Tironeo Entre 100 Y 120 a Velocidad Constante.

Estás viendo una página interna del tema Tironeo Entre 100 Y 120 a Velocidad Constante.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Tironeo Entre 100 Y 120 a Velocidad Constante.

Notapor chaqueño » 29 Mar 2012, 15:43

gracias elbianco. voy a probar yo de regular el carburador. me tengo mas fe que mi mecanico, jajaja. estoy esperando que haga frio xq me dijeron que regule el aire a 3000 rpm. No entendi bien... me digeron que abra el aire (desajustando el tornillo??????) y vea si bajan o suben las rpm. bueno no estoy seguro de como hacerlo. tenia pendado hacer lo siguiente
1- calentar el motor con un ventilador adelante que refrigere cilindro y radiador
2- poner ralenti a 3000 desde el carburador (desde la mariposa de plastico que trae)
3- abrir el aire hasta que aumente las rpm - seguir abriendo hasta que baje y buscar el pico de aumento.

Se me llena el culo de preguntas porque no se si haré cagada y si la dejo pobre de nafta tengo entendido que calienta.
voy bien?
sugerencias? gracias gracias
chaqueño
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor chaqueño » 29 Mar 2012, 15:53

en los aviones a carburador se hace casi algo similar, la diferencia es que a mayor altura hay menos aire y el motor se va ahogando, entonces hay que corregir la mezcla pero sacando nafta. Se fija las rpm a 2300 se va empobreciendo la mezcla, el marcador va aumentando hasta que vuelve a caer, entonces se le da un poco de nafta (mezcla rica) y alli queda. El tema es que si se baja en esa configuración de altura y no se vuelve a enriquecer la mezcla el motor calienta. Generalmente en el maximo esfuerzo del motor (despegue) se sale con mezcla full rica.
chaqueño

Notapor chaqueño » 29 Mar 2012, 23:19

y el chicler de alta que numero es?
chaqueño

Notapor elbiancho » 30 Mar 2012, 00:57

142 es el de alta original (yo le puse uno un poco más grande: 145). El de baja no se cambia, ya que se regula con el tornillo de mezcla. El procedimiento que pusiste está bien. Si buscás el punto máximo de rpm (regulando a 2300), cuando lo encuentres, cerrá el tornillo media vuelta, así la mezcla quedará bien cuando vuelvas a ajustar la mariposa para que regule a 1400 rpm. El motor no va a recalentar, a menos que pongas un chicler de alta más chico que el original, ya que lo que estás regulando con este procedimiento es la mezcla en bajas rpm.
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor nestor-twister » 30 Mar 2012, 03:27

puede llegar a ser la bobina de la bujia, o problemas de carburacion, o algun otro problema electrico.. para mi no le llega suficiente energia a la chispa para producir la mima!
nestor-twister

Moto Actual:
•• Motos de nestor-twister ••

Notapor NOS30 » 30 Mar 2012, 19:16

Regule el tornillo de abajo del carburador y no tironeo mas anda joya en alta, pero en frio no regula bien, de todas formas estaba averiguando para cambiar el chicle pero solo consigo de 150 y por ahi es mucho, sera cuestion de probar y comentar que paso. saludos y gracias por las respuestas.
NOS30

Notapor nestor-twister » 30 Mar 2012, 20:52

no le cambies nada, hacele bien pero bien carburacion y te queda joya!
nestor-twister

Moto Actual:
•• Motos de nestor-twister ••

Notapor MarVe » 01 Abr 2012, 15:32

NOS30 escribió: Probe limpiando el carburador, cambiando filtro de aire y bujia y la bujia nueva me la arruino ya, me la dejo de un color blanco calculo que debe ser falta de nafta...

Capo, como andas?

Desde mi experiencia en tema de carburacion, te cuento brevemente

Cuando la bujia sale carbonizada, quiere decir que la carburacion es "RICA", o sea que la mezcla se compone mas de nafta que de aire.

Cuando la bujia sale seca, sin rastros minimo de carbon, media como fundida, es probable que la mezcla sea "POBRE", que quiere decir que esta pasada de aire.

Teoricamente, la relacion justa pasa a ser de 1 gramo de nafta por 16 de aire.

Tenes que regular el tornillo que se encuentra debajo del burca, al costado de la cuba (con el tornillo ajustado al fondo, retira 2 vueltas y media, me parece) . Cuando llegues a esa confuracion, arranca la moto y empeza a regular el ralenti. El ajuste final del ralenti se hace con el motor caliente, o sea, unos 10 km deberia de calentar bien el motor en un andar suave y progresivo. Calcula por mas o menos 1.400rpm.

Bajo ningun concepto le saques el filtro de aire, le cambies los chiclé por otros que no van o le pongas la bujia que no es indicada.

Suerte.
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor gusbaldessari » 02 Abr 2012, 17:33

Pregunto, regular regula bien??? porque si se queda acelerada sola es problema de valvulas, te lo digo porque me paso lo mismo
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo

Notapor NOS30 » 13 Abr 2012, 19:47

Estuve probando con el kit de reparación de carburador y después de varios cambios y analizando mejor el funcionamiento del carburador note que: lo que todos piensan que es el chicle de alta es el de baja, es el mas salido y el que esta metido es el de alta, este no se consigue en casas de carburadores capaz que por repuestos honda motos si se consiga, eso no lo averigue. El de alta que me vino en el kit era mas chico que el original así que me la tiro para atras 15kms. No hace falta comprar el kit (que sale entre 45 y 65 pesos) para cambiar el de baja, se puede separar el tornillo dosificador del tubo de emulsión y se puede comprar en cualquier casa de carburadores dado a que es igual al que viene en los weber de fiat a mi me salio $6 y podes conseguir muchas medidas el original viene de 142, yo probé con 150 que mejoro muchisimo en baja y 145 que mejora pero no tanto. Se puede mejorar también con un buen escape y corona con menos dientes. Espero que les sirva la info, y el que tenga algo mas para aportar bienvenido sea, saludos.
NOS30
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión