Reemplazo de transmision.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Reemplazo de transmision.

Notapor Twisteador Pampero » 24 Feb 2016, 19:31

Hola muchachos. Tengo que cambiar la transmision proximamente. La duda es si le pongo una DID o una HARP con o ring. Alguno de ustedes tuvo las 2 ?. Gracias.

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Twisteador Pampero ••
Nombre: Diego Brea
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 24 Feb 2016, 19:41

Hola Diego, depende como seas tú.

Si sos/serás meticuloso y paciente en el mantenimiento de la cadena, y te quieres ahorrar 50-60% en costos de repuestos, sin o'ring va bien (conviene lavarlas muy íntimamente, requieren un proceso para engrase que lleva tiempo y bastante dedicación); sino, con o'ring.

DID y HAMP son muy buenas marcas, las HAMP un poco más caras.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Twisteador Pampero » 24 Feb 2016, 19:50

Gracias grengou. Buenas rutas

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:

Notapor cordobarlz » 24 Feb 2016, 23:32

Yo estoy esperando el cambio de la mía para probar una sin orings, pero si no sos de darle mucha bola al mantenimiento ponele con oring!! Saludos
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Twisteador Pampero » 24 Feb 2016, 23:37

Gracias Cordobarlz. Estoy planeando un viaje largo y quiero cambiar el kit. Gracias nuevamente

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:

Notapor MARIANOCA » 25 Feb 2016, 11:27

Yo tengo una teoria disitinta a la que dicen los chicos...Las cadenas con O"rings llevan menos mantenimiento....pero a la hora de hacerle el mimso es mucho mas tedioso que sin no tuviera o"rings...hay que limpiarla muy bien...saber como hacerlo y jamas lubricar sobre la cadena sucia....eso lo mismo que una mala limpieza hacen que se jodan los o"rings(arandelas de goma)y que pierdan la funcion para la que fue pensado convirtiendo una cadena cara en una cadena comun con un desgaste prematuro....estas son conclusiones que saque de experiencias propias en varias motos con cadenas de los dos tipos...me termine decidiendo pór cadenas simples ya que soy vago para hacerle mantemiento y los Orings no me sirven.....Lo que hago es cuando la cadena esta sucia la saco...la tiro en un tachito con nafta y me voy a dormir....a la mañana limpio la grasa de piñon y corona con un trapo con nafta...saco la cadena de la nafta...escurro y seco con trapo y lubrico la cadena afuera de la moto procurando engrasar de la parte que va a quedar en el interior asi por centrifugado con el uso se acomoda la grasa...esto hasta lo hago durante los viajes....es muy facil y rapido...las cadenas me duran 20.000km maso...cadenas baratas...nada de otro mundo...espero les sirva!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor alebago » 25 Abr 2016, 01:15

Este finde le tocó cambio de transmisión y aqui les comparto como quedó el piñon y corona después de 103000km
Reemplazo de transmision.   Registrate para verla sin restricciones.
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor gringou » 25 Abr 2016, 05:12

alebago escribió:Este finde le tocó cambio de transmisión y aqui les comparto como quedó el piñon y corona después de 103000km

103 mil kms? siempre cambie conjunto y los piñones y coronas quedan con muy poco desgaste (en realidad, con 12 o 18 mil kms quedan como nuevos).

¿ cuanto te duraron las cadenas? (no creo que 103mil, peeero en una de esas tenés la lámpara mágica)
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor alebago » 25 Abr 2016, 12:16

gringou escribió:
alebago escribió:Este finde le tocó cambio de transmisión y aqui les comparto como quedó el piñon y corona después de 103000km

103 mil kms? siempre cambie conjunto y los piñones y coronas quedan con muy poco desgaste (en realidad, con 12 o 18 mil kms quedan como nuevos).

¿ cuanto te duraron las cadenas? (no creo que 103mil, peeero en una de esas tenés la lámpara mágica)

Use la misma cadena para los 103 mil kms y nunca le quité un solo eslabon, igualmente algunas cosas como la cubierta y transmisión no soy de cambiarlo cuando corresponde, trato de estirar su vida útil lo mas que se pueda

Este caso esta contemplado en la biblia de la twister :risa
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor gringou » 25 Abr 2016, 14:27

Reemplazo de transmision.   Registrate para verla sin restricciones.

:dios :dios

Conque supere los 20000 kms ya es todo un récord (la mayoría no llega a esto, que es la garantía que dan las fábricas de cadenas)....

Te aliento a que publiques una lista de rcomendaciones para extender la vida de la transmisión (para todos nosostros). :si :si
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión