Yo que tuve las dos motos (Twister y Yamaha 250), explicaba las diferencias de la unica manera que sabía y entendía: en cuanto a SENSACIONES
: Piraton Twistero escribió:-Caja de 5ta, vs. Caja de 6ta: creo que sobre todas las cosas, sigue siendo una diferencia de CARÁCTER de las motos: la Twister puede resultar SUBJETIVAMENTE mas “divertida” o deportiva, por la obligacion de meter mas cambios, frente a la Yamaha que resulta definitivamente mas “lógica” y racional, por tener marchas mas elásticas y sin necesidad de estar cambiando tanto de marchas. Asimismo se nota tambien en la Yamaha la elasticidad a bajos regímenes que la Tw no tiene, cuando la Tw en 3ra a menos de 4000 rpms cabecea a lo loco, la YS puede salir en esa marcha sin cabecear incluso por debajo de las 3000 rpm. Pero bueh, ahí está la diferencia de “carácter”, la Twister subjetivamente puede resultarle al que la conduzca mas “de carreras” y por ende quizas mas divertida, mientras que la caja de la Yamaha tiene un funcionamiento mas lógico y racional
Es decir, me daba plenamente cuenta de los SINTOMAS de la diferencia entre caja de 5ta y caja de 6ta, pero no tanto de las CAUSAS, como aquí muy bien las han explicado
. Pero bueh, ahí está la
. Si fueran "largas", serían justamente mas elasticas, con mas rango de rpms utilizables en cada una