RPM /velocidad

Estás viendo una página interna del tema RPM /velocidad. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: RPM /velocidad

Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jul 2012, 23:50

no te hagas drama, esta dura, por otro lado cuando agarres ruta, mandale rosca, no tengas miedo, tampoco la mantengas afondo por muchos minutos, pero fondeala un poco por unos segundos, y dsp bajas a lo que estabas, y a los 5 minutos volves a fondearla un pokito mas, unos segundos...

y en ciudad no tiene sentido fondearla ni nada de eso porq no podes ir fuerte.., por eso hacelo en ruta ida y vuelta, de a poco, no le pidas mas vueltas, si le cuesta es porq esta dura. 7500RPM esta muy bien ahi ya le tas dando rosca, cuando este hablandada no pretendas llegar a 9000RPM porq es mucho, si bien llega a 9mil RPM, es mucho como para pasar todos los cambios en esas revoluciones, por eso te digo q 7500/8000 RPM va joya!.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 03 Jul 2012, 00:37

Mira, yo la ando a 140 o 150km dependiendo del viento, pendiente de la ruta, y que no haya aumentado de peso :D ... pero la llevo a 9000rpm o 10.000rpm! ... eso si pegado al tanque!

A mi la Twister siempre me anduvo a 120km/h entre las 7000rpm y 8000rpm en posición normal.

Si buscas velocidad te equivocaste de moto! y busca una tetracilindrica!!! CBR, etc

A mas rpm, mas velocidad pero tambien mas desgaste del motor, mas temperatura, ojo con el aceite!... tambien vale la carburación

Creo que en promedio todas las twister levantan 130km/h en ruta.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor SoftMelody » 04 Jul 2012, 05:30

YA lo aclare DOS veces, no quiero la moto para correr solo qeu me sorprende porque esperaba mas, de todos modos uno solo respondio lo que pedia, dijo que va a 120 a 7000 u 8000 RPM, yo voy a 7000 y la moto va a 100 y a 8000 y voy a 107 o 108 (le falta un pelito para tocar el 110.
a eso es lo qeu apuntaba, porque la relacion RPM/velocidad no cambia por el viento o el peso que tenga ensima la moto ni si te pones mas pegado al tanque o menos pegado al tanque.
asi que tal ves me tenga qeu acostumbrar que cuando quiera viajar la pongo a 9000 y voy a ir a unos 115km/h, posta pense que iba a andar un poco mas, de todos modos yo la moto la uso para ir a trabajar y para algun que otro viaje corto (sacando el qeu planeo hacer hasta san juan en enero).
mcuhas gracias a todos
SoftMelody
Nombre: SoftMelody

Notapor fertwb » 04 Jul 2012, 07:48

que raro que la moto te ande tan poco... la mia levanta pero con que valla a 120 y teanquilo me alcanza x ahora anda eso..mas a delante te cuento!
fertwb
Nombre: fernando

Notapor seba81 » 04 Jul 2012, 08:29

SoftMelody escribió:YA lo aclare DOS veces, no quiero la moto para correr solo qeu me sorprende porque esperaba mas, de todos modos uno solo respondio lo que pedia, dijo que va a 120 a 7000 u 8000 RPM, yo voy a 7000 y la moto va a 100 y a 8000 y voy a 107 o 108 (le falta un pelito para tocar el 110.
a eso es lo qeu apuntaba, porque la relacion RPM/velocidad no cambia por el viento o el peso que tenga ensima la moto ni si te pones mas pegado al tanque o menos pegado al tanque.
asi que tal ves me tenga qeu acostumbrar que cuando quiera viajar la pongo a 9000 y voy a ir a unos 115km/h, posta pense que iba a andar un poco mas, de todos modos yo la moto la uso para ir a trabajar y para algun que otro viaje corto (sacando el qeu planeo hacer hasta san juan en enero).
mcuhas gracias a todos

107 de tablero? mira que levanta 120 pero de velocimetro a 8000/8200 rpm. A 7000 anda por los 100 de tablero. A lo mejor hay algo mal en tu velocimetro.

La mia hasta 130/135 sube de 10, y solo tiene 800km. A 120 se caga de risa. Todo de tablero, ojo
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor jorgesaluda » 04 Jul 2012, 11:48

Para softMelody
- tenes razón en una cosa: la relación RPM/Velocidad no cambia nunca, para la misma marcha
- no hagas caso a las indicaciones de velocidad dada por usuarios que leen el tablero. La Tw tiene entre un 5% y un 10% de error. La única que vale es por GPS o por medición de tiempo entre dos mojones.
- si querés aumentar la velocidad final y asumiendo que la moto está en perfecto estado, tenés que: lubricar bien la cadena, las ruedas a 30-33 lbs, parabrisas, usar ropa que no "flamee" y apilarte en el tanque. No hay más ciencia que esa. 140 km/h es el límite superior del motor y es una velocidad real que se alcanza muy pocas veces.
- La velocidad de viaje va en gusto pero a grandes rasgos te diría:
- 100 km/h (7000 rpm): velocidad económica (hasta 30 km/l)
- 110 km/h (casi 8000): buena velocidad para mantener (crucero), gasta un poco más
- 120 km/h o más: velocidad para tramos determinados, depende de otras condiciones

estamos hablando de gps, el tablero miente.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor SoftMelody » 04 Jul 2012, 19:08

gracias a todos!!! es lo que pienso..,. no anda bien el tablero, porque no logico que en suba la velocidad a razon de 14km por cada 1000RPM, y entre los 7000 y 8000 solo suba 7 u 8 km... tal ves ahi venga el tema, voy a esperar a tener un poco de tiempo para hacer un poquito de ruta para ver que dice el gps y a los 4000kms llevarla al service y pedir que me lo cambien, ya que eso sumado a que cuando llueve se queda la luz del neutro encendida, eso no es normal tampoco.
SoftMelody
Nombre: SoftMelody

Notapor Fede79 » 04 Jul 2012, 19:34

jorgesaluda escribió:Para softMelody
- tenes razón en una cosa: la relación RPM/Velocidad no cambia nunca, para la misma marcha
- no hagas caso a las indicaciones de velocidad dada por usuarios que leen el tablero. La Tw tiene entre un 5% y un 10% de error. La única que vale es por GPS o por medición de tiempo entre dos mojones.
- si querés aumentar la velocidad final y asumiendo que la moto está en perfecto estado, tenés que: lubricar bien la cadena, las ruedas a 30-33 lbs, parabrisas, usar ropa que no "flamee" y apilarte en el tanque. No hay más ciencia que esa. 140 km/h es el límite superior del motor y es una velocidad real que se alcanza muy pocas veces.
- La velocidad de viaje va en gusto pero a grandes rasgos te diría:
- 100 km/h (7000 rpm): velocidad económica (hasta 30 km/l)
- 110 km/h (casi 8000): buena velocidad para mantener (crucero), gasta un poco más
- 120 km/h o más: velocidad para tramos determinados, depende de otras condiciones

estamos hablando de gps, el tablero miente.

En la del GPS estamos de acuerdo, pero la de los mojones ... uhmmm, tengo amigos laburando en vialidad y por palabras de ellos mismos, los mojones no los miden ni a palos a 1 km del otro, van mas o menos a criterio jajajajajaja.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor javierdaloia » 04 Jul 2012, 20:24

hola.. yo creo que el cuentavueltas tampoco es exacto! tambien creo que los mojones estan como el tuje!! yo comprobe que el twister en condiciones normales no supera los 120/125 medido con un nuvi 1390t en un bolsillo y un n8 con garmin xt en el otro ( asi de enfermito soy) esta prueba la hice varias veces y siempre me dio practicamente lo mismo!
igual peor esta el ybr 250 que en piso llano nunca paso los 121 km/h! :mal :twistero
javierdaloia
Nombre: javier

Notapor luisf110 » 04 Jul 2012, 20:30

SoftMelody escribió:gracias a todos!!! es lo que pienso..,. no anda bien el tablero, porque no logico que en suba la velocidad a razon de 14km por cada 1000RPM, y entre los 7000 y 8000 solo suba 7 u 8 km... tal ves ahi venga el tema, voy a esperar a tener un poco de tiempo para hacer un poquito de ruta para ver que dice el gps y a los 4000kms llevarla al service y pedir que me lo cambien, ya que eso sumado a que cuando llueve se queda la luz del neutro encendida, eso no es normal tampoco.

amigo:
mi tw se aflojo a los 4000 o 5000 km
7000 vueltas 100 km-h
7500 vueltas 110
8000 vueltas 120

la viajo a 110 en autopista y a 100 o menos en rutas comunes, siempre algo mas para que no nos alcancen los buses o los camiones.
Algunas veces, en autopista, la fondie hasta 140 -145 por unos km para ver como respondia.Con viento favorable
en contraviento no la pude pasar de 120

Peso 100 kg y tengo puesto parabrisas alto

es una maquina altamente confiable, no se rompe faclimente, ni te va a dejar a pata
cuidala y te va durar muchos km y te dara muchas satisfacciones
luisf110

Moto Actual:
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión