Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Estás viendo una página interna del tema Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Notapor TwisTormentadefacha » 03 May 2012, 23:32

gracias muchachos.

pab. - Estoy casi seguro q tenia 6mil KM, primero porque es 2011, segundo porq el dueño casi no me la vende porq se la keria quedar jaja, y tercero porque en los 6mil km no tuve ningun problema como para decir "uh esta cagada a palos", aparte las ruedas estaban muy buenas, yo q se, esta muy impecable.

Por otro lado..., lo hace en frio, al acelerarla largo ese humo, dura poco, en caliente no se lo ve, almenos yo..., el mecanico me dijo como es que pasa, pero la verdad no me acuerdo, lo que pude rescatar de lo que dijo... es que en frio pasa aceite por donde no tiene q pasar, esto pasa hasta que se calienta y cuando calienta vuelve a la "normalidad".

Voy a preguntar a otro mecanico, eso lo tengo claro, pero tambien lo q tengo en claro que lo que esta pasando NO es normal, por lo cual de una u otra manera, lo tengo que mandar a arreglar..., ya que ademas obviamente gasta mas aceite de lo normal.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor 70c4n1 » 04 May 2012, 20:45

por lo que comentas es casi seguro que son los retenes de las valvulas, no es una reparacion mayor el unico detalle que tiene la twister es que al ser culata del tipo de resortes de acceso restringido es practicamente imposible cambiarlos sin desensamblar la culata del cilindro y si se requiere un mecanico habil para hacer eso y no mandar una cag... :demonio

te recomiendo que compres los retenes orginales que andan por ahi de los $10us c/u (lleva 4), puede parecer un poco costoso pero vale la pena la inversión.

yo de mano de obra te cobraria entre $60 y $80 us ya que se requiere herramienta especializada como un opresor de resortes de valvula para acceso restringido, torquimetro y dados largos.

saludos desde mexico, y no te deprimas que el mundo sigue girando!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor TwisTormentadefacha » 05 May 2012, 04:41

gracias 70c4n1 por la informacion.

El mecanico al q fui me dijo 1500pesos suponiendo q habria q hacer tapa y todo lo demas, osea hablamos como maximo.

Los precios q me pasas es muy barato, 80 dolares no es nada por mano de obra, si estuviera alla te la mandaria a vos ja, por otro lado hoy no tuve tiempo de ir a otro mecanico, entre mañana y el lunes voy a recorrer 3 o 4 mecanicos para ver q onda..

La moto la sigo usando casi todos los dias, se comporta normal en el transcurso de q calienta el motor, cuando esta frio tiene problemas, ademas de q aveces larga un poco de humo blanco ( en frio) tambien es como q se ahoga, si apenas la arranko y trato de llegar a las 3mil RPM.. no llega, llega a las 2mil RPM y sentis como q se ahoga y baja la revoluciones, obviamente no deje q se apage, ya que cuando pasa eso, desacelero y subo las revoluciones lentamente hasta q calienta un poco y ahi se acomoda y llega bien a las 3mil RPM.

por otro lado si llego a tener q arreglarla y gastar los 1500 que me dijeron, seria una locura, tuve 2 motos anteriores marca china, una 125cc y otra 200cc, y a ninguna de las 2 les gaste tanta guita, a la 125cc no le gaste 1 mango, y a la 200cc cambio de bateria solamente. Por eso mismo me da bronca gastar esa plata cuando estamos hablando de una moto de marca.

Saludos y gracias.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor freelance » 05 May 2012, 11:46

Antes de que la desarmen hacele un cambio de aceite con filtro incluido. Ponerle aceite 20w50 mineral.
Te comento esto porque mi tornado, al cual cuido y nunca cague a palos ni cagare, a los 12nil empezó a hacer una fumatina(a la mañana unos poquitos segundos) a los dos días de cambio de aceite que le hice personalmente, le había puesto motul 3000 mineral, el cambio se lo hice con yamalube 20/50 y es el día de hoy que pase los 20mil y 3 cambios de aceite que nunca más lo hizo. Pase una semana muy preocupado temiendo lo peor (retenes)
Elegí el yamalube por que en realidad iba a comprar castrol pero no tenia mineral y le dije al repuestero que aceite 20/50 tenia y medio este.
No se me ocurrió por ser mecanico, que ni cerca estoy, fue por deducción cambie aceite al poquito tiempo fuma = aceite posible falla. Sin desmerecer a motul que en mis anteriores motos le ponía el 5100 con muy buen resultado, quizás una tanda mala o “trucha” y me toco pero ahora lo mas cercano a dios es el yamalube…jajaj
Suerte con tu moto y recorda que los problemas mecánicos casi siempre son más simples de lo que uno cree.
freelance
Nombre: Martin

Notapor TwisTormentadefacha » 06 May 2012, 02:34

muchas gracias freelance, mira el service se lo ise hace menos de 1 mes. Ya habia echo un service con el mismo mecanico y no tuve drama, y estoy seguro q lo cambio, porque el aceite anterior estaba totalmente quemado, y este no tiene olor a quemado y el espesor es bueno.

Por otro lado puede ser q pudo aver sido un aceite mal de fabrica por decirlo de alguna forma.

Yo se cambiar el aceite, el filtro nunca lo cambie , pero supongo q no sera dificil de cambiar el filtro, tendria q ver.

Osea q recomendas el yamalube?, yo nunca lo probe, el que si probe fue el castrol octevo 20w50 mineral q nunca tuve problema con mis anteriores motos, pero el mecanico este no le pone ese. Le pone motul 3000 y sino me falla la memoria es mineral.

Igualmente noto que no se comporta igual la moto en frio, digamos.. aparte del humo, le cuesta subir las revoluciones, y no creo q sea por el frio, con el cebador llega a las 2mil RPM y le cuesta subir a las 3mil RPM(q es donde queda regulando con el cebador.), y yo con la mano sin cebador, en frio, trato de q llege a 3mil rpm pero es imposible se ahoga y tienta a pagar, esto dura aproximadamente 30 segundos, en cuanto calento un pokito, ya sube las RPM lo mas bien. Esto te pasaba a vos tambien?

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor Ale68 » 06 May 2012, 08:08

Da bronca por los pocos km que tiene la moto, pero si fuma despues de un dia para otro seguro son retenes de valvulas simplemente porque gotea el aceite que esta en la tapa hacia abajo hasta que el motor lo quema, si fuera aros fumaria constantemente, se me ocurre que pudo haber un problema de temperatura o que sea falla de fabrica y $ 1500 es mucha plata para cambiar cuatro retenes, suerte
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor freelance » 06 May 2012, 10:31

Twist, no recomiendo una marca de aceite, a ver si piensan que soy promotor, comentaba mi experiencia con un problema d fumada en frio y que logre descular cambiándole el aceite, Hace la prueba cambiale filtro y aceite(castrol-yama pero que sea 20/50) y te quitas la duda .
Tiene muy pocos kilómetros para fumar y si el aceite es muy fino(o malo) con el frio el motor esta súper contraído y puede ser ´por eso que se filtre aceite por retenes sin que estos estén malos.
Tenes instructivos muy buenos en el foro para cambiar aceite y filtro.
freelance

Notapor pablofar77 » 06 May 2012, 11:16

mira te voy a dar un dato... un amigo tiene una guerrero 150 la usa para ir y volver del trabajo debe tener 3000 km .. es un muchacho grande y la cuida.. de un dia para el otro le empezo a fumar cuando la prendia pero era carburacion.. como que quemaba nafta cruda .. parece una fumada de aceite pero no es... fijate, mas si decis que la moto no carbura bien en frio.. y si estas tan seguro que es aceite sacale la bujia y fijate si tiene crostones de aceite pegados en el electrodo... como te dijieron ahi arriba yo cambiaria el aceite primero.. como primer medida... antes de gastar por gastar.. un abrazo
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor TwisTormentadefacha » 07 May 2012, 01:26

gracias todos por los comentarios y datos.

Ale68 - ale, 1500 seria por cambiar retenes, carburar nuevamente, cambiar el aceite, etc etc, porq como tiene q abrir el motor tiene q hacer todo denuevo, aparte q me dijo q en ese precio va incluido hacer la tapa tambien.

freelance - te hago una pregunta, la tuya ademas de fumar, le costaba subir las RPM? osea se ahogaba estando en frio las primeras aceleradas?.

pablofar77 - Mira yo supongo q no es nafta, que es aceite, porq al poner la mano en el escape, te queda olor medio raro el cual obviamente no es nafta, porq si seria nafta te das cuenta altoke, es mas olor a aceite pero como quemado, olor muy feo..., por el tema de la carburacion, me hiciste dudar, puede ser q se ahoge si esta mal carburada??.

saludos y gracias!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor freelance » 07 May 2012, 10:26

TwisTormentadefacha escribió:gracias todos por los comentarios y datos.

Ale68 - ale, 1500 seria por cambiar retenes, carburar nuevamente, cambiar el aceite, etc etc, porq como tiene q abrir el motor tiene q hacer todo denuevo, aparte q me dijo q en ese precio va incluido hacer la tapa tambien.

freelance - te hago una pregunta, la tuya ademas de fumar, le costaba subir las RPM? osea se ahogaba estando en frio las primeras aceleradas?.

pablofar77 - Mira yo supongo q no es nafta, que es aceite, porq al poner la mano en el escape, te queda olor medio raro el cual obviamente no es nafta, porq si seria nafta te das cuenta altoke, es mas olor a aceite pero como quemado, olor muy feo..., por el tema de la carburacion, me hiciste dudar, puede ser q se ahoge si esta mal carburada??.

saludos y gracias!

Twist, no se ahogaba en frio. Vos le pones el cebador para arrancar? mira que en frio sin cebador arranca pero le cuesta y da la sensación de que no levanta vueltas(mas que sensación hasta que no calienta un poquito no reacciona).
freelance
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión