RESPIRADERO DEL MOTOR...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

RESPIRADERO DEL MOTOR...

Notapor nicosdwk » 18 May 2009, 15:09

Buenas gente...antes de abrir este post. me fije por todos lados y este tema no estaba.
Y me parece que es importante ya que le puede dar mas o menos vida al motor.
El tema es el siguiente. Yo de ves en cuando destapo la manguerita que esta abajo (en el centro de la moto, para lo que me pregunten ¿que manguerita? ) y sale algo de aceite (un chorrito).

¿¿Lo hacen ?? No lo hacen ?? ¿¿ La dejan sin el tapon ?? ¿¿ Le notan alguna diferencia ?? etc... opinen gente!!!!!

SALU2, USEN CASCO!!!!
por EzequielE el 19 May 2009, 19:43, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas (punto nº 13 de "Normas de convivencia de ClubTwister.com.ar")
nicosdwk
Nombre: NICOLAS
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Off Mode » 18 May 2009, 15:37

...No estoy del todo seguro pero creo que la manguerita de la que hablas es un desagote del carburador , es decir de nafta...no aceite... y cumple la funcion simplemente de si mantener un nivel de nafta apropiado..es decir...si la moto se vuelca lo matiene a nivel...

IGUAL QUE ALGUIEN ME CORRIJA PORQUE NO ME ACUERDO SI ERA TAN ASI COMO TOY DICIENDO
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor carlos_ciciliani » 18 May 2009, 16:03

como estas nico yo cada ves qe cambio el aceite saco el tapon y dejo chorrear el aceite qe sale en realidad no encuentro diferencia pero segun el manual hay qe hacerlo

matias tiene dos mangeras la del carburador y la del respiradero del motor qe es la qe tiene el tapon
carlos_ciciliani

Notapor Off Mode » 18 May 2009, 16:12

carlos_ciciliani escribió:como estas nico yo cada ves qe cambio el aceite saco el tapon y dejo chorrear el aceite qe sale en realidad no encuentro diferencia pero segun el manual hay qe hacerlo

matias tiene dos mangeras la del carburador y la del respiradero del motor qe es la qe tiene el tapon

Ah pero es un tapon o una manguera?

Creo entenderte , y me imagino que debe ser para poder purgarlo o algo asi...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor twisterDC » 18 May 2009, 16:34

una mangerita es para el venteo del motor, donde se elimina el vapor del aceite (mangerita negra) la otra sale de la admision creo! se junta condensacion en la admision y se acumula en esa manguerita con taponcito, cada vez q se llena hay q desagotar, pero no coviene dejarla destapada ya que, como viene de la admision, por esa manguerita el motor esta chupando, puede "tragar" polvo, tierra, arena, no es aconsejable dejar la manguerita sin tapon!
twisterDC

Notapor mauris » 18 May 2009, 16:51

No Twister...esa manguerita sale de la base del filtro de aire..ahi van los gases q despide el motor , si el motor esta palmado..ahi se te llena enseguida de aceite, conviene tenerla tapada a nivel q no te ensucie donde paras la moto...ya q eso generalmente lleva un poco de aceite y gotea...en si no varia en nada el funcionamiento del motor, si esta tapada o destapada...
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor nicosdwk » 18 May 2009, 17:27

Tiene razon mauri ....esa manguerita viene del filtro de aire, en el cg 150 de mi hermano esta mas vicible y lo pude comprobar, desarmando unas piezas... ( el chabon mete mano en otra moto antes de mandarse una cagada en su morocha )
:lol: :lol: :lol:
Pero lei en el manual que dice que es importante desagotarlo cada tanto, asi que en eso no estamos errados...y es verdad que el tapon hay que dejarlo, porque debe chupar, ademas para algo esta ese tapon....

SALU2, USEN CASCO!!!
por EzequielE el 19 May 2009, 19:46, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas (punto nº 13 de "Normas de convivencia de ClubTwister.com.ar")
nicosdwk
Nombre: NICOLAS

Notapor leitotwister » 18 May 2009, 22:37

Lo recomendable seria mantenerla tapada así uno tiene un control de lo que desagota y su cantidad
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor Mr_TWISTER » 18 May 2009, 23:05

en la foto de TWISTERDC se ve la manguerita del desagote (traspiracion del motor) y despues al lado tiene otra negra
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor Mr_TWISTER » 18 May 2009, 23:16

respiro de la carcasa del motor

efectue este servicio mas frecuentemente cuando conduzca bajo lluvia, aceleracion maxima o haber volcado o lavado la moto. efectue el servicio (desagote) en el caso de que se vea nivel en la parte transparente del tubo de drenaje del respiro

Pd:por lo menos eso dice el manual de service
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión