Tensor del CEBADOR !!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tensor del CEBADOR !!!

Notapor SIRACO » 07 Nov 2008, 21:15

hola muchachos.
les cuento que estoy medio consternado, porque ayer, con sorpresa, descubri que el "fierrito" que esta enroscado debajo de la tecla de la bocina en el puño izquierdo, es decir, montado sobre la cachita de plastico que sostiene todos los comandos electricos en ese puño (luz alta, guiño, bocina. giros etc), ese fierrito por donde pasa el cable del cebador, esta flojo, medio suelto.

observe que tiene una tuerca para ajustar la tensión. como estos dias estaban calurosos, no usaba el cebador. me fije si el desperfecto le afectaba, y vi que la palanca del cebador, no llegaba hasta el mismo lugar que llegaba antes.
razonando, sera porque se aflojo y le dio mas tension. (antes llegaba hasta abajo de la flecha blanca, ahora hasta donde empieza la punta).

bueno, con clusion, enrosque la tuerca y quedo justo, y todo normal.

me fui a trabajar, volvi, fui al lavadero en vte lopes. volvi. todo bien en el andar de mi tw.

pero, el obsesivo no podia con su genio (yo), y me fiej a ver qué tal el fierrito. y ITRA VEZ FLOJO !! :evil: :evil: :evil: .}

Y NO SOLO FLOJO, SINO QUE SE HABIA SAFADO DE SU ROSCA, Y ESTABA MAS ABAJO !!!

al tocarlo, lo pude enpujar, y fue volviendo a su lugar, pero medio forzado tuvo que ser.

el tema es que no se puede girar para ajustar, y encima el fierrito puto ese enrosca en el plástico de la cacha de abajo, bastante debil la cosa.

aclaro que anda todo bien, pero me da cosa que en la moto nueva pase esto.

me fije para ver si podia desarmar el cebador, que quede el cable libre y girar bien, el cable llega hasta dentro del motor, no esta externo, y dentro de la palanca en el manubrio, esta calzado con la cabeza tipica de la punta del cable.

habra que desarmar todo???? es una cagada, porque si ajusto, se zafa una vueltita del tornillo y se afloja de nuevo.

me parece que le voy a decir en el service que lo desarmen y lo pongan bien, pero tengo miedo que se haya cagado la rosca en el plástico.

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

gracias por escuchar. espero opiniones

salutes a todos
SIRACO
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor SIRACO » 07 Nov 2008, 21:23

perdon, me olvidaba, el cable se mueve con el manubrio.

salu2
SIRACO

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 22:00

me voy a fijar...
un heladito, me fijo y vengo a postear que vi
para las 23:30 aprox, mas tardar 23:45 cuento mi caso :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 23:19

asi se ve en la mia, la verdad que nunca le di mucha bola, si tensa cuando tiro para atras... bien, y si afloja cuando suelto... perfecto

abierto al tope
Imagen
Imagen

abierto al tope
Imagen
Imagen

cerrado
Imagen
Imagen

espero te aclare algo Siraco, Y a no perseguirse con estas cosas!!
abrazo!

PD: perdon por la demora, pero no andaba el foro :D
Chelo

Notapor SIRACO » 07 Nov 2008, 23:27

gracias chelo.

ell tema es elfierrito de abajo, de donde sale y pasa el cable del cebador, el que tiene una tuerca. ese fierrito, esta flojo y se afloja solo.
SIRACO

Notapor Bruno » 07 Nov 2008, 23:30

La tenes tapada con una sabana Chelo?...

Siraco, que raro esto que contas, pero si decis que no afecta el funcionamiento, mejor, sera cuestion de reclamar en el service, y que dejen todo como correponde
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 23:32

aaahhhh, perdon, entonces las fotos al pedo :lol:
claro, tiene una tuerca, que es la contratuerca, despues arriba tiene rosca, que agarra en la parte del puño.
Otra vez, mantene el fierrito ese en una posicion:
_mirando desde arriba, firme hacia la derecha
y dale a la contratuerca haciendo fuerza hacia la izq (tambien mirando desde arriba) con una buena llave, nada de ajustar con la mano
Chelo

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 23:34

cbx250 escribió:La tenes tapada con una sabana Chelo?...

eehh?? con una sabana?? Nooooo... :lol:
....
con 2 :oops: unidas con palitos de la ropa para que no pase la tierra jajaja, es que la cocina esta cerca, y cuando se hace algo frito, salpica, por mas minimo que sea, y despues si no es lavandola.. no sale! (justifico mi locura con eso)
Chelo

Notapor SIRACO » 07 Nov 2008, 23:41

ok. eso hice. lo que explicaba al inicio, es que la rosca del fierrito, enrosca en el plastico del puño. cuando lo ajustas con un llave, hace fuerza, tirando el fierrito hacia abajo y haciendolo zafar del plastico, y por eso se vuelve a aflojar.

salutes
SIRACO

Notapor Chelo » 08 Nov 2008, 00:02

la tuerca que aparece en la foto es la que digo yo (contratuerca) si estamos hablando de la misma, bueno, mañana vemos, de tanto estar agachado me empezo a sangrar la napia lpm
nos vemos y suerte

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Chelo
Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión