No Entiendo Por Que La Caja 6ta De La Twister

Estás viendo una página interna del tema No Entiendo Por Que La Caja 6ta De La Twister. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No Entiendo Por Que La Caja 6ta De La Twister

Notapor Piraton Twistero » 26 Sep 2013, 17:32

Que excelentes explicaciones que han brindado! :aplauso Yo que tuve las dos motos (Twister y Yamaha 250), explicaba las diferencias de la unica manera que sabía y entendía: en cuanto a SENSACIONES :valentino :

Piraton Twistero escribió:-Caja de 5ta, vs. Caja de 6ta: creo que sobre todas las cosas, sigue siendo una diferencia de CARÁCTER de las motos: la Twister puede resultar SUBJETIVAMENTE mas “divertida” o deportiva, por la obligacion de meter mas cambios, frente a la Yamaha que resulta definitivamente mas “lógica” y racional, por tener marchas mas elásticas y sin necesidad de estar cambiando tanto de marchas. Asimismo se nota tambien en la Yamaha la elasticidad a bajos regímenes que la Tw no tiene, cuando la Tw en 3ra a menos de 4000 rpms cabecea a lo loco, la YS puede salir en esa marcha sin cabecear incluso por debajo de las 3000 rpm :sorpresa . Pero bueh, ahí está la diferencia de “carácter”, la Twister subjetivamente puede resultarle al que la conduzca mas “de carreras” y por ende quizas mas divertida, mientras que la caja de la Yamaha tiene un funcionamiento mas lógico y racional

Es decir, me daba plenamente cuenta de los SINTOMAS de la diferencia entre caja de 5ta y caja de 6ta, pero no tanto de las CAUSAS, como aquí muy bien las han explicado :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ruddy_rar » 26 Sep 2013, 18:24

Relación de caja de la ybr:
- 1º = 36/14: 2.571
- 2º = 32/19: 1.684
- 3º = 28/22: 1.273
- 4º = 26/25: 1.040
- 5º = 23/27: 0.852

relación de caja de la twister:
- 1º = 36/13: 2.769
- 2º = 32/17: 1.882
- 3º = 28/21: 1.333
- 4º = 26/24: 1.083
- 5º = 24/26: 0.923
- 6º = 22/27: 0.814

saquen sus conclusiones.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Al72 » 26 Sep 2013, 19:11

Que interesante, la 5º de la Twister ya es sobremarcha... y yo a veces voy en 6º y le ando buscando una velocidad mas :)

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho

Notapor leosuper66 » 26 Sep 2013, 19:41

No les parece que las primeras 3 marchas son muy largas?, si doblas en una esquina despacio tenes que bajar a 2da para que salga bien.
Antes tenia un ybr 125 y los cambios eran mucho mas cortos.
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 26 Sep 2013, 20:16

leosuper66 escribió:No les parece que las primeras 3 marchas son muy largas?, si doblas en una esquina despacio tenes que bajar a 2da para que salga bien.
Antes tenia un ybr 125 y los cambios eran mucho mas cortos.

Es al reves Leo, son CORTAS :chifla . Si fueran "largas", serían justamente mas elasticas, con mas rango de rpms utilizables en cada una
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Bruno Banana » 26 Sep 2013, 22:30

A ver, a ver, "Dijo un ciego". Que tenga cambios cortos no esta mal, para mi gusto, "me gusta", lo que no me cierra por que la 6ta marcha no descomprime mas el motor y tire un cacho para atras la rpm. Los que lo inventaron, o se les escapo la tortuga o a mi me molesta que el motor tire en forma constante muuuuchassss rpm., por que no se nada.

ImagenUsando Versión Movil
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor seaman » 27 Sep 2013, 11:44

Bruno Banana escribió:A ver, a ver, "Dijo un ciego". Que tenga cambios cortos no esta mal, para mi gusto, "me gusta", lo que no me cierra por que la 6ta marcha no descomprime mas el motor y tire un cacho para atras la rpm. Los que lo inventaron, o se les escapo la tortuga o a mi me molesta que el motor tire en forma constante muuuuchassss rpm., por que no se nada.

[ Icono Imagen ]Usando Versión Movil

La respuesta a tu pregunta es porque el motor de la twister tiene poca potencia.

En motos de media o alta cilindrado, de 70 burros para arriba, ahi si es realmente efectiva la 6ta marcha, por ejemplo en la er6n (72 cavallos) vas en 6ta a 120 kms, apretas el acelerador
y la moto sale bastante rapido.
Siempre me pregunte para que cuernos le habian puesto 6ta a la twister, si realmente es un cambio que solo sirve para mantener la velocidad, bajar un poquito el nro de vueltas y el consumo, pero como contrapartida, al enfrentar condciones adversas, tipo viento, subidas, etc, indefectiblemente tenes que bajar a 5ta o a 4ta.
Por lo visto la gente de honda se dio cuenta que es medio al dope y el el modelo 300, que tiene muy poca diferencia de potencia respecto de la twister, emplearon una caja de 5ta que es mucho mas logico.
Sdls
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Bruno Banana » 27 Sep 2013, 14:35

Eso, eso, eso, Seaman, con viento en contra o en pendiente, cargado con alforjas, baul, mochila, carpa, etc., baja un par de cambios oooooo, bajate a empujarla, ja ja ja.

ImagenUsando Versión Movil
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor LEOCBX » 27 Sep 2013, 16:02

No se puede hablar de relaciones cortas o largas, sin tener en cuanta la reducción de salida del cigüeñal, la final (piñón y corona) y la pisada de la rueda trasera.
Respecto de los motores multi-válvulas, generalmente tienen la potencia y el par más arriba por el simple hecho de que logran un mejor llenado del cilindro a mayores rpm. En contrapartida pierden par en la zona baja del tacómetro y es más sensible a la caída de rpm. Este es el motivo de la 6ta del TW.
Esto se palió en el 300 ya que con el aumento de cilindrada y la incorporación del inyector se logro aumentar el par en la zona baja con la consiguiente eliminación de la 6ta marcha.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor ruddy_rar » 27 Sep 2013, 18:55

LEOCBX escribió:No se puede hablar de relaciones cortas o largas, sin tener en cuanta la reducción de salida del cigüeñal, la final (piñón y corona) y la pisada de la rueda trasera.
Respecto de los motores multi-válvulas, generalmente tienen la potencia y el par más arriba por el simple hecho de que logran un mejor llenado del cilindro a mayores rpm. En contrapartida pierden par en la zona baja del tacómetro y es más sensible a la caída de rpm. Este es el motivo de la 6ta del TW.
Esto se palió en el 300 ya que con el aumento de cilindrada y la incorporación del inyector se logro aumentar el par en la zona baja con la consiguiente eliminación de la 6ta marcha.

La reducción primaria no la encuentro pero pueden ser 3 aunque de las mismas 2 son más probables.
- 31/10 = 3.100
- 62/20 = 3.100
- 93/10 = 3.100

Creo que cualquiera de las últimas 2 pueden ser probables pero me parece que sería la del medio la que tendría la Tw.
La reducción final es 37/13 = 2.846
La pisada de la rueda no sé si te referís al tamaño de la cubierta o qué pero si fuera así comparte las mismas medidas de cubierta con la YBR.
La YBR tiene una reducción primaria de 74/24 = 3.083 y la final de 44/15 = 2.933
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión