El mismo rendimiento en todas las motos?

Estás viendo una página interna del tema El mismo rendimiento en todas las motos?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: El mismo rendimiento en todas las motos?

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 19:49

mario_ing escribió:cuando tenia mi twister era mas o menos asi.
Escape original
filtro original
transmicion original
aceite maxima 20w50 mineral
120km/h a 8200rpm
velocidad a tope en solo 3 ocaciones
sin viento o con un pequeño viento de cola y apilado sobre el tanque con los pies en los pedalines traceros y la cabeza metida en el espacio entre el manubrio y el tanque
165km/h a 10800 rpm sobre el corte del encendido

Excelente, fue de lo mas completo.

Estaria bueno que todos agreguen el tipo de aceite y combustible que usan, y obviamente hablamos de motos con mecanica de serie, ninguna personalizacion.
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 19:53

alchemyst escribió:Estos topics interminables están dados porque la mayoría de los que postean datos sobre estos, los toman de los tableros (que sólo son una referencia, no un instrumento de medición de presición), y las condiciones externas son muchas e incuantificables.

Enumeremos algunas de las variables EXTERNAS (a la moto) que influyen o en velocidad o en aceleración, como para que se vea que TAN AL PEDO es postear "experiencias" a este respecto:
- Presión atmosférica (en la medida que cambie, modifica la relación estequiométrica de la mezcla aire/nafta)
- Temperatura (IDEM)
- Inclinación de la calzada
- Combustibles
- Viento
- Tamaño, forma y postura del piloto (modifica el Cx o coeficiente aerodinámico del conjunto moto/piloto, afectando principalmente la velocidad final)
- Peso del piloto (afecta el peso del conjunto moto/piloto y afecta principalmente a la aceleración)

Ahí ya tenés 7 factores que a los efectos prácticos de este tema, podemos considerar incuantificables. El Cx requiere un estudio casi científico para medirlo, así que con sólo modificar eso se te va cualquier predicción "sacada de foro" a la basura... Distinto sería si estuvieramos hablando de autos, donde la ergonomía del piloto no interesa y el Cx es siempre el mismo y la velocidad final se puede predecir con bastante exactitud con sólo poner el auto en un banco de pruebas para conocer la potencia "a la rueda".

Variables INTERNAS (de la moto), uff... ni las enumero, son tantas como piezas tiene el motor, y en valores ínfimos (y algunos no tan ínfimos) modifican la performance del conjunto. Muchas de éstas varían según el resultado de fabricación de cada pieza y el posterior ensamblaje. Otro tanto depende de la puesta a punto. No se olviden que estas motos se arman en líneas de montaje en las que salen como maquina de hacer chorizos, no estamos hablando de motores artesanales.

El tema RPM/Velocidad creo que ya está bastante bien explicado en el post que citó Kapitan, lo vuelvo a copiar:

Ir a: Rpm = velocidad

Saludos,

Excelente,

Pero como dije mas arriba (y va de nuevo para Kapitan) la idea es vertir los datos que obtiene cada uno para "tranquilizar la conciencia" del que cree que todas las motos tienen que tener el mismo rendimiento.

Cuando yo defiendo que cada moto tiene un rendimiento distinto....

Por eso postee primero, el mensaje, para que lo tomen como ejemplo.
MarVe

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 20:04

l
por MarVe el 03 Abr 2012, 20:07, 1 vez
MarVe

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 20:05

Para los que no entendieron, va de nuevo.

La idea es crear un banco de informacion del rendimiento que obtiene cada uno de nosotros con la moto sin modificaciones, totalmente de serie.

Explico porque viene al caso.

Hay gente que cree que los valores son iguales para todos. Yo pienso que no. Todos obtendremos valores distintos porque hay variables que influyen. Y por lo visto, se esta demostrando asi.

Como en Facebook, el hilo de comentarios de este tipo se pierde a la larga, siempre se renueva por la duda de algun principiante.

La idea es aportar los datos mas o menos como aporte yo, y, que variables pueden influir.

Con esto nos podemos nutrir de la informacion y la mayor certeza tambien para encontrarle alguna solucion.

POR EJEMPLO :

El viento es una variable que me afecto a mi: me daba 500RPM menos cuando el viento estaba frente mio (80 a 6.000 rpm).

Y la realidad, es que nunca dude del embrague. Ahi tenia un problema y lo solucione.

Ahora se entiende mas o menos?

Gracias.
MarVe

Notapor Kapitan » 04 Abr 2012, 10:08

MarVe escribió:
Kapitan escribió:
En esto puede afectar el ablande de la moto, la carburación, el viento, el peso del piloto, y miles de factores.

No crees que el ablande influya?.

Por que?.

Rta fundamentada. Gracias

Eso ya lo justifiqué en el tema de rpm = velocidad.

Con respecto a los datos que pedis no puedo aportar mucho ahora porque no tengo una Twister, pero como referencia recuerdo que 8.000 rpm me daban 120 km/h aprox. Obviamente ambos datos de tablero
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor alchemyst » 04 Abr 2012, 11:20

Se viene un nuevo hilo de 50 páginas?...
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 13:18

Yo lo doy por cerrado el tema. Veo que se desvirtua mucho, como que la gente solo lee el titulo y no el texto del mensaje.

Por ejemplo, podria poner titulo "minas en bolainas" y vienen todos hasta de poringa, pero sin leer el texto que indica "che, no seamos pajeros, aflojemos un toque no voy a poner fotos aca"...y el resto de los comentarios, la mayoria diria "Che, y las fotos? no se ven"... algo mas o menos asi. jejeje, es la sensacion que me da.

Gracias igual, a todos los que participaron.

Saludos.
MarVe

Notapor alchemyst » 04 Abr 2012, 13:40

MODs, el autor da por cerrado el tema. Se cierra el hilo, no?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 23:12

Moderador, en Facebook estamos acumulando algunos datos.

Borra el tema si te conviene evitar guardar basura en kb...

Saludos!
MarVe

Notapor Matthz » 07 Abr 2012, 16:10

alchemyst escribió:Se viene un nuevo hilo de 50 páginas?...

jajajaja vos ivan estas igual de podrido que yo con este tema , pero igual los otros dias con los chikos del grupo twistermania de rosario pude saber como desmentir ese mito de la potencia de la moto y su velocidad final , me rompi el coco pensando , pero era algo muy simple ...

Un dia en una conversacion varios me plantearon las velocidades finales de cada moto , entonces me preguntaron que podia ser , entonces , empezamos a ver que diferencia habia en cada una , si tenias valvulas regulada , fallas y demas ... luego de un rato , le pregunto a los chikos , a que regimen regula sus motos en caliente , y como concecuencia me dieron los siguientes datos ...

la moto que regulaba a 1000rpm , tenia una maxima de 135 kmh
la moto que regulaba a 1400 rpm , tenia un maxima de 145 kmh
y la moto que regulaba a 1600 rpm (ya que el dueño le pidio a su mecanico que asi lo hiciera ) , tenia una maxima de 150 kmh

ahora bien que tiene que ver todo esto , que tienen que ver el regimen de realenti con la velocidad maxima ? bueno primero voy a aclarar que esto solo sucede en motores con carburadores y no a inyeccion , ahora bien un carburar dosifica combustible, a medida que eleva ru regimen motor , a travez de 3 chickleres , dos de ellos dentro de la cuba , lo cuales funcionan a traves de la precion y bacio que genera el aire al circular por el conducto del carburador a altas velocidad , estos son conocidos como chicler de alta y baja , luego tenemos el tercero y no menos importate chicler de realenti , el cual se regula por fuera de la cuba .
Pero y que tiene que ver esto con la velocidad final ? bueno tiene que ver en mucho sentidos ya que en realidad cuando el motor va aumentado su regimente motor , el carburador , va abriendo paso al chickler que le corresponde trabajar en ese momento , o para decirlo de la manera correcta la aguja da paso a que se vayan sumando los caudale de los chikleres , de baja y alta , pero hay uno que en ningun momento deja de surtir combustible y es el chicler de realenti , y como dije antes , a medida que aumenta el regimen de revoluciones se van sumando los caudales de los chikleres , esto quiere decir que el chikler de baja y de alta se suman al pequeño caudal del chikler de realenti y como la suma de los caudales de los conductos es mayor que el trabajo individual de ellos tres , entoces podemos decir lo siguiente , que cuando un motor no regula al regimen especificado por el fabricante este no trabajara adecuadamente o no entregara adecuandamente su potencia a un determinado regimen , pero porque pasa esto ? bien , esto pasa , como dijimos antes la suma de los tres es mayor a su trabajo individual , pero si uno de ellos no trabaja al regimen adecuado suceden fallas , el chikler de realenti solo sirve para eso , para mantener el motor a un determinado regimen de revoluciones mientras no se esta acelerando el motor , cuando uno le da gas , pasa automaticamente a dosificar los otros dos chikler , aunque el de realenti sigue suministrado su respectiva porcion de combustible , ahora bien, si uno hace que el motor regule mas abajo de lo especificado , esta haciendo que el chikler deba suministrar menos combustible , en palabras mas simples , hacer que el motor regule a 1000 rpm requiere que el chikler de realenti tenga una apertura y que a 1500rpm tenga otra apertura distinta ya que al estar trabajando practicamente solo , el motor hara uso de el hasta el momento en que se decida acelerar y el motor pasa a empezar a trabajar con los otros dos chikleres ...

bueno eso es mas o menos lo que eh descubierto y hasta el momento se ha demostrado satisfactoriamente ya con varias motos .

mi recomendacion es que si estan teniendo un problema de velocidad final , siempre y cuando no se presenten condicionese extremadamente desfavorables , el motor solo necesitara una regulacion de valvula adecuada y una carburacion en la cual el motor en caliente regule a 1500 rpm , recomiendo a 1500 y no 1400 porque es mas facil de situar en el cuenta vueltas , si el carburador esta bien regulado no les traera problemas de ningun tipo ...

saludos a todos y abrazos ivancho
Matthz
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión