La mia la vendi con 20.000 km siempre la use con castrol y nunca una gota me consumio, lo que si le ponia era una tapita de molykote antifriccion si bien no esta recomendado por segun dicen patina el embrague pero era impresionante como calmaba los ruidos y tiki tiki del motor
Daniel, si a la moto la andás de 120 k/h para arriba te va a consumir un poco de aceite. Si la andas a 110 km/h no te debería consumir prácticamente nada. Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dice RioRio. Me parece que cualquier motor, que lo usemos a 7000 / 8000 o mas vueltas, puede consumir un poco de aceite. Son muchas vueltas. Casi el doble de lo que andamos en auto.... bah yo en mi auto, pocas veces paso de 4000 rpm. saludos Edu
Hola. Creo que no es para alarmarse. Mi Twister tiene 12.000 kms. casi todos en viaje a 120 / 125 y siempre gasta un poco de aceite y nafta no menos de 5 ltrs. cada 100, dicen que para que no gaste o gaste menos hay que andar mas despacio. Es cuestiòn de como queres viajar. Saludos
BUENAS GENTE! paso a comentarles, mi twister va por sus 44 000 km, reacciona perfecto, sin problemas, pero empece a darme cuenta que me consume demasiado aceite, mas de 500 cc en 700 km reales de viaje, me parece que no es normal, y mi duda se incrementa mas aun porque la moto no gasea, ni pierde aceite por ninguna parte del cilindro NECESITO AYUDA... SERÁN LOS RETENES DE VÁLVULA? O SERA QUE HABRÁ QUE CAMBIAR PISTÓN Y AROS?
No es normal que consuma aceite..bajo ningún punto de vista!puede que consuma un poco unas lineas pero no tanto..estas en lo cierto cuando pensad que es lo retenes de válvulas o guías..puede perder aceite por ahí,habría que desarmar si es eso..también pueden ser los aros,uno no se da cuenta de la perdida de potencia por que puede ser pequeña,también mirar la camisa que no esta muy mal con una gruñida y cambio de aros va andar bien...tiene en cuenta que tenés 44 cocos...saludos..
Hola que tal, yo a mi twister siempre le puse el aceite que te aconseja el fabricante (mobil supermoto 4T 20w50) y nunca me consumio ni una gota, el aceite motul es mas fino que el que lleva y por eso lo consume.
Me gustaría saber, para los mecánicos de teclado que dicen que no es normal que un motor consuma aceite en la medida en que lo indica el titular del post (Portugues), como haces para no quemar la lamina que evita que se bruñan los aros y el cilindro sin que se pierda en la combustión. Realmente impresionante el nivel che...
Portugues, vos controla el aceite como corresponde que está perfecto el consumo que indicas y el motor no tiene problema ni falla alguna. Tampoco le pongas ninguna aditivo y menos antifricción. Y siempre usa un aceite que cumpla con la norma Jaso MA2 que ya están hace rato disponibles en el mercado (Catroles, Motules entre otros)