Quitar eslabon de cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Quitar eslabon de cadena

Notapor damacos » 14 Ene 2010, 13:03

Buenas gente, les cuento que me mande en un viaje a montevideo y en la mitad del recorrido corte la cadena de transmision (en realidad se salio el seguro del eslabon de enganche y perdi ese eslabon) y me la pude cargar en un camion. El tema es que ahora estoy aca con muy poca guita para arreglarla (encima aca las cosas salen mas del doble) y queria saber si uds saben si es posible quitarle un eslabon o si se consigue solo el eslabon de enganche. Algo que me de aunque sea para hacerle 100 km muuuy tranqui y subirla al buquebus para volver. Saludos
damacos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Daniel » 14 Ene 2010, 13:23

Sí, puedes quitar un eslabon. Yo lo he hecho en más de alguna oportunidad y no tendrás mayores problemas...

Ojo con la posición que pongas el candado, porque también alguna vez se me salió el candado de la cadena. La idea es que el seguro de este, en forma de U, tenga siempre la curva apuntando hacia el sentido del giro de la cadena... sino se saldrá, y es imposible que a velocidad twister encuentres las tres piezas que perderás. La cadena sí porque es grande, pero el resto no.

También es bueno andar con esos candados de repuestos... son baratísimos. Acá en Chile cuestan mil pesos, menos de dos dólares.

Saludos

Yo
Daniel
Nombre: Daniel

Notapor Chelo » 14 Ene 2010, 13:23

Hola capo
se consigue el eslabon de union solo, con esto ya la podrias armar (eslabon de union + "el pescadito" asi lo llaman algunos)
Ojala lo consigas y puedas seguir!
Suerte y despues contanos que paso
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor carpwave » 14 Ene 2010, 13:23

si trata de irte a un moto parte y tenes q conseguir un eslabon seguro, aca lo llaman pescadito jajaja, deci q es para la twister, para q te den del mismo paso o medida... pienso q no debe salir mas de 5 pesos, fijate al ponerlo q la trabita q los engancha quede con las dos patitas en el sentido contrario q gira la cadena, porq eso se puede llegar a enganchar vaya a saber con q y salirse...

saludos!
carpwave
Nombre: Matias

Notapor damacos » 14 Ene 2010, 14:56

Gracias gente, es un gran alivio! otra duda: cuando se salio la cadena no entraron mas los cambios, siempre figura neutro y la moto se mueve como tal, el piñon no gira y al querer darle arranque no prende hace unos ruidos como si algo si hubiese trabado. Esto es normal xq no tiene la cadena o puede haber roto otra cosa? Justamente ahora la estoy desarmando para salir a ver si consigo el preciado eslabon! Saludos
damacos

Notapor Daniel » 04 Feb 2010, 00:25

damacos escribió:Gracias gente, es un gran alivio! otra duda: cuando se salio la cadena no entraron mas los cambios, siempre figura neutro y la moto se mueve como tal, el piñon no gira y al querer darle arranque no prende hace unos ruidos como si algo si hubiese trabado. Esto es normal xq no tiene la cadena o puede haber roto otra cosa? Justamente ahora la estoy desarmando para salir a ver si consigo el preciado eslabon! Saludos

Sin cadena no puedes pasar cambios, así que quédate tranquilo :D
Daniel
Nombre: Daniel

Notapor eltoreador » 12 Sep 2010, 21:59

Hola, Que es lo que sucede cuando se te corta la cadena? se bloquea la rueda? la cadena la tira al suelo?
La única cadena que se me corto fue la de la bicicleta y me quedé pedaleando en el aire, miro para atras y estaba la cadena derechita tirada en el suelo
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor GermanGonzalez » 13 Sep 2010, 07:42

eltoreador escribió:Hola, Que es lo que sucede cuando se te corta la cadena? se bloquea la rueda? la cadena la tira al suelo?
La única cadena que se me corto fue la de la bicicleta y me quedé pedaleando en el aire, miro para atras y estaba la cadena derechita tirada en el suelo

Es innumerable la cantidad de cosas diferentes que te pueden pasar si se corta la cadena, desde una mas leve hasta la peor para la moto y para vos.

A mi me paso por primera vez en la twister, y no es la primera vez que escucho o leo que le ha pasado lo mismo a otro compañero.. No se por que pero la cadena original de la twister peca en ese defecto, hace ruido y se corta.
Lo que a mi me paso fue que iba medio puesto, es decir afirmado y pasando una bocacalles con loma y tirando y senti un pason de vueltas un corte de cdi y automaticamente, me quede. No iba fuerte, pero queria aprovechar la lomita para sacarla media avalanzada sin hacer una colgadita (porque tampoco se jaja) y bueno, ese fue el final de la cadena.
No me paso mas nada que eso, pero si la situacion de da en ruta. . Lo que te puede suceder es lo siguiente:
Bloqueo de rueda trasera. .que puede ser cuando vas fuerte o despacio, en tu carril o pasando un vehiculo. .
Y si tenes vas con el dia negro, el latigazo de la cadena puede hacerte romper el bloque del motor, por mas que la twister lleva un protector de fierro puesto de canto, pero la tapa del piñon si lo podes romper.
Y si andas muy de mala suerte, te podes pegar un golpe, en cuidad o en ruta y los peligros son peligros.

La cadena cuando se corta, no sirve mas, porque todos los otros eslabones, estan como el que se te corto. . y es lamentable, pero si no tenes para la cadena amigo, guardala y cuando consigas el dinero comprale otra nueva, aunque sea trucha, pero nueva y si el una DID japon con orings mejor, asi sea otra marca, pero buena, porque la original, estamos entendiendo que no sirve.
Espero sirva :bien
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor eltoreador » 16 Sep 2010, 20:42

Estaba pensando en las situaciones en la que la cadena es sometida a una traccion fuerte (que puede ser la causante del que se corte)

-Una loma de burro ó un badén (Se comprime la amortiguacion trasera lo que implica que la cadena se estira)

-Aceleración brusca (sobretodo en los primeros cambios) se tracciona sobre la parte superior parte inferior floja.

-Deceleración con el motor/rebaje, se tracciona la parte inferior de la cadena parte superior floja.

Son estas 3 situaciones correctas? Hay algún otro punto en el que la cadena es sometida a un esfuerzo fuera de lo normal¿?
Con esto apunto a saber si la cadena se corta/se les ha cortado en alguna de las situaciones que nombre anteriormente ó puede suceder que se me corte circulando a velocidad constante :S

Saludos!
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor garnauld » 23 Sep 2010, 02:44

Señores saludos

Luego la cadena original no viene sellada? como es eso que tiene eslavon de union. Me tengo que fijar porque cuando la lubrico la limpio bien primero y nunca he visto tal eslavon.
garnauld
Nombre: Santiago
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión