SE TE PARÓ LA MOTO? NO PANIC! (¡aguante el burca!)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

SE TE PARÓ LA MOTO? NO PANIC! (¡aguante el burca!)

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2009, 18:33

Piraton Twistero escribió: Partimos para allá por la autopista a C. Paz, al llegar al peaje la twister de Piraton sufrió un esclarecedor e instructivo percance, que lo voy a comentar en otro post, los dejo con la intriga:

Imagen

Muy bien, vamos a desentrañar el misterio. Efectivamente, venía de lo mas bien por autopista cuando acercándome al peaje noto que el motor de la moto "murió", se apagó :( . A apretar el embrague y frenar, poner punto muerto, cerrar contacto, volver a abrir contacto, darle arranque... y nada :? . Otra vez y nada, espero, de nuevo y nada, y así varias veces, y nada de nada :cry: . El burro de arranque movia al motor correctamente, pero no había caso. El desastre, la hecatombe
:llorar

Ya me había pasado una vez hace tiempo, digan que en esa ocasión estaba a quince cuadras de mi casa, la llevé caminando, no arrancó mas, ni al otro dia; la tuve que cargar en una camioneta y llevar al mecánico. Allí la arreglaron, me dijeron que era muy probablemente una basura en la nafta que habia pasado al carburador, o quizás un ahogue. Le pregunté al mecánico: "Che, si me llega a pasar de nuevo en medio de la ruta, que puedo hacer??" Me dió la repuesta :idea , y ahora la apliqué:

CON UN DESTORNILLADOR, HAY QUE DESAGOTAR EL CARBURADOR :!: , GIRANDO LA TUERCA (SEÑALADA POR LA FLECHA) QUE ESTÁ EN LA PARTE BAJA DEL MISMO:

Imagen

Antes de girar la tuerca un par de vueltas, cierren el grifo de nafta para que no se les vaya toda la nafta :!: , de última pueden dejar despues pasar un poco como para que limpie más. La nafta se escurre abajo de la moto por el cañito de goma negro que se ve saliendo abajo de la tuerca. Ése es el charco que se ve al lado de mi moto ;)

Una vez hecho esto, ajustar la tuerca, volver a abrir el grifo de nafta, dar arranque... y a seguir ruteando :contento

Capaz que algunos ya conozcan de esto, pero estoy seguro que muchos no tienen (teníamos) idea, así que ténganlo en cuenta para ponerlo en practica si hace falta y no tengan que estar llamando un flete desde el medio de la ruta :)

Conclusión final y una pregunta: ¿Y SI LA MOTO FUESE A INYECCION Y SE TIENE UN PROBLEMA SIMILAR, SE SOLUCIONA IGUAL? :pregunta

:roll: :geek:
por Piraton Twistero el 15 May 2010, 23:41, 1 vez
Razón: reponiendo foto
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 16 Jul 2009, 18:43

Jajajaj me encanto la consigna final y la falta de una respuesta concreta!!! Gracias por el dato piraton, para tener en cuenta!!! :D :D
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Leo Gonzalez » 16 Jul 2009, 18:45

Yo propongo otra pregunta :distraido Donde carga combustible usted "señor piraton" :pregunta porque si mal no lei, no es la primera vez que le pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no seria conveniente cambiar la estacion de servicio :pregunta
Y recuerde llevar las herramientas adecuadas :bien
(Va todo en broma... )
Leo Gonzalez
Nombre: Leonardo

Notapor gu_18 » 16 Jul 2009, 19:27

Piraton hasta que por fin llego el post..que pasaría si no hubiera tenido tan amables y simpáticos compañeros de ruta..ja (que creído) :D :D
…otra razón mas para tener la twister.-
:lol:
gu_18

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gu_18 ••
Nombre: GuStAvO..
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 16 Jul 2009, 20:01

buen truco jeje! (ya lo sabia) el sistema de inyeccion es un pokito mas complicado pero en si todos los motores son iguales!
si un motor no arranca los dos primeros pasos a revisar son: si le llega nafta (de la forma q vos lo hiciste) y si le llega corriente a la bujia (sacando el capuchon y apuntandolo a alguna piesa de metal mientras se le da arranque)
en la inyeccion la diferencia a este punto es q (al menos en los coches) vos pones contacto y una bombita electrica bombea nafta al inyector del cilindro... este no tiene tornillo para desagote, lo q se hace es desconectar la mangerita del inyector y poner contacto, seguramente q sale nafta a presion por esa manguerita!
che piraton... tendrias q revisar el filtro q esta en el grifo del tanque, si te paso dos veces seguro q hay mugre ahi! aunq capas q te lo hizo el mecanico! ;)
twisterDC

Notapor Ruth » 16 Jul 2009, 20:38

Buén dato Pira, yo no lo sabía. :plauso :plauso :plauso

Siempre se aprende algo nuevo y útil. :bien :bien :bien

Bien por tu mecánico que te tiró el dato.

Sds
Ruth
Nombre: Ruth

Notapor samurai » 16 Jul 2009, 20:42

Ruth escribió:Buén dato Pira, yo no lo sabía. :plauso :plauso :plauso

Siempre se aprende algo nuevo y útil. :bien :bien :bien

Bien por tu mecánico que te tiró el dato.

Sds

El que posteó esto en realidad soy yo, pasa que Ruth usó mi máquina porque se le bloqueó la de ella y estaba abierto su usuario :mal
No es la primera vez que me pasa :llorar

De bronca me voy a tomar un fernet :risa

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor turcos_sfco » 16 Jul 2009, 20:51

A ver piraton... me parece que esa no es una solucion o quizas en el apuro pueda servir, pero creo mas por lo que decis si tenes alguna basurita en el carburador es posible que tape el chicler, o bien como veo lo que te paso y lo que relatas.. es que se pudo haber trabado el flotante... q es muy delicado si te lo tocaron, o tambien otro problema quizas sea la aguja que no llegue a cerrar, nunca desarme un carburador de la tw.( pero no es mucha ciencia).

pd: SI le pasa esto a una moto con inyeccion te quedas igual que vos jajaja, por eso hay que aprender a mantener la moto uno mismo.( aprender un poco de mecanica) :burla :burla :burla
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor mauris » 16 Jul 2009, 21:43

muy buena info!
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor leitotwister » 16 Jul 2009, 21:48

Hay que darse maña para solucionar imprevistos :geek:

bien ahí Piraton salvando las papas ;)
leitotwister
Nombre: Leonardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión