ruido del piston

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

ruido del piston

Notapor chirino » 09 Oct 2008, 14:13

buenas.con 12000 km mi twister comenzo a hacer ruido de "campaneo". ante la consulta con mi mecanico me dijo que un par de usuarios habia hecho cambiar el piston por el de xr-250, ya que el original quedaba grande en el cilindro,Puede ser?
chirino
Nombre: yamil
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 09 Oct 2008, 14:18

me parece medio raro eso de cambiar el pistón. la twister tiene un motor un poco ruidoso al ser monocilíndrico, pero no pasa nada, es bastante normal y no quiere decir que se te vaya a romper por eso
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor chirino » 09 Oct 2008, 14:32

si puede ser,la verdad yo escuche esos motores antes y despues del trabajo y cambio bastante. el ruido era muy molesto. habia dudas si era por la cadena de distribucion o el piston, y se decidieron por lo segundo
gracias
chirino

Notapor Piraton Twistero » 09 Oct 2008, 14:41

chirino escribió:buenas.con 12000 km mi twister comenzo a hacer ruido de "campaneo". ante la consulta con mi mecanico me dijo que un par de usuarios habia hecho cambiar el piston por el de xr-250, ya que el original quedaba grande en el cilindro,Puede ser?

¿Que aceite usas chirino, mineral o semi?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor chirino » 09 Oct 2008, 14:51

el gp de castrol, mineral
chirino

Notapor Piraton Twistero » 09 Oct 2008, 14:57

OK, era para descartar una confusion con ruido a valvuleo, que algunas veces se produce por uso de un aceite mas "liviano" como los semi. Respecto a lo del piston, digo yo: ¿No son los aros lo que dan la compresion con el cilindro? ¿Te fuma la moto, notás falta de potencia o velocidad final? ¿El ruido aumenta cuando la acelerás a la moto? Me suena medio descabellado hablar de "tamaño equivocado" :shock: del pistón, es la primera vez que oigo eso como diagnóstico de un problema mecánico :shock:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor chirino » 09 Oct 2008, 15:06

tenes razon, lo raro es que coincidieron dos mecanicos, te diria sin exagerar, de lo mas respetado de la ciudad de parana(er), y te puedo asegurar que el ruido era muy molesto, parecia una moto gasolera. despues me entero de un par de casos mas iguales
gracias por la data
chirino

Notapor chirino » 09 Oct 2008, 15:08

la moto no se vio afectada en su rendimiento, ni fumaba ni nada. solo el ruido, especialmente en segunda, tercera a bajas revoluciones. no se los modelos nuevos, digo porque tengo ganas de cambiarla por una cero, o irme a una falcon
chirino

Notapor GermanGonzalez » 10 Oct 2008, 00:22

amigo, no pasa nada, mi moto cumplio los 17 mil, eh viajado mucho ya en ella, ahora mañana salgo pa las flores, nunca un drama mas que joder un poco la cadena de distribucion. Te cuento que mi moto tiene como un martilleo cuando la hago tirar, en el sentido de cuando le pido fuerza al motor. He probado twister mas nuevas y lo hacen tambien pero en un grado disminuido, y un mecanico amigo me dijo, si la moto anda bien, no le falta fuerza y no hay nada raro ANDALA!. No se si sera tu caso, espero te sirva
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor chirino » 10 Oct 2008, 08:34

gracias german. te comento tengo una azul, como la que tenes en la foto. son escasas
gracias por la data
chirino
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión