Puesta a punto de mi twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Puesta a punto de mi twister

Notapor COQUENS » 30 Dic 2010, 11:27

Hola buen dia, mi nombre es leandro, tuve que hacerle el motor a mi twister 05´(piston aro juntas y cilindro) y estoy con el armado del motor, queria cerciorarme de la puesta a punto, que marca del volante se toma como referencia para el punto muerto superior? ya que hay varios puntos redondos y un par de marcas mas, y en la parte de las levas? que referencia tomo? tanto la de admision como la de escape lleva siglas que dicen in y ex, se que tienen que estar con las 4 valvulas cerradas y el piston en su punto muerto superior, pero con las marcas correctas me dejaria mas tranquilo, desde ya muchas gracias a cualquiera que pueda aportar con mis dudas, saludos y felices fiestas

pd: de paso si alguno puede decirme como hago para subir fotos, que tengo fotos del armado.
COQUENS
Nombre: leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 31 Dic 2010, 13:29

ya que estas te consulto.. cuantos km tiene tu twister que le estas haciendo el motor?.. desde ya muchas gracias.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Piraton Twistero » 31 Dic 2010, 15:40

COQUENS escribió:pd: de paso si alguno puede decirme como hago para subir fotos, que tengo fotos del armado.

Nuevo Tutorial para subir fotos (imageshack.us)
Ir a: Tutorial para subir fotos (imageshack.us)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leandro198321 » 29 Nov 2013, 11:30

Hola les quería preguntar si alguien sabe como regular la entrada de nafta o aire a mi twis... ya que le puse un escape SPR EVO5, una medida mas de chicle y le cambie el filtro de aire por un K&N cónico la oto anda bien, pero quisiera saber cual es el punto justo de carburación en el que tiene que estar... :-)
leandro198321

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leandro198321 ••
Nombre: Lea

Notapor cordobarlz » 29 Nov 2013, 11:43

La carburacion justa la vas a encontrar viendo como quema la bujia! Ya que esta andando bien, revisala y fijate, si esta un poco blanca, le vas a tener q ir cerrando el aire, si la ves negra, vas a tener que darle mas aire. Si la ves color 'cafe con leche', esta optima!

Imagen
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Emish77 » 29 Nov 2013, 12:05

Para armar todo tenes que ver una marca en el cigueñal con forma de "T" una ves alineado eso, las levas con sus signos IN (entrada) y ex (escape) van alineadas el IN va para el lado del carburador y el EX para el lado del escape.

PERO TE RECOMEINDO QUE VALLAS A LA SECCION DE DESCARGAS Y TE BAJES EL MANUAL DE SERVICIO Y IMPRIMITE EL QUE DICE CULATA Y VALVULAS
Ahi tenes todos los datos exactos, te recomiendo que lo imprimas por que te van a ser de mucha ayuda cuando estes armando el motor, a mi me sirvio de mucho y con el torquimetro lo deje 10 puntos al cilindro

Saludos y espero que puedas sacar andando pronto la nave ;)
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor mariotwfans » 29 Nov 2013, 23:13

cordobarlz escribió:La carburacion justa la vas a encontrar viendo como quema la bujia! Ya que esta andando bien, revisala y fijate, si esta un poco blanca, le vas a tener q ir cerrando el aire, si la ves negra, vas a tener que darle mas aire. Si la ves color 'cafe con leche', esta optima!

[ Icono Imagen ]

La tenes re clara, gracias me ahorraste de ir al mecanico ... la mia esta cafe con leche ! :bien
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor cordobarlz » 30 Nov 2013, 14:08

mariotwfans escribió:
cordobarlz escribió:La carburacion justa la vas a encontrar viendo como quema la bujia! Ya que esta andando bien, revisala y fijate, si esta un poco blanca, le vas a tener q ir cerrando el aire, si la ves negra, vas a tener que darle mas aire. Si la ves color 'cafe con leche', esta optima!

[ Icono Imagen ]

La tenes re clara, gracias me ahorraste de ir al mecanico ... la mia esta cafe con leche ! :bien
genial que te haya servido!!!

Imagen
cordobarlz

Moto Actual:

Notapor leandro198321 » 03 Dic 2013, 11:36

La bujia esta media blanca, le podría agregar un chicle mas grande?
leandro198321

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leandro198321 ••
Nombre: Lea

Notapor cordobarlz » 03 Dic 2013, 11:45

leandro198321 escribió:La bujia esta media blanca, le podría agregar un chicle mas grande?

Podrias, o mas sencillo proba cerrando el aire (proba darle media vuelta en sentido horario, si sigue saliendo blanca, media vuelta mas y asi). Un consejo, nunca deberia tener menos de media vuelta el tornillo de aire, si tiene media vuelta y sigue saliendo blanca, recien ahi cambiar de gliceur.

Imagen
cordobarlz

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión