Dudas con los cambios....

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Dudas con los cambios....

Notapor xeneize500 » 18 Nov 2010, 08:12

Hola gente! bueno les comento que desde que mande a hacer el services de los 1000 kms algunas veces tengo problemas cuando bajo los cambios.....por ejemplo cuando paro en un semaforo e intento bajar de cambio con el embrague totalmente accionado apreto la palaca de cambios y no pasa nada......le tengo q mover un poco la moto o soltar un poco el embrague y recien hace un clak q entra el cambio.....la verdad q un bajon cuando pasa eso......sera el aceite el problema?. Bueno espero alguna ayudita je desde ya muchas gracias.

P/D: la twister tiene 2500 kms..
xeneize500
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gomaman » 18 Nov 2010, 14:52

Parece un tema de regulación de embrague, si no me equivoco.
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor Piraton Twistero » 18 Nov 2010, 15:42

Yo también me inclino por lo que dice Gomaman; al menos intentá asegurarte que esté bien regulado el embrague para recien después pensar en otras alternativas. Para regulación de embrague, ver:

Control y regulación de cable de embrague
Ir a: Control y regulación de cable de embrague
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor danielcettour » 18 Nov 2010, 21:32

yo habia leido que es complicado poner neutral cuando estas parado, que hay que ponerlo antes de detenerte por completo, no se si a eso te referis :distraido
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor Agustín76 » 18 Nov 2010, 22:59

xeneize500 escribió:sera el aceite el problema?. Bueno espero alguna ayudita je desde ya muchas gracias.

No es el aceite. Estás manejando una moto como si fuera un auto.

Si esperás a que la moto esté detenida para empezar a bajar los cambios la caja queda suelta y no vas a lograr hacer más nada.

Con la moto detenida el único movimiento que admite la caja es de 1ra a neutro.

Todos los cambios los tenés que hacer con la moto al menos en un mínimo de movimiento, instantes antes que se detenga por completo. De lo contrario te va pasar siempre eso.

Ya los vas a entender con el tiempo.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor jorgesaluda » 18 Nov 2010, 23:17

a veces estás en neutral, querés poner primera y no entra. Pisás la palanca, soltás apenas el embrague, y ahi sentís el "chak" (entró la primera).
Es como dijeron antes, las cajas de las motos requieren de "movimiento" para entrar bien. Es normal y solamente hay que acostumbrarse.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 22 Nov 2010, 21:39

jorgesaluda escribió:a veces estás en neutral, querés poner primera y no entra. Pisás la palanca, soltás apenas el embrague, y ahi sentís el "chak" (entró la primera).
Es como dijeron antes, las cajas de las motos requieren de "movimiento" para entrar bien. Es normal y solamente hay que acostumbrarse.

si, aveces me pasa. La muevo un poco y entra!. Lo que si no me gusta es que a veces de 1era quiero poner segunda y suavemente subo la palanca y ... queda en neutro?! :enojado y rapidamente la pongo en 2da..
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Betozor » 22 Nov 2010, 23:59

esa duda tenia tambn yo pero la e resuelto jeje
Betozor
Nombre: Beto

Notapor gomaman » 23 Nov 2010, 08:03

Yo noto el pequeño "clack" al pasar los cambios desde que me hicieron el service de los 1000 km (hoy tiene 1500).

Vaya uno a saber qué aceite le metieron, porque antes del service, pasaban como una caricia.
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor Agustín76 » 23 Nov 2010, 08:12

gomaman escribió:Yo noto el pequeño "clack" al pasar los cambios desde que me hicieron el service de los 1000 km (hoy tiene 1500).

Vaya uno a saber qué aceite le metieron, porque antes del service, pasaban como una caricia.

Llevala a otro service para que la vean, algunos son realmente estafadores.

La caja no debe hacer ningún ruido durante la marcha, sí lo va hacer en algunas ocasiones específicas, pero no en la marcha normal.

Para mí después de recorrer 3 services en Cap. Fed. el mejor es el que está en Av. Scalabrini Ortiz entre Vera y Velasco. Y el peor Expo Moto.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión