Ajuste del EMBRAGUE y otras Yerbas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ajuste del EMBRAGUE y otras Yerbas

Notapor TWISTEROX » 28 Mar 2010, 16:12

Hola gente, les quisiera consultar como se realiza el correcto ajuste del embraque.

En el manual explica alguna cosas, pero quiero cerciorarme con la experiencia de ustedes.

Repito la pregunta:

COMO SE AJUSTA EL EMBRAGUE CORRECTAMENTE?
CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE ESTAN RELACIONADOS AL EMBRAGUE?

Un cosa medio rara que paso por lo menos 3 veces es:

- Cuando voy en ruta en 6ta o 5ta y tener que hacer los rebajes se para el motor, asi es se para, se apaga??!!! y me paso una vez la calle. No se a que se debe, alguna sugerencia. No se si es por el embrague, o que.

Saludos.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 28 Mar 2010, 16:27

El embrague debe ajustarse, normalmente tipo freno de bicicleta, y deberias tener 5 mm de luz desde el tope donde la manija esta sin apretar, hasta que empieza a accionar el embrague.
Luego, que se te pare la moto depende de que situacion seria normal o no.

Si venis en 6 marcha y cortas la acelerada y dejas que las vueltas caigan normalmente, no deberia pararse, pero si lo hace no pasa nada.

Lo que si, y nunca deberian hacer poruqe la caja sufre mucho es, ir bajando los cambios cuando vienen en velocidad y con el embrague apretado. Bajaran los cambios, pero sentiran un crac, crac, crac en cada velocidad que bajan.

Lo logico seria soltar el acelerador con el cambio puesto y luego cuando dan por hecho que necesita menos cambio, realizan el rebaje.

No se si respondo. Saludos
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor TWISTEROX » 28 Mar 2010, 17:19

GermanBUF452,
Lo que si, y nunca deberian hacer poruqe la caja sufre mucho es, ir bajando los cambios cuando vienen en velocidad y con el embrague apretado. Bajaran los cambios, pero sentiran un crac, crac, crac en cada velocidad que bajan.

Lo logico seria soltar el acelerador con el cambio puesto y luego cuando dan por hecho que necesita menos cambio, realizan el rebaje.

Te agradezco German, justamente queria comentar eso y me parece que hago cagada.

"Cuando voy a 100km/h y quiero parar en un punto, lo que hago es: 1- Apretar el embrague, 2- Bajar desde 6ta a 5ta, 4ta, 3ra, ... mientras voy desacelerando con el freno!? y en ese interin siento que se apaga la moto!!!"

Por lo que me comentas me parece que esta mal lo que hago en cuanto a los rebajes. Otra cosa que me molesta es que cuando hago los rebajes la moto me cabecea, no se porque??

:bajoneado
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor David 0+ » 28 Mar 2010, 18:29

TWISTEROX escribió: Otra cosa que me molesta es que cuando hago los rebajes la moto me cabecea, no se porque??

Cabezea porque las estás llevando al límite, pobre transmision, pobre cubierta, pobre caja, pobre etc... :nervioso va... es tuya.
David 0+
Nombre: .

Notapor TWISTEROX » 28 Mar 2010, 18:59

David 0+ escribió:
TWISTEROX escribió: Otra cosa que me molesta es que cuando hago los rebajes la moto me cabecea, no se porque??

Cabezea porque las estás llevando al límite, pobre transmision, pobre cubierta, pobre caja, pobre etc... :nervioso va... es tuya.

Como al limite? si no voy mas 100 o 110km/h y eso que la saco solo hago 1 vez a la semana para darle fuerte. Entiendo lo que me decis, se que es mia pero tampoco la quiero "romper" no seas tan mala onda :no
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor alchemyst » 29 Mar 2010, 11:55

Fabian,

Que querés decir con que cabecea?... la moto pega un cabezaso hacia adelante cuando soltás el embrague despues de un rebaje?... si es eso, lo único que estás haciendo mal es que metés los rebajes demasiado pronto al reducir la velocidad y lo que sucede es que al soltar el embrague el motor se enrosca de nuevo (por la relación del cambio mas bajo) y actua de golpe el freno-motor. Esto da la sensación de que "cabeceó". Pero no confundir con el cabeceo de un motor, que es otra cosa. Si es eso, sólo acostumbrate a hacer los rebajes con menos RPM.

Otra opción, si te gusta manejar tan picante, es que al tiempo que soltás el embrague (o una fracción de segundo antes) empieces a abrir el acelerador de nuevo, para que cuando termina de acoplar el embrague el motor tenga comida para que no se frene.

Todo depende de como te guste manejar.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor mario_ing » 29 Mar 2010, 12:38

antes de clavar el clambio pegale un toquesito al acelerador y recien solta el embrage con el tiempo lo vas a hacer automaticamente eso es un peligro porque se te puede bloquear la rueda trasera si no lo haces
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 29 Mar 2010, 13:55

alchemyst,
lo único que estás haciendo mal es que metés los rebajes demasiado pronto al reducir la velocidad y lo que sucede es que al soltar el embrague el motor se enrosca de nuevo (por la relación del cambio mas bajo) y actua de golpe el freno-motor. Esto da la sensación de que "cabeceó"

Gracias Ivan, yo pienso lo mismo. Entonces deberia meter el rebaje cuando siento el motor mas relajado en RPM.

alchemyst,
si te gusta manejar tan picante, es que al tiempo que soltás el embrague (o una fracción de segundo antes) empieces a abrir el acelerador de nuevo, para que cuando termina de acoplar el embrague el motor tenga comida para que no se frene.

mario_ing,
antes de clavar el clambio pegale un toquesito al acelerador y recien solta el embrage con el tiempo lo vas a hacer automaticamente eso es un peligro porque se te puede bloquear la rueda trasera si no lo haces

Les agradezco, me habian comentado esa tecnica pero aun no la puse en practica, eso seria asi:
1er. Acelero
2do. Embrague y Rebaje
3er. Acelero normalmente en la velocidad el cambio.

Saludos, les agradesco los comentarios,.

:twagitador
3er
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor mario_ing » 29 Mar 2010, 14:10

[/quote]

Les agradezco, me habian comentado esa tecnica pero aun no la puse en practica, eso seria asi:
1er. Acelero
2do. Embrague y Rebaje
3er. Acelero normalmente en la velocidad el cambio.

Saludos, les agradesco los comentarios,.

:twagitador
3er[/quote]
No tendria que ser
1: embrage
2: acleras un poquito en vacio un golpecito de acelerador
3: metes el rebaje y soltas el embrage
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 29 Mar 2010, 19:07

Para no usar tanto todo, embrague, freno y demas yerbas y prolongar la vida de sus cosas, yo suelto el acelerador en el cambio que vengo, y cuando retomo el viaje (por asi decirlo) rebajo a la marcha que estime, y si es poco enseguidita rebajo otro cambio mas y listo. A no ser que lo quiera hacer tipo deportivo, pero en realidad y por logica, debemos dejar que solita baje la velocidad, y ejecutan el cambio que se necesita.

Esto ya deberia ir a la parte de Tecnicas de Conduccion!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión