Preguntonta de carburación

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Preguntonta de carburación

Notapor keeshond » 09 Nov 2015, 23:19

Hola colegas moteros, tengo una pregunta, pero antes un poco de historia.

Desde que compré la moto (con 3500km) le costó quedar regulando, arranca al toque, con sin cebador, pero hasta no andar un rato no queda regulando. Alguna vez le dí al tornillito que leí por ahí en caliente para que quede regulando en 1400RPM, anda joya la moto. Lo que empecé a notar hace un tiempo (vamos para los 6000KM) es que por ahí al darle un blip al acelerador por ej. para encontrar el punto muerto, me hacía POF! por el escape, y la semana pasada hice la VTV que daba un pelin de HC en gases, la moto está aprobada, este finde anduve por autopistar cargada y ni se mosquea con el gordo arriba, no humea, nada. Yo con lo de la VTV dije "le voy a hacer ver carburación, se ve que está gorda" y me puse a leer, encontré en la web que tocando ese tornillito de abajo con un clavo doblado porque no hay lugar se soluciona, paso de combustible dice en la web. Fabriqué la herramienta, lo cerré (ajusté) 1/4 de vuelta o un pelito más, le dí arranque y ahora queda regulando en frío joya! De todos modos la voy a llevar a carburar, pero no habré hecho cagada? No anduve, tengo miedo de que pueda haber quedado "fina" o algo así y volar todo. Me quedo tranquilo o me preocupo? La tengo que llevar al meca en 15 días. Si la ando y la siento normal, no pasa nada? Gracias totales por la data que puedan brindar. Me gusta meter mano y aprender, pero que en el proceso no haya daños irreparables.
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 10 Nov 2015, 02:23

Hola Mariano, sea lo que hayas tocado del carburador (hablo de solo regular, sin modificar) y si las piezas son las originales; te diría que la andes, la pruebes como reacciona, si notas que calienta de más (señal de mezcla fina, lo deberías sentir en el motor, en el escape), controlale la reacción en todos los regimenes de marcha y el consumo (en un viaje).

La carburación del Tw sólo tiene para regular el ralentí y ese de mezcla, así que si te quedó bien diste con el clavo; si lo sacaste de la regulación óptima vas a notar que tose, o se queda, o le falta potencia.
Puedes usar la bujía para ver si está quemando mezcla gorda (carbonilla) o fina (gris muy claro, casi blanco).
Eso (vos) o a un mecánico.

PD: si en frío arranca regulando sin necesidad de cebador, es porque la mezcla de baja está gorda.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor keeshond » 10 Nov 2015, 08:18

Hola Mario, gracias por la respuesta. En frío queda regulando pero con cebador, se va a eso de 3000RPM que antes no lo hacía, la tenía que acelerar un poquito hasta que calentaba, a lo mejor la emboqué entonces, presto atención a lo que me decís hasta hacerla ver, porque todo es original y no hay modificaciones, solo esa nimia regulación. Gracias de nuevo.
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••

Notapor blopy » 10 Nov 2015, 08:40

le regulaste la entrada de aire, si regula parejo y no tose, quedo bien, igual es para baja e intermedia, o sea q no podes romper nada, y es normal q al estar cebada se acelere
slds
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo

Notapor LEOCBX » 10 Nov 2015, 15:52

No entiendo por que consideras que si la moto no queda regulando al toque está mal. Siempre tenes que esperar a que caliente. En el manual está clarito que hay que tenerla 30 segundos cebada a 2500, 3000 rpm e ir sacando el cebador de a poco.
No tiene sentido tocar el tornillo de mezcla de baja si en caliente la moto funciona bien.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor keeshond » 10 Nov 2015, 16:16

@Blopy! Gracias! Me quedo tranquilo hasta que la vea alguien que sepa, voy a mirar la bujía también.

@LEOCBX, considero que anda mal porque ni siquiera cebada quedaba en marcha, llegaba a una esquina que viene un auto o un semáforo y al embragar me quedaba sin motor. Tenía que andar 15 o 20 cuadras hasta que podía sacar el cebador al menos parcialmente. En 30 segundos o un minuto de esperar que caliente sin movimiento no pasaba nada. Si leíste más arriba, también conté lo del POF! en el escape y los hidrocaburos en escape.
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••

Notapor matiastwister » 11 Nov 2015, 09:55

15 o 20 cuadras con el cebador puesto????? Pobre moto!! El cebador no se puede usar mas de 30 segundos y nunca andando. Les recomiendo que lean el manual, tiene todas las instrucciones para no romper nuestras motos. Saludos y buenas rutas
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor keeshond » 11 Nov 2015, 10:08

Encuentro simpáticos algunos comentarios que atribuyo a la diferencia de edad. Matías, yo soy criado en la patagonia y fui dueño de varios autos carburados, la i.e. no existió siempre y creo que tengo el uso de cebador algo más internalizado de lo que podrías pensar. En éste tema, que tiene una consulta bastante concreta, hay 2 respuestas productivas y 2 opiniones con "leete el manual". Les voy a pedir que contesten en la linea, y con fundamentos. Éste tema no es "qué opinan de éste sticker?", sino "qué es este tornillo que toqué y que pasa si la llevo así al service?"
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••

Notapor matiastwister » 11 Nov 2015, 10:36

Disculpame si no respondí tu consulta o no te ayude. Mi respuesta fue para aportar a gente como vos, que creen que tienen "internalizado" el tema del cebador y a la larga pueden lavar el cilindro y tener problemas. Una lástima que tomes así los comentarios que te hacemos, la idea es colaborar. Para esto esta el foro, toma lo que te sirve y deja lo que no. Saludos y buenas rutas
PD: Tengo mas de 30 años, no se a que diferencia de edad te referís.
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor keeshond » 11 Nov 2015, 10:58

La "gente como yo" usó en los '80 autos y en los '90 motos con cebador en el frío patagónico, no se entienden tus comillas, esa es la diferencia de edad, soy bastante mayor que vos. Te agradezco las buenas intenciones y que te explayes, el abuso del cebador carboniza, lava el cilindro y etc. no sería éste el caso.
keeshond

Moto Actual:
•• Motos de keeshond ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión