Duracion del motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duracion del motor

Notapor gabrielgomez » 12 Ene 2016, 18:15

cuantos kilometros aguanta el motor del twister sin nececidad de tocarlo??
gabrielgomez

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabrielgomez ••
Nombre: gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juanca60 » 12 Ene 2016, 18:47

Hola que pregunta,hay muchos factores,pero todo depende del trato que se le da tanto el mantenimiento que sea el correcto,cambios de aceite y filtro, no pasarla de rosca permanentemente,si la usas al corte o al mango mucho tiempo, hay twister con màs de 50000km y no le tocaron nada y otras que a los 20000km hacen ruido por todos lados.
juanca60

Moto Actual:
2015 Honda NX4 Falcon
•• Motos de juanca60 ••
Nombre: juan

Notapor julio_jj » 12 Ene 2016, 18:50

Es una muy buena pregunta pero todo depende de como uses tu moto y si le haces los mantenimientos correspondientes, como ser los cambios de aceite y filtro recomendados por el fabricante en cuanto a las normas que deba cumplir, haberle echo bien el ablande, no usarla todo el tiempo al límite, todo eso va a hacer que el motor dure mucho y llamemos motor a, pistón aros y válvulas, a los 50.000 se le suele cambiarse la cadena de distribución junto con el tensor y en algunos casos se aprovecha y se le hace también el embrague.
Este mantenimiento hace que motores lleguen y pasen los 100.000 sin rectificarlos pero como te digo depende mucho del mantenimiento que le hagas, en una moto es mas exigente que en un auto por ejemplo y hay que estarle más encima para que todo funcione bien como regulación de válvulas y revisión de la carburación.
O sea que depende únicamente del dueño que la moto la pueda disfrutar por muchos kilómetros y no tanto de la moto.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gabrielgomez » 12 Ene 2016, 20:04

gracias, o sea, mi moto viene de buena mano, tiene ahora 20000 km, si la cuido hasta los 50000 no deberia tener ningun problema?
gabrielgomez

Moto Actual:

Notapor julio_jj » 13 Ene 2016, 10:33

gabrielgomez escribió:gracias, o sea, mi moto viene de buena mano, tiene ahora 20000 km, si la cuido hasta los 50000 no deberia tener ningun problema?

Es como dije antes depende si hizo bien las cosas el dueño anterior y vos estés atento a los cambios de aceite y filtros y no la cagues a palos.
Tal vez te aparezcan ruidos de la cadena de distribución estate atento y no dudes en consultar a un mecánico de confianza porque primero se regula y luego de muchos km se cambia el conjunto y también prestá atención si cuando estás andando y parás en un semáforo si se apaga porque puede ser una pavada o te puede estar indicando que las válvulas se quedaron sin luz y hay que regularlas para que todo siga funcionando bien. También una baja en la potencia puede ser el mismo problema.
Con esto te digo no hay un manual donde diga dura tanto, va a durar si sos muy observador a los pequeños problemas que se presenten lo demás es disfrutarla y controlarla cada tanto que es la parte fundamental para que dure mucho.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor MARIANOCA » 13 Ene 2016, 10:49

Si le das un uso razonable....hasta los 60.000km no vas a tener drama,....A esos km quizas pida un cambio de cadena de distribucion...quizas tensor...nada grave...Para que tengas idea no conozco nadie que haya gastado el motor de un Tw....si varios que lo rompieron...Basicamente estoy convencido que el Tw no se gasta...Si que lo rompen!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor gringou » 13 Ene 2016, 11:39

gabrielgomez escribió:gracias, o sea, mi moto viene de buena mano, tiene ahora 20000 km, si la cuido hasta los 50000 no deberia tener ningun problema?

Tuver una Hero (100cc), con un asentamiento tranquilo y el mantenimiento normal le llegué a hacer 96 mil kms sin tocar motor (solo regulación de válvulas); y así la vendí. O sea: cuidala toda la vida (no solo 50 mil kms).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor gabrielgomez » 13 Ene 2016, 14:27

gracias por las respuestas. estoy muy feliz con esta moto y la estoy cuidando mucho para disfrutarla sin problemas!!!!!
gabrielgomez

Moto Actual:

Notapor LEOCBX » 13 Ene 2016, 16:22

Yo creo que, a excepción del mantenimiento normal de elementos como el tensor, la cadena, pastillas de válvula, etc... si se lo mantiene bien y no se lo vive cagando a palos, no creo que haya que abrir un motor de TW con menos de 150.000 km, y si alguien le ha hecho 200 o 250 lo creería realmente.
Tuve Biz con 60 mil, la vendí y al día de hoy tiene mas de 100 mil, la moto arranca con 1/4 de patada y queda regulando.
Tuve Cg con 80 mil sin tener que tocar ni tensor, ni cadena, ni siquiera regular válvulas porque luego de su asentamiento la moto no modifico más el ultimo registro que se reguló.
Después están los que a los 20 mil km no tienen más motor por falta de mantenimiento y sobre regímenes constantes.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor MARIANOCA » 13 Ene 2016, 16:42

LEOCBX escribió:Yo creo que, a excepción del mantenimiento normal de elementos como el tensor, la cadena, pastillas de válvula, etc... si se lo mantiene bien y no se lo vive cagando a palos, no creo que haya que abrir un motor de TW con menos de 150.000 km, y si alguien le ha hecho 200 o 250 lo creería realmente.
Tuve Biz con 60 mil, la vendí y al día de hoy tiene mas de 100 mil, la moto arranca con 1/4 de patada y queda regulando.
Tuve Cg con 80 mil sin tener que tocar ni tensor, ni cadena, ni siquiera regular válvulas porque luego de su asentamiento la moto no modifico más el ultimo registro que se reguló.
Después están los que a los 20 mil km no tienen más motor por falta de mantenimiento y sobre regímenes constantes.

Tal cuallll!!! :dios :dios
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión