Tirar la Tapa de cilindros ¿si ò no?

Estás viendo una página interna del tema Tirar la Tapa de cilindros ¿si ò no?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor aeroenrique » 16 Feb 2014, 21:48

Gracias por las opiniones muchachos; en realidad coinciden con lo que yo pienso, pero, si bien Honda no lo dice en el manual, se "supone" que debierannnnnnnn hacerlo en el 1º service, pero casi nunca lo hacen jeje, por eso la pregunta.
Gracias de nuevo

PD: a los que preguntaron: tirar la tapa significa re ajustarla, torquearla a la medida que dice el fabricante, ya que "se supone", que al tener junta nueva, al calentar y enfriar varias veces con el uso, SUELE HACER falta en algunos motores "tirarles la tapa" porque varia el torque...de alli mi pregunta sobre la TW
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor CharlyAndCía » 17 Feb 2014, 11:04

Me gustaría saber:
¿Cuáles son los riesgos de hacer ése el laburo?
Gracias.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor aeroenrique » 17 Feb 2014, 20:41

Charly: para mi ninguno, excepto que te lo haga un meca chanta
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor Emish77 » 20 Feb 2014, 10:05

El riesgo como mucho es barrer una rosca si no le mandas torquimetro. pero si la moto no transpira aceite por la junta no hay que tocarla! quiere decir que esta ajustada al torque correcto. aparte es un dolor de huevos ajustarle la pata, por que tenes que soltar el tensor de cadena para poder sacarle las levas y recien ahi tenes acceso a 2 tornillos mas de la tapa, para poder ajustarla en forma de "cruz" y si transpira aceite tampoco es la solucion ajustarla (o por lo menos la mayoria de las veces no solucionas nada jaja)
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor KARBURIN » 20 Feb 2014, 10:50

Dedicado al rubro repuestos automotor ( juntas de varias marcas, $$$, calidades, espesores y materiales ) les comunico que hace varios años NO ESTA PERMITIDO EL USO DE AMIANTO por el poder cancerígeno del mismo, sobre todo en el manipuleo del mismo por parte de los operarios en 1º lugar y mecánicos.-
Por ese motivo se usa desde hace muchos años ( 8 ó 10 ), otro material que tiene compuestos de kevlar ( láminas ) que son - -las planchas-- altamente comprimidas, evitando a posteriori el torqueo de las tapas.-
En tiempos anteriores se realizaba a los 500 kms, 1500 kms. el reapriete de los bulones de tapa para que la misma no"se quemara", pues las mismas cedian parte de su espesor, con la consiguiente regulación de válvulas.-
Es por eso que en la actualidad, el avance en los materiales y ajustar los bulones/espárragos con ogniómetros ( no torquímetro que es por Kg) se lo hace en grados.-
Ej.: La llevas a 90º, bajas a 70º nuevamente y elevas a 110º y regresás a 90º, según las especificaciones del fabricante.-
Seguramente no me entendieron un joraca :triste
Disculpen :llorar
Un abrazo
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Orkodelamuerte » 20 Feb 2014, 11:26

KARBURIN escribió:Dedicado al rubro repuestos automotor ( juntas de varias marcas, $$$, calidades, espesores y materiales ) les comunico que hace varios años NO ESTA PERMITIDO EL USO DE AMIANTO por el poder cancerígeno del mismo, sobre todo en el manipuleo del mismo por parte de los operarios en 1º lugar y mecánicos.-
Por ese motivo se usa desde hace muchos años ( 8 ó 10 ), otro material que tiene compuestos de kevlar ( láminas ) que son - -las planchas-- altamente comprimidas, evitando a posteriori el torqueo de las tapas.-
En tiempos anteriores se realizaba a los 500 kms, 1500 kms. el reapriete de los bulones de tapa para que la misma no"se quemara", pues las mismas cedian parte de su espesor, con la consiguiente regulación de válvulas.-
Es por eso que en la actualidad, el avance en los materiales y ajustar los bulones/espárragos con ogniómetros ( no torquímetro que es por Kg) se lo hace en grados.-
Ej.: La llevas a 90º, bajas a 70º nuevamente y elevas a 110º y regresás a 90º, según las especificaciones del fabricante.-
Un abrazo
Karburin

Spanish please!!

:aplauso :aplauso
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor aeroenrique » 20 Feb 2014, 21:01

KARBURIN escribió:Dedicado al rubro repuestos automotor ( juntas de varias marcas, $$$, calidades, espesores y materiales ) les comunico que hace varios años NO ESTA PERMITIDO EL USO DE AMIANTO por el poder cancerígeno del mismo, sobre todo en el manipuleo del mismo por parte de los operarios en 1º lugar y mecánicos.-
Un abrazo
Karburin

Yo te entendí perfecto!!!! de hecho, eso de las juntas que no se reajustan (las actuales), ya me lo habia comentado un amigo mecanico de autos, el decia que con las actuales NUNCA NINGUNA SE AJUSTA...pero, me pregunté ¿no serán solo algunas especiales solamente?, por eso hago la consulta acá...ahora entiendo el POR QUE no se reajustan (tienen Kevlar)... Muchas gracias por comentarlo amigo :dios :dios :dios
aeroenrique

Moto Actual:
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión