Piñón de 14 dientes

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Piñón de 14 dientes

Notapor twisterpots » 25 Mar 2019, 06:38

Hola a todos. Es conveniente colocar un piñon de 14 dientes como para q no vaya tan "enroscada" en la ruta?. Puede traer problemas a futuro?

Imagen
twisterpots
Nombre: ALEJANDRO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hcp1977 » 25 Mar 2019, 08:52

Hola, como va? yo no creo que sea conveniente. En mi opinión la moto está muy bien relacionada, tiene buen torque y relativa buena velocidad final (a mi me gustaría que tuviera un poquito mas de potencia). El problema puede aparecer cuando tengas un viento en contra o en un sobre paso, posiblemente la moto pierda reacción. Además, la moto en 6ta no pasa de las 8500 o 8800 RPM en condiciones normales. Yo la dejaría tal cual vino de fabrica. Saludos
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro

Notapor gringou » 25 Mar 2019, 10:17

twisterpots escribió:Hola a todos. Es conveniente colocar un piñon de 14 dientes como para q no vaya tan "enroscada" en la ruta?. Puede traer problemas a futuro?

Hola, si levantas la tapa cubre-piñón verás una pieza de hierro en forma de medialuna (1/3 de circunsferencia) y que está agarrada x los mismos tornillos de la tapa.
Esa medialuna protege el motor en caso que se llegue a cortar la cadena y cuando está suelta.
Al poner un piñon de 14 ya no podrás colocar esa pieza y perdés la protección que provee (si llegara a hacer falta).

Por otro lado, en 5ta podés llevarla hasta 120 km/h (para sobrepasos, el motor tiene mayor potencia que a esa velocidad en 6ta); así que si vas a usar la 6ta (con piñón de 14) sin exigencias deberías tener un mejor rinde (no esperés mucho ahorro de combustible); y olvidate si tenés viento medio a fuerte en contra (ya con 13 dientes la moto pierde velocidad).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor twisterpots » 25 Mar 2019, 19:33

HCP1977,Gringou, cancelada la compra del piñón. Muchas gracias por los consejos, fueron muy útiles. Buenas rutas para todos!!!!

Imagen
twisterpots

Notapor LEOCBX » 25 Mar 2019, 22:57

Lo que podes hacer e poner una corona mas chica de aluminio para no tener que sacar el protector del piñon. Si vas a viajar mucho en ruta podes aprovehar que la 5ta y la 6ta estan bastante arrimadas y poner una corona que te deje la 5ta con el desarrollo actual de la 6ta. Si tenes viento en contra vas en 5ta y cuando tenes buen viento a favor podes ir en 6ta con el motor muy tranqui o elevar bastante el crucero.

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor twisterpots » 26 Mar 2019, 06:50

LEOCBX escribió:Lo que podes hacer e poner una corona mas chica de aluminio para no tener que sacar el protector del piñon. Si vas a viajar mucho en ruta podes aprovehar que la 5ta y la 6ta estan bastante arrimadas y poner una corona que te deje la 5ta con el desarrollo actual de la 6ta. Si tenes viento en contra vas en 5ta y cuando tenes buen viento a favor podes ir en 6ta con el motor muy tranqui o elevar bastante el crucero.

Hola LEOCBX. Pensé en poner una corona de 39 dientes, pero, no la consigo y, por otra parte, tengo miedo que la cadena quede rozando mucho contra el patín de goma del horquillón.

Icono Imagen

Imagen
twisterpots

Notapor LEOCBX » 26 Mar 2019, 09:25

Podes poner la corona con 39, 38, 37, depende lo que buesques. En el ejemplo que te di yo hay que hacer el calculo para ver que la 5ta quede igual o similar que la actual sexta. La cadena no es un problema, se acorta a gusto.

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 26 Mar 2019, 09:26

Me olvidé. Genko fabrica coronas en aluminio con los dientes que necesites. Buscalos en facebook, instagram

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Firpo80 » 26 Mar 2019, 12:29

En lo personal no te recomiendo cambiar la relación ya que la original es la mejor opción, y si tenes pensado hacer algún viaje por montaña no te sobra nada.... Yo anduve por altas cumbres y no pasaba de 100 km/h en las partes más altas después bajaba como un misil jajaja

Imagen
Firpo80

Moto Actual:
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German

Notapor LEOCBX » 26 Mar 2019, 13:48

Tengamos que cuenta que no es una moto para viajar, más allá de que la usemos para eso y la moto se la banque sin transpirar, la caja viene relacionada para su uso en ciudad, pero eso no quita que no podamos adaptarla a un uso de viaje.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión