Embrague se "desconfigura"

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Embrague se "desconfigura"

Notapor Jhavito » 25 Ago 2010, 15:41

hola muchachos les qeria preguntar si alguno sabe por q se me "desconfigura" (no se q otra palabra decir jaja) el embrague ya lo acomode 2 veces para q la moto salga cuando el embrague esta atras no se si se entiende cuando digo atras,,,bueno les cuento q la pongo para q la moto me salga con el embrague bien atras y despues de unos dias la moto me sale con el embrague en el medio...ya la puse 2 veces al embrague como me gusta pero pasan unos dias y se vuelve a poner la salida del embrague a la mitad...a alguien le paso? q puede ser??gracias :twagitador
Jhavito
Nombre: Jhavito
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 25 Ago 2010, 15:48

fijate de ajustar bien la contratuerca para que no se mueva el registro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Jhavito » 25 Ago 2010, 22:03

mira kapi ya no se q hacer con la tw..recien tiene 4000 km y creo q ya tengo problemas con el embrague...no solo estoy teniendo ese problema si no que cuando por ejemplo voy a full en la maqina y voy con el acelerador totalmente abierto la moto no va con toda la potencia que siempre tuvo...nose q sera...cuando acomodo el embrague desde el manubrio para q la moto me salga de atras la moto me anda de 10! pero como t dije antes es como q se vuelve a aflojar y la moto sale cuando el embrague esta por la mitad y cuando esta asi es cuando siento que la moto no tiene la misma potencia...q sera capi? no seran los discos del embrague?? capas esta mal ajustado el embrague pero ya lo lleve a que me lo vean y me dijieron q lamoto no tiene por q andar mal..
Jhavito
Nombre: Jhavito

Notapor Kapitan » 26 Ago 2010, 17:11

fijate que la palanca quede con un juego libre de al menos 1cm. sino puede que quede patinando.

una vez que ajustaste el regulador ajustá bien la contratuerca para que no se mueva.

Si es otra cosa la verdad ni idea, esperemos algún otro te pueda ayudar.

Suerte
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor TWISTEROX » 26 Ago 2010, 19:10

Kapitan escribió:fijate que la palanca quede con un juego libre de al menos 1cm. sino puede que quede patinando.

una vez que ajustaste el regulador ajustá bien la contratuerca para que no se mueva.

Si es otra cosa la verdad ni idea, esperemos algún otro te pueda ayudar.

Suerte

1cm o 2cm.. yo lo deje en 2cm y pienso dejarlo en 3cm porque asi no habro tanto la palma para salir con la moto!

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTEROX » 26 Ago 2010, 19:15

Jhavito,
con el acelerador totalmente abierto la moto no va con toda la potencia que siempre tuvo...nose q sera...

Mira eso puede ser que este mal carburada de "alta". Ademas tene en cuenta tu peso, el viento, el desnivel de la ruta, etc. a cuanto la lograste levantar en recta??
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Kapitan » 27 Ago 2010, 00:27

yo ahora lo tengo con mucho juego libre, apenas empiezo a abrir la mano ya despega. no me ha traido problemas así, igual no creo que sea necesario tanto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Agustín76 » 27 Ago 2010, 08:28

Jhavito escribió:bueno les cuento q la pongo para q la moto me salga con el embrague bien atras y despues de unos dias la moto me sale con el embrague en el medio...

Que capo! El embrague no lo podés regular "como a vos te gusta".

Lo tenés que regular en la forma para la que fue diseñado y fabricado para funcionar.

Es decir, con un juego libre de 2cm máximo. Si te gusta así bien, y si no también.

Cualquier otra regulación te va traer problemas y si se afloja tan rápido es precisamente porque estás sometiendo al cable a una tensión inapropiada.

Mi Tw y la anterior fueron 0km. Al embrague lo regulas 2 o 3 veces las primeras semanas y después ya queda bien, siempre y cuando sigas las especificaciones del manual.

PD: Al menos sabés como dijo Kapitan que hasta 3 cm lo tolera sin problemas. Yo no jugaría con más de eso.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Kapitan » 27 Ago 2010, 12:00

Pero Agustin, cuanto más juego libre tenga el cable va a ir menos tensionado.

Yo ahora tengo más de 3 cm, cuando le lleve a carburar la moto a Jhonatan lo dejó así. Creo que el problema al estar tan flojo puede llegar a ser que el embrague no termine de accionar y no entren bien los cambios, pero a mí no me ha pasado
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor seaman » 27 Ago 2010, 12:35

Kapitan escribió:Pero Agustin, cuanto más juego libre tenga el cable va a ir menos tensionado.

Yo ahora tengo más de 3 cm, cuando le lleve a carburar la moto a Jhonatan lo dejó así. Creo que el problema al estar tan flojo puede llegar a ser que el embrague no termine de accionar y no entren bien los cambios, pero a mí no me ha pasado

Kapi el juego libre apunta a que el embrague acople por completo cuando no movemos la palanca.
Normalmente en los primeros tiempos de uso de la moto el cable se estira un poquito de alli la necesidad de ajustarlo. luego viene un periodo de estabilidad en el cable donde por lo general ni lo tocamos y sobre el final de su vida util se vuelve a estirar.
Ahora no es logico que lo debemos estar corrigiendo cada dos dias.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión