Mi Cbx Se Apaga En Plena Marcha

Estás viendo una página interna del tema Mi Cbx Se Apaga En Plena Marcha. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Mi Cbx Se Apaga En Plena Marcha

Notapor EliasGP86 » 10 Oct 2013, 19:06

Francielmer escribió:Tengo un cbx 2012, con 3000 km recien cumplidos, y el problema lo noto, por ejemplo, cuando voy por autopista y tengo que aminorar la marcha, ya sea por una curva o algun cruce proximo, yo suelo desacelerar y mantenere el embrague apretado, de ese modo la moto como que "va sola". Ahi es cuando las revoluciones se van a 0, y el motor se detiene, pero como esta en marcha, al soltar el embrague de golpe, como que vuelve a arrancar.
Quisiera saber cual podria ser el problema, si carburacion o alguna otra cosa, ya la lleve al service y se ajusto el carburador, pero me sigue haciendo lo mismo, ¿es normal? teniendo en la cuenta en la forma que lo hace

Saludos...

Hola amigo. Antes que nada te quiero corregir algo. No es correcto que cuando dobles aprietes el embrague, porque el motor queda liberado y no tenes tracción con lo cual corres el riesgo de caerte. Lo correcto es entrar en la curva con el cambio correcto y mantener el acelerador constante y una vez que ves que se empieza a abrir la curva, lo mismo debes hacer con el acelerador de manera paulatina y constante a través de la curva para que la moto se enderece y mantener la trazada.

En cuanto a lo que comentas, tiene que haber algún problema de carburacion porque si vos apretar el embrague la moto debería quedar regulando normalmente como cuando la pones en marcha y no ir a 0 como te esta pasando.

Dejame que lo consulte con mi mecánico y te lo confirmo.

Saludos y buenas rutas!!!
EliasGP86

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de EliasGP86 ••
Nombre: Elias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Francielmer » 10 Oct 2013, 19:27

ya no me corre la garantia... tiene mas de un año la moto
Francielmer
Nombre: Francisco

Notapor Bruno Banana » 10 Oct 2013, 20:11

Ja ja ja, la moto no va al mecanico oficial por la garantia, va por que es necesario que tenga un control periodico y no le pase nada raro como te pasa ahora a vos y te deje de a pie ja ja ja, por eso cada tres mil kilometros se la revisa, para prevenir, nada mas, no por la garantia.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Leandritom » 10 Oct 2013, 21:11

No sos al unico que le sucede, en este hilo tambien comentaron algunos que les pasa lo mismo

Ir a: "tironcito" a Los 90 Km/h

a mi la verdad nunca me paso, pero como te dijeron antes, no creo que sea muy bueno doblar con el embrague apretado, dobla con el acelerador como vengas, si tenes que desacelerar un poco porque no queres acostar tanto la moto y queres agarrar la curva mas tranqui soltas un poco el acelerador y vas dejando que la moto se vaya frenando y cuando las rpm sean las correctas le metes un cambio menos y listo.
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor RIORIO » 10 Oct 2013, 21:43

En mi TW me sucedía lo mismo, a muchos les pasa y se debe a la desaceleración brusca del motor. Haciendo rebajes y no dejándola caer en vueltas no sucede. No debería ser normal que pase pero no le encontré solución. Aparentemente por lo que he leído se debe a que al desacelerar la misma inercia de los gases que entran al motor hacen que cambie por un instante la relación nafta/aire y pierda rpm. No se si es tan cierto, pero tiene lógica.
Por lo menos asegúrate que el ralentí del motor esté en 1400 rpm con el motor caliente, así descartás esto.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor Bruno Banana » 10 Oct 2013, 21:44

El error de querer tomar una curva agarrandola embragado, se cura solo si se lee tecnicas de manejo de como tomar las curvas o bien, el dia que al salir de la curva, suelte el embrague de golpe y la aceleracion que va a agarrar la moto va a ser tal, que la revolcada en el piso le va a corregir el defecto de entrar sin traccion a una curva ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Francielmer » 11 Oct 2013, 11:59

no es el hecho de toma una curva, si no de frenar, como en el caso de tener una casilla de peaje delante...
Francielmer

Notapor MARIANOCA » 11 Oct 2013, 12:15

Vamos a tratar de volver al tema que nos fuimos por las ramas...Volviendo al tema....Francisco..nada tiene que ver lo que le pasa a tu moto con tu forma de manejar....agarrar curvas...desacelerar tranqui o bruscamente...esos son formas de manejar nada mas....en eso quedate tranquilo...digamos que no estas haciendo nada mal...en cuanto a tu moto no esta funcionando como deberia...en este caso...humilde consejo y por lo que decis no tenes demasiada experiencia en motos....tambien sabiendo que aca en el foro no tenemos ni adivinos...ni magos hasta donde yo se...lo que haria en tu caso es lo que hago cuando siento un sintoma raro...voy al medico...que me revise...que saque un diagnostico y en consecuencia me medique...o sea...si tenes posibilidades de llevarla al mecanico y que la revise y te diga que tiene creo seria lo mejor..aca solo te vamos a poder dar especulaciones sobre algo muy amplio y complejo como este tipo de fallas!!Espero te sirva...un abrazo!Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bruno Banana » 11 Oct 2013, 12:21

Eso, eso, eso, primero al mecanico y mas pues, poster que tenia la moto para aprender algo nuevo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Francielmer » 11 Oct 2013, 12:55

ya la lleve al mecanico bruno, tranqui jajaja
Francielmer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión