ja ja ja ja ja siempre las más flaquitas así la nena y el monoshock no sufren. Ya tengo casi 500 km y hoy la estire hasta las 7000 vueltas pero un toque y después baje a 5/6000 yo creo no acelerarla de golpe pero tengo la mano pesada