La transmisión es mi obsesión

Estás viendo una página interna del tema La transmisión es mi obsesión. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: La transmisión es mi obsesión

Notapor javier de garín » 02 Oct 2013, 22:37

mirá tendria que escuchar :idea el ruido que vos describís , en mi caso no :no me molesta es bien caracteristico de la tw , bueno yo limpio la trasmicion completa cada 2 semanas , con cepillo de dientes y alcohol , seco y lubrico con iphone de castrol para cadena con oring y sinceramente es muy poco el ruido que hace :guiño . suerte ojala te sirva . :twagitador :twistero
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 02 Oct 2013, 22:47

Claro, yo pienso lo mismo, la cadena esta en contacto con cosas metálicas, creo que es normal esperar algo de ruido. También puede pasar que si bien la lubricacion es recomendada cada 500km, si para hacer 500km estas dos meses vas a tener que limpiarla antes, porque estando quieta se llena de polvo también.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor fabiser » 03 Oct 2013, 21:47

Gracias a todos por los comentarios y consejo, voy a probar limpiando bien la cadena y lubricándola a ver si amaina el grrrrrgrrr :valentino
fabiser
Nombre: sergio

Notapor Raul Seo » 05 Oct 2013, 21:38

Yo me daba ni cuenta del ruido en la mía, hace un par de días, fuimos con otra twister unos 70 km por ruta, y ahi si escuchaba bastante ruidosa la moto de el no la mia. y es uno de esos obsesivos con mantenimiento y lubricación y todo eso, así que creo que hay que aceptarla como es la twister. igual no considero algo tan grave, es solo un poco ruidosa la cadena , la moto es muy generosa en prestaciones.
Raul Seo
Nombre: Raul

Notapor Leandritom » 06 Oct 2013, 09:47

Yo sigo creyendo que si hace mucho ruido es por falta de limpieza, capaz que tu amigo es obsesivo del mantenimiento pero no lo esta haciendo del todo bien. Hace unos meses lleve a mi hermano en la moto, cuando llegamos al destino me dice "hace un ruido cuando andamos" yo con el casco puesto no escuchaba nada. Me di una vueltita sin el casco y escuche el ruido que venia de la cadena. Esa misma tarde le limpie la cadena con cepillo, gas oil, WD40 y la termine lubricando con aceite SAE 90 como dice el manual, me fui a dar una vuelta despues de eso y el ruido ya no estaba, habia desaparecido casi en su totalidad. El tema es que te lleva casi dos horitas pegarle una limpieza asi.
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor fabiser » 06 Oct 2013, 20:51

Leandro como decís está buena la recomendación de la limpieza es verdad hay que ponerle pasión y tiempo. Pregunta: cómo lo haces? Es posible hacerlo con la pata de apoyo solamente? :bien
fabiser

Notapor eltumbafelix » 06 Oct 2013, 21:34

fabiser escribió:Leandro como decís está buena la recomendación de la limpieza es verdad hay que ponerle pasión y tiempo. Pregunta: cómo lo haces? Es posible hacerlo con la pata de apoyo solamente? :bien

se puede pero te va a llevar un poco mas de trabajo pr que cada tanto vas a tener que girar la rueda levantandola un poco a la moto,te convendria conseguir un cajon o algo para que lo uses de caballete
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis

Notapor Bruno Banana » 06 Oct 2013, 23:00

Para limpiar Bien la cadena, primero llave de 10 para sacar los tornillos del cubre cadena. Ahora tenes la cadena para darle una limpieza en serio. Podes limpiar los eslabones de arriba y abajo por arriba, por atras y por los costados. Como no tenes pata de cabra, pone la moto en una punta del garage y limpias bien los eslabones que tenes a mano, hecho, moves la moto 20/30 cm. y volves con la limpieza de la cadena, asi, hasta que llegues a la otra punta del garage. Tiempo que tardas en poner y sacar el cubre cadena, limpiar los eslabones y lubricarlos con sae 90 es, maso, una hora.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor jorgesaluda » 07 Oct 2013, 12:07

El tema del ruido de la cadena es complicado. si vas sin casco y tenés una pared cercana a la izquierda, te parece que hace un montón de ruido, pero casi nunca andamos en esas condiciones. además se mezcla con el ruido a válvulas (que la tw tiene, y mucho) y confunde.

lo que hago yo, después de una BUENA LIMPIEZA y LUBRICACIÓN es ponerla sobre el caballete, poner 1era.regulando y (CON MUCHO CUIDADO, la nariz para el lado contrario al escape) acercar la oreja (digamos, a 50 cm). Ése es el menor nivel de ruido que conseguiremos, menos que eso no se puede.

La otra es lo mismo pero con la moto apagada (p/ no tener el ruido del motor) y girando la rueda con la mano, lo más rápido posible.

Mis condiciones de mantenimiento son:

1. cada 3-4 semanas o 500 km o si siento ruido: lubricación solamente
2. ANTES de salir a ruteo largo o de alta velocidad: limpieza profunda y lubricación.

en 9000 km todavía no la estiré ni una vez. Espero que dure al menos 20.000.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor fabiser » 08 Oct 2013, 20:32

Gracias por la data! bueno ahora el finde que es largo voy a ver si lo hago... :bien Después les comento como quedo la trasmisión.
fabiser
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión